sábado, 18 de abril de 2009

EL PADRINO MMIX (LA COSA NOSTRA)

Agresor oficialista. Comodín político y padrino del jefe comunal en Río Mayo. Recibe fuertes críticas por mantener un comportamiento provocador. Abusador de importación del valle de Trelew que vive a expensas de los impuestos que los vecinos pagan. Hombre que se dice de trabajo aunque nadie lo ha visto agarrar una pala en el pueblo. Ultimo cargo que se adjudica es “JEFE” de personal de servicios generales.-
Fri lo autoriza y desautoriza. A principios de la impresentable gestión lo puso al frente de las obras que aun no se materializan, y con mucho esfuerzo termino el una habitación del club de abuelos que se gotea cada vez que llueve. Pero su rol encubierto es mantener a raya a los que reclaman al intendente sin razón y por la fuerza. Ratificado una y otra vez en su cargo por mandato del Sr. Rubén Carlos Fri, Intendente de la localidad de Rio Mayo.
Loro parlanchín. Su fuerte es la agresión. Hombre de pocas palabras y pocas pulgas. Una especie de matoncito a sueldo. Dio varios portazos pero nunca se fue. La cometa de los ladrillos que se cargan en el patio de su casa en Trelew son más tentadores que lo que gano por instalar el timbre a un local nocturno.
Horacio Evans, alias “El Galenso” así se hace llamar, poco se sabe de él. Un hombre de la noche y de la pesada. Abusador peligroso que hace gala de su “posición laboral”, alguien que cree tener a Dios agarrado de los pies. Se presenta como ostentador de propiedades en la comarca andina. Vive sin pagar alquiler en un atorradero en el predio del festival de la esquila.
Es notable que ante las reiteradas quejas por el maltrato laboral recibido por este personaje, el mismo siga como si nada. Sus antecedentes laborales no son muy buenos que digamos. El Honorable Concejo Deliberante en pleno le ordeno al Intendente buscarle otra ocupación no vinculada al manejo de personal. Hecho que el Ejecutivo no acató. Nadie le ha solicitado antecedentes penales o judiciales, seguro los ha de tener. Lo que habría que ver es si son buenos.
Ante un nuevo maltrato que pudiera encontrar como victima a cualquier persona indefensa. Terminemos con este modismo de importar gente de dudosa procedencia que viene al pueblo a querer escarmentar a quienes nada le deben. Ni una sola obra en beneficio de la comunidad y la seguridad social.
No es el único hecho que lo tiene como autor. Ya debió dar explicaciones a la justicia por sus actos. Hoy esta a “probatión” y así mismo volvió a incurrir en agresión. Seria bueno hacer una consulta publica para saber si la población esta de acuerdo con que siga trabajando en una institución como nuestro municipio.
Cabe recordar como otros hechos de su autoría. El año pasado agarro del cuello a un empleado. Al parecer ese es su modus operandi, intimar a sus victimas en el lugar de trabajo, y luego hacerse el victima.
Evans fue quien agredió, provocó, insultó y bastardeo a otros empleados municipales con la misma metodología. Esto motivo que en la semana una reunión en el despacho ejecutivo empleados municipales volvieran a insistir al intendente su dimisión.
El acontecimiento sucedió con total impunidad el día 5 de enero de este año cuando manifestantes pedían explicaciones al intendente Fri , que jamás salió a darlas, escondiéndose cobardemente dentro de su despacho, en este hecho Evans desde edificio del Concejo Deliberante de nuestra localidad, provocó a la gente que se manifestaba pacíficamente frente al municipio. Con gestos obscenos, llevando su mano a sus partes bajas y señalando al público que lo observaba impotente sin poder hacer nada. En esa ocasión su misión estaba clara provocar el descontrol para generar la represión. Misión que tuvo éxito, luego vinieron las balas de goma.
Con eso no le alcanzo, desde la ventana lanzo insultos varios a las mujeres, niños y ancianos.
Su función especifica es la de padrino, que trabaja apretando gente. Por lo menos es lo que cree que seguirá haciendo.
Desde aquí hacemos un llamado de advertencia para que nuestras autoridades tomen una severa medida con el señor antes nombrado. Es mejor hacerlo ahora antes de que sea tarde. Mejor es prevenir.
El martes de esta semana tomo del cuello a un joven menor de edad porque este había ido al gimnasio municipal a jugar a la pelota. Se sorprendió al ver que en el gimnasio había un encuentro cristiano organizado por el kapanga de su jefe. Traspasando así de forma violenta la raya que divide el buen comportamiento y el delito de golpear a un menor en pleno edifico público.
El tema es que este joven y sus amigos miraban el culto religioso y en eso se acerca Horacio Evans a decirles que se retiran, la negativa se hizo escuchar por parte de los jóvenes y Evans fiel a su estilo tomó a uno de ellos del cuello apretándole fuertemente su garganta, un claro intento de estrangulamiento que ocasionó lesiones leves, que fueron ratificadas en el certificado medico que se adjunto a la denuncia policial radicada en la comisaria local el día martes 14.
El profeta, Carlos Umber, Ministerio Asamblea de Dios, que profetizo de que Fri iba a ser intendente daba una charla a unos 40 fieles y en esta oportunidad que duro 2 días ratificó que hay Fri para rato. Claro era un servicio publicitario más que una “profecía”. Sin meternos en cuestiones religiosas las profecías son siempre sobre hechos catastróficos sobre poblaciones enteras.