lunes, 20 de abril de 2009

Cuatro meses de prisión preventiva para un joven imputado por tentativa de homicidio

(Sarmiento). Esa fue la resolución del Juez Dr. Alejandro Rosales, al finalizar la audiencia de control de detención y formalización de la investigación realizada el último viernes, en el marco de una causa tentativa de homicidio, en concurso real con lesiones leve y por la que fue imputado un joven identificado como Jorge Daniel Taffarel (19).
En la audiencia el Juez Rosales informo al imputado los hechos que se le atribuyen, los cuales se inician a raíz de una pelea protagonizada por dos grupos, que finalizo con una persona internada por quebradura expuesta en una de sus piernas y lesiones en su cuerpo.
De acuerdo a la investigación, los hechos se iniciaron el ultimo domingo a las 6:40, a la salida de un Púb, ubicado en la intersección de Avenida San Martín y Pellegrini, cuando en dicho lugar se inicio una discusión entre el imputado y una joven, quien seria su ex pareja.
A raíz de este incidente, interviene el hermano de la joven quien comienza un intercambio de golpes e insultos con el ex novio de su hermana.
Al mismo tiempo, la adolescente es golpeada por otras dos mujeres que acompañaban al grupo del agresor, y como consecuencia de una mordedura recibida en su lóbulo derecho, tuvo que ser asistida y recibió cinco puntos de sutura.
Antes de finalizar la reyerta, un amigo de Taffarel habría amenazado al hermano de la joven agredida, manifestándole que tomaría venganza si algo le ocurría a quien había iniciado la pelea.
Al concluir la trifulca, los dos hermanos y una tercera integrante, comienzan a caminar por Avenida San Martín en dirección al cruce con Avenida Estrada. Al llegar a la intersección de las arterias observan un vehículo Ford Focus, conducido por el joven agresor, que se desplazaba en dirección sur norte, hasta que desviá su marcha en el bulevar atropellando en forma intencional al hombre del grupo agredido, provocándole quebradura expuesta y lesiones en el cuerpo, para luego darse a la fuga.
Las victimas lograron dar aviso al personal policial, quienes junto a la Fiscal Jefe, Dra. Andrea Vázquez se constituyeron en el lugar de inmediato y los uniformados salieron en busca del automóvil, al que encuentraron en inmediaciones de General Paz y 20 de Junio, donde el conductor y un acompañante, logran evadir a los preventores y se dirigen hacia una chacra ubicada en la zona de Barrio Progreso.
Finalmente, en ese lugar los policías encontraron el rodado, sin sus ocupantes y con las puertas cerradas.
Durante la audiencia, el imputado utilizo su derecho a declarar y sostuvo que había participado de la pelea con el hermano de su ex novia y que al finalizar se subió a su automóvil, pero el rodado fue conducido por un amigo.
En este sentido, Taffarel agrego que al llegar a la intersección de las Avenidas, habría sido la propia victima quien se arrojo sobre el automóvil con la intención de pegarle una patada.
Asimismo, reconoció que después de haber dejado a la menor de edad que los acompañaba en su domicilio, se hizo cargo de la conducción del rodado y que al cruzarse con la policía decidieron escapar por temor a los uniformados.
En este contexto, el Fiscal Dr. Raúl Coronel solicito al magistrado el plazo de seis meses para investigar y la prisión preventiva para el imputado hasta la realización de la audiencia de debate.
Los fundamentos del Fiscal para el pedido de privación de la libertad, se basaron en el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, señalando que por las características del hecho, que podría haber sido de mayor gravedad, debido a que el joven utilizo el rodado como un arma y agrego que aun faltaban tomar testimonios.
También se expreso sobre la conducta del imputado, quien se presento a la justicia cinco días después de que el juez librara una orden de detención en su contra.
En este sentido, el fiscal cito algunos antecedentes del joven, indicando que en una oportunidad atropello con su vehículo a dos inspectores de transito y a un móvil policial, sumado a otra causa por amenazas con arma de fuego.
Finalmente, el Juez Dr. Rosales, resolvió formalizar la investigación y mantener con prisión preventiva a Jorge Daniel Taffarel durante los cuatro meses que otorgo como plazo de investigación.

Lamy quedó cuarto en la final.

Ayer, se disputó con un buen marco de público la segunda fecha del campeonato zonal de automovilismo, Gran Premio Estación de Servicio el Tehuelche III" organizado por la Asociación Sarmientina de Automovilismo en el circuito 5 de Octubre de Sarmiento.
El piloto riomayense Norberto Lamy cosecho un nada despreciable cuarto puesto. Esto se debe a los esfuerzos puestos en la restauración del Renault 12 que como recordaran en la primera fecha donde se corría el “gran premio Diario del Corredor” volcó espectacularmente a metros de la bandera a cuadros. Esta vez el trabajo en el taller dieron los frutos esperados. En la categoría subió al podio René Luden de Sarmiento quien sumó los mejores puntos y va en busca del "uno" de la temporada.
Las Camionetas Libres 4x2 tuvo como ganador al debutante de Comodoro Rivadavia Gabriel Mano: en tanto que Jorge Fernández ganó en Areneros, luego de haber vendido hace un tiempo esta unidad, y luego haberla recuperado nuevamente. Ahora, su arenero vuelve a darle nuevas alegrías.,
La categoría de las Camionetas Standart, tuvo como triunfador a Daniel Bochatey de la ciudad de los lagos.
Resultados

Categoría Areneros:
1) Jorge Fernández
2) Hugo Morales
3) Darío Hagg

Categoría R-12 Sarmientina
1) René Luden
2) Sergio Sandoval
3) Pablo Veninga
4) Norberto Lami
5) Omar Traico
Excluidos: 16 Julio Traico, 28 Oscar Traico por maniobras peligrosas.
Categoría Camionetas 4x2 Standart
1) Daniel Bochatey
2) Cristian Veninga
3) Jorge Batistina
4) René Luden
5) Basilio Martín
6) José Carrasco

Categoría Camionetas 4x2 Libres
1) Gabriel Mano
2) Adolfo Scalzi
3) Néstor Veninga
4) Ricardo Villarruel
5) Luciano Grillo

LIGA ZONAL INDEPENDIENTE:

Los locales triunfaron y son firmes candidatos a quedarse con la Challenger “Diario del Corredor”. La fecha acumuló 17 goles.

Ayer se jugó en esta localidad el torneo “Apertura 2009” de la Liga Zonal Independiente denominada “INTEGRACION DE LOS PUEBLOS” en su tercera fecha.
Tres de los encuentros programados se disputaron en canchas del Club Social y Deportivo, complejo deportivo del Gimnasio Municipal y cancha de Gendarmería Nacional desde las 11:00 y el cuarto encuentro se realizo en la localidad de Sarmiento.

En Río Mayo, los locales estuvieron intratables, “El Viejo Covadonga” derrotó a Horneros Unidos de Sarmiento por un contundente 4-0, Río Mayo le quitó el invicto a Bº Buzzo de Sarmiento con un categórico 5-2 y El Batallón de Ingenieros 9, derrotó al Club Atlético de Río Senguer por 3-1, mientras que en Sarmiento, Arsenal del Sur conseguía sus primeros 3 puntos al derrotar por 2-0 al Club Facundo de la localidad de Facundo.
Por el “Súper clásico” todos los encuentros se jugaron a la mañana, en Río Mayo con un día de sol, sin viento y un poco frío, hubo tres partidos donde los locales ganaron holgadamente, con resultados abultados, sorpresa causo algunos valores de los equipos riomayenses que realmente andan muy bien, en el club Río Mayo un seis que corta todo, Javier Lavazuar, el ocho Alexis Lorenzo y el número 7 Jorge Cabaña, se destacan como jugadores, con mucha visión del juego y una técnica espectacular, también en el mismo equipo, un 9 que se parece mucho al “OGRO” Fabiani, que tuvo a maltraer a la defensa de Bº Buzzo convirtiéndole 3 de los 5 goles.
Sorpresa también causo el equipo de Río Senguer, faltaban 5 minutos y ganaban 1-0, una jugada dudosa de Lautaro Villagra, en aparente posición de adelanto igualo el partido y a partir de ahí lo que le restaba al encuentro, más el descuento se le hizo la noche al Club Atlético.
En la Cancha del Escuadrón 38 de Gendarmería Nacional, “El Viejo Covadonga”, hacía las veces de local, contundente fue el resultado, un lapidario 4-0, que relegó a los Horneros de la punta, mientras que en Sarmiento, El Arsenal derrotaba a Facundo dos – cero.
De esta manera, se disputó la 3ra fecha; el día miércoles 15 de abril, en la Localidad de facundo se llevó a cabo una importante reunión, donde se delineo lo que resta del torneo y también se resolvió la perdida de puntos de la 1ra fecha del Equipo de facundo, por no presentación ante Río Senguer, la propuesta desde la organización era buscarle una fecha para que se juegue, pero también se está jugando con el clima, ya pronto puede desmejorar y no hay mucho tiempo, por lo tanto al Atlético Senguer se le adjudican los 3 puntos en disputa, los jugadores expulsados fueron sancionados con 1 (una) fecha de suspensión y se acordó que la acumulación de 3 (tres) tarjetas amarillas, automáticamente tiene una fecha de suspensión.
Se abordó la búsqueda de un exponsor que done una Copa Challenger, para ser disputada en los Torneos Oficiales y hoy recibimos la confirmación, que la misma ya esta a disposición de la Liga, la misma será adjudicada al equipo que logre tres campeonatos consecutivos o cinco alternados y llevará la denominación COPA CHALLENGER “DIARIO EL CORREDOR”, la próxima fecha será el domingo 26 de abril y los encuentros se disputará de la siguiente manera:
EN RIO MAYO: BATALLON DE INGENIEROS 9 (R. Mayo) Vs. RIO MAYO (Río Mayo).
EN RIO SENGUER: CLUB ATLETICO (R. Senguer) Vs. ARSENAL DEL SUR (Sarmiento).
EN FACUNDO: CLUB FACUNDO (Facundo) Vs. EL VIEJO COVADONGA (R. Mayo).
EN SARMIENTO: HORNEROS UNIDOS (Sarmiento) Vs. Bº BUZZO (Sarmiento).

Detuvieron Zíngaro con diez corderos

Un patrullaje policial de rutina en horas de la mañana permitió detectar una camioneta que cargaba diez corderos. El conductor no contaba con documentación de los animales ni de la camioneta.
Dos avezados policías de la comisaria Distrito Río Mayo realizaban controles hoy por la mañana en esta localidad cuando detectaron que Ford F100 dominio UGE -134 cargaba animales señalados. Tras una inspección ocular identificaron al conductor como Daniel Traico, oriundo de la ciudad de Sarmiento quien carecía de documentación tanto del vehículo que conducía como de los ovinos que transportaba.
Según las primeras informaciones, Traico no contaba con ninguna documentación que acreditara tanto la titularidad de la camioneta como del transporte ganado, motivo por el cual a los fines investigativos se incautaron los animales por infringir la Ley Nacional Nº 4113 de marcas y señales como así también el secuestro de la camioneta por infracción a la Ley Nacional de Transito Nº 24449.
El oficial Fernando Mora comentó a este medio que se realizan controles periódicos, al parecer con muy buenos resultados. Por estas horas el personal policial se encuentra abocado a la tarea de establecer la procedencia de los animales. Se presume que los mismos serian de la Colonia Aborigen el Chalia.

Multitudinario fervor en el Congreso peronista

Das Neves reasumió la presidencia del Justicialismo provincial con un respaldo unánime y convocó a la militancia porque “el 28 de junio nos jugamos una patriada grande”. Hubo un renovado respaldo a la candidatura del gobernador para la Presidencia de la Nación. Un gimnasio desbordado gritó: "¡Se siente, se siente, Mario presidente!".
El Partido Justicialista del Chubut sesionó el sábado 18 de abril en Esquel con masiva concurrencia. Luego del desarrollo del Consejo partidario, en horas de la tarde, y en un desbordado gimnasio del Club San Martín, se concretó el Congreso, donde no sólo se aprobó el nombre de “Frente por la Integración”, acuerdo político impulsado por el PJ al cual ya han adherido otros partidos para competir en las elecciones legislativas nacionales del 28 de Junio. También se proclamaron las listas de los candidatos y se aprobó el retorno de Mario Das Neves a la titularidad del PJ de Chubut, tras la consensuada renuncia de Javier Touriñán.
En el primer punto del Orden del Día, se proclamó la titularidad de Mario Das Neves al frente del PJ chubutense. Luego, se fueron dando las expresiones de los congresales de los diferentes Departamentos de la provincia, para dar a conocer la lista oficializada de los candidatos con miras a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.Para cerrar el Congreso, subieron al escenario mayor los candidatos proclamados en los primeros puestos de las listas a senadores y diputados nacionales: Marcelo Guinle, Graciela Di Perna, Mario Vargas y Nancy González.A partir de ahí la dirigencia y la militancia escucharon los encendidos discursos de Graciela Di Perna, Mario Vargas, Marcelo Guinle y, cerrando el congreso, un memorable discurso con total sentido peronista del gobernador Mario Das Neves.


Compromiso de Di Perna
Fue la primera de las candidatas que hizo uso de la palabra, quien, comenzó diciendo: "Quiero expresar mi agradecimiento por el inmenso honor que significa para mí ser parte de este proyecto político y ser nominada para el cargo de senadora nacional por el partido Justicialista". Más adelante, afirmó: "Hay dos valores que son centrales en nuestro movimiento: La militancia y el trabajo permanente para lograr una definitiva justicia social. Esta tarde, me comprometo ante todos ustedes llevar adelante estos valores". Agregó: "Es militante político aquel que antepone en nosotros al yo; es militante politico lo contrario del individualista; es quien prioriza la mochila colectiva a la personal. Militante político significa comprometerse con el otro y llevar ese compromiso a la acción".Destacó: "En nuestro provincia tenemos un gobernador porque llegó desde la militancia y en todos estos años desarrolló su pasión militante. Y que llegará a la presidencia de nuestra Nación apoyado y desde la militancia, la razón histórica de nuestro movimiento".


Finalmente, y luego de afirmar conceptos de justicia social, dijo: " Este gobierno comenzó a pagar la histórica deuda social del Estado y trabaja todos los día para finalmente tener un verdadero Estado de Justicia".

Vargas: "Queremos pelear en el Congreso Nacional los recursos federales"

Después de hacer un extendido agradecimiento, el candidato a diputado nacional, Ing. Mario Vargas, recordó: "En aquel 2003 hubo que pelear mucho. Ese 2003 que comenzó con el objetivo de que se podía cambiar la provincia y ese era nuestro slogan. Y tratar de dejar de lado la resignación y la decadencia de un modelo que se agotaba y caía de a pedazos. Con la confianza que ustedes tuvieron apoyaron al compañero Mario das Neves y al equipo que lo acompañamos".

Más adelante, expresó: "En aquel momento, la desocupación - que no es un tema menor- para las clases más débiles, rondaba entre el 15 y el 17%, un tema tremendo que margina el tejido social de la comunidad. Sabíamos que teníamos que dar una fuerte batalla, pero no podíamos tomar herramientas fundamentales como el Banco de la Provincia. Teníamos todo embargado; tampoco podíamos endeudarnos rápidamente y en ese escenario hubo un dólar que nos favoreció y el Gobierno Nacional que apoyó y con convicción muy firme con el Gobernador Das Neves salimos a buscar los primeros trabajos en el orden nacional para realizar la primera etapa que era darle trabajo a nuestra gente".Agregó: "Hoy tenemos el orgullo de decir que llegamos, de un 17, a un 4 % de desocupación, lo que ha generado 2.200 nuevas empresas, Centros de Salud, escuelas, caminos y miles de casas construidas. Y ni que hablar del interior postergado".Vargas destacó el posicionamiento a nivel nacional de Chubut y su inserción en el mundo actual en todo sentido, para afirmar: "Es lo que dice el gobernador sobre lo que es la verdadera inclusión y transformación. Y que es el esfuerzo del pueblo chubutense que tuvo la confianza de votarnos para poder continuar en el 2007".Finalmente, dijo: "Queremos pelear en el Congreso Nacional los recursos federales y lo haremos con mucho orgullo. Como pelearemos para que Das Neves sea presidente".

Guinle: "Trascender el modelo de la provincia a la Nación"
En el espacio ocupado por el actual senador nacional y candidato a ser reelecto, Dr. Marcelo Guinle, el protagonista afirmó: "Hay que hacer trascender el modelo de la provincia a la Nación y la espalda de quien conduce nos va a ayudar para que el proyecta siga más allá del 2011 y se prolongue en el tiempo con la mejora de vida de todos los chubutenses".Más adelante, dijo: "Esta que viene no es una simple elección legislativa, en esta elección se juega la consolidación del proyecto y debemos poner todo nuestro esfuerzo y trabajo".Criticó: "Aparecen hoy aquellos que no pueden mostrar trabajo, pero vienen flojos de trabajo. Han degradado las instituciones. Cuando se fueron y dispararon de sus responsabilidades degradaron las instituciones pero nos quieren hacer hablar de calidad institucional". Además aseveró: "Les podemos dar muestras claras de como se defienden los intereses de los chubutenses y de los patagónicos y como podemos poner nuestro esfuerzo por el interés de la Nación".Guinle, afirmó: "Aquellos que se escuchan y hablan mucho, van a seguir hablando. Nosotros nos debemos ocupar de trabajar; de trabajar todos los días para responder a aquellos que no tienen otra cosa que hacer".Agregó: "El modelo se ha construido con el espíritu del trabajo, la vocación y el esfuerzo. Vamos a consolidar este proyecto y hacer que trascienda en la Nación".

"La política se hace con trabajo"

Con un fuerte discurso político dirigido a la militancia, Das Neves recordó ante el colmado gimnasio que ”hemos gobernado para todos, y hoy las prioridades la tienen lo más necesitados. Por eso recorrimos toda la provincia y ahí no dimensionamos jamás cuantos eran sino cuanto necesitaban, carajo”, en referencia al haber cumplido con los tres compromisos propuestos en la campaña: la Justicia Social, la Integración Territorial y la Integración Social.“Justicia Social es lo que hemos desarrollado durante estos 5 años aquí en Chubut, utilizando un presupuesto como corresponde llegando a la gente con lo que necesitaba, terminando con el clientelismo”, dijo más adelante.“La política no se hace con plata, se hace con trabajo. Se hace con corazón, por eso el 28 de junio nosotros nos jugamos una patriada grande. Estas personas que están acá van a dar la batalla que tengan que dar si el pueblo de Chubut nos acompaña el 28 de junio”, resaltó. “Vamos a seguir dando todas las batallas que hay que dar”, remarcó y si bien habló de las deudas que aún existen, Das Neves dijo que “vamos a sacar a este país adelante. Vamos a dar todas las batallas que tengamos que dar porque este es un pueblo que tiene arraigado el concepto de solidaridad, de generosidad”, y agregó que “es hora de cruzar la frontera, de ir a ayudar a los compañeros y no compañeros de otras provincias y lo podemos hacer. Esto es un ejemplo”, expresó en referencia a la unidad lograda en el Peronismo del Chubut, “es la primera fórmula en la Argentina, lo hemos hecho en unidad y con cohesión”.

“No me interesa que me digan autoritario, porque no me lo dice mi pueblo peronista, no ando rodeado de obsecuentes, ando rodeado de la gente. No me reúno a espaldas de nadie”, dijo.Das Neves también envió un mensaje a los empresarios y pidió “Solidaridad” en estos momentos de crisis además de “conciencia” y de “responsabilidad social”, solicitando que paguen los sueldos; todo ello en pos de “conservar las fuentes de trabajo”.Fustigó luego a la dirigencia de la UCR del Chubut y en obvia alusión a Mario Cimadevilla recordó que “esa persona en pleno Gobierno de su partido que el Estado provincial era la fábrica más grade de pobres. Y ahora se juntan para ver si pueden rebuscarse algún ¨carguito¨ para persistir. Sigan haciendo eso”, dijo para indicarles que “todavía no se dieron cuenta que la gente que siempre votó al Radicalismo, desde el año 2003 está votando a este proyecto”.

Habló también de cuando dirigentes radicales repartían cajas del PAN y contrapuso esa realidad con “la decisión de descentralizar” las acciones sociales. También Das Neves se refirió al deceso del ex presidente Raúl Alfonsín y luego de manifestar su respeto por él, le dijo a la dirigencia de ese partido que “nadie puede tener la exclusividad de la democracia. Y mucho menos aquellos dirigentes miserables, hipócritas que usando y jugando con ese momento duro y triste para miles de argentinos quieren llevar adelante una campaña. Siguen siendo miserable”, dijo.

En otro tramo dijo que “siempre hemos gobernado con el voto de la gente, nunca hemos sido cómplices de nada, ni de nadie” por lo que dijo que “nadie nos venga a dar lecciones de institucionalidad, de estado de derecho”. Volvió a plantear Das Neves que “queremos discutir las cuestiones de fondo, nosotros hoy podemos explicarles tranquilamente a los jóvenes qué es el peronismo”, dijo y resaltó que “es lo que están viendo en cualquier lugar de la provincia y las ciudades, el Estado presente, un Estado presente al lado de los más necesitados. Tuvo que aparecer el dengue y empezar a escuchar en boca de algunos dirigentes nacionales con pretensiones de importancia el hacer inversiones en agua, cloacas, son esos mismos dirigentes que pertenecen a la lacra política que nunca se dedicaron a este tipo de obras”, criticó Das Neves para decir que “nosotros queremos mejor calidad de vida de la gente”.“Son mentirosos y miserables por haber condenado durante muchos años a la gente más humilde a no tener acceso a los servicios mínimos”.“Estos son los que ya la gente los ha elegido varias veces, han manejado presupuesto importantes, han manejado presupuestos importantes, estos han tenido recursos extraordinarios, dónde está la plata?,. donde están las inversiones?”. Das Neves hizo un paréntesis en su discurso y pidió a Dios “que le de fuerza a Manara (el diputado Miguel González afectado en su salud) para que muy pronto esté con nosotros” y también realizó un reconocimiento “a la actitud” de la actual senadora Silvia Giusti y de la diputada nacional, Eva Moreno, que dejarán sus bancas a fin de año. “Sólo lo hacen las buenas personas”, les dijo a las legisladoras.

Lista completa de candidatos del Frente por la Integración
-Senadores Nacionales Titulares 1º-Marcelo Alejandro Horacio Guinle, 2º -Graciela A. Di Perna -Senadores Nacionales Suplentes1º -José González 2º - Fabiana Marcela Amado -Diputados Nacionales Titulares1º -Mario Eudosio Vargas 2º -Nancy Susana González -Diputados Nacionales Suplentes1º - Oscar Rubén Currilén 2º -Liliana Graciela Cabaleiro
Representante Popular al Consejo de la MagistraturaCircunscripción Judicial Esquel

Titular

1º -Roberto Ernesto Lewis Suplente 1º -Magda Araceli, Painenao
Representante Popular al Consejo de la MagistraturaCircunscripción Judicial Trelew Titular 1º -Alba Susana Celano Suplente 1º -Daniel Rubén BoillosTambién se consagró a los integrantes de la Convención Constituyente para la reforma de la Carta Orgánica de la ciudad de Puerto Madryn.

CONSEJO DEL PJ DE CHUBUT
Aprobó la moción para que Das Neves reasuma la conducción del partido
En la reunión del Consejo partidario se aprobaron todas las mociones y fue aceptada la renuncia de Javier Touriñán como presidente del PJ
El Partido Justicialista del Chubut sesionó ayer en Esquel con masiva concurrencia. En horas de la mañana, en el gimnasio del Casino de Suboficiales de la Policía Provincial, tuvo desarrollo la reunión del Consejo Partidario, ante una masiva concurrencia y mucha efervescencia partidaria, lo que se puso de manifiesto minuto a minuto.Previo a la actividad de ayer, el gobernador Mario Das Neves dijo sentirse “muy tranquilo” y “agradecido a los compañeros y compañeras de toda la provincia por el fuerte respaldo no a mi persona sino a la idea esta de cambiar un poco los ejes de lo que ha sido la política, yo digo de los vicios”.“Nosotros hemos cometido tremendos errores. En la década del 90 el Justicialismo ha hecho una autocrítica y creo que esto es lo que trae como resultado que más allá de diferencias circunstanciales, que uno pueda tener por algunos temas, cuando llega el momento de unificar criterios y sobre todo ser serios en la oferta electoral, en la propuesta electoral, creo que el Justicialismo da muestras de esa cohesión y esto nos permite aventurar una cantidad de adhesiones importante”, afirmó el gobernador.


Se aceptó la renuncia de Touriñán


El Consejo Partidario se reunió a partir de las 11 horas en el Gimnasio de la Policía donde se trató entre otros temas la renuncia de Javier Touriñán a la presidencia del Justicialismo.Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra el hasta entonces presidente del PJ chubutense Javier Touriñán.Seguidamente, Rubén "Menen" Fernández dio lectura al informe de la Mesa Ejecutiva acerca del decreto presidencial, convocando a las elecciones para el 28 de junio y dando a conocer pautas para la estrategia electoral.Luego se escuchó una encendida alocución política de parte del consejero Juan Garitano quien, entre otras cosas, arrancó mayor efervescencia de todos los militantes presentes, cuando afirmó la candidatura de Das Neves a la presidencia de la Nación.En otros de los puntos abordados, se trató y aprobó ad referéndum del Congreso partidario, la Plataforma Electoral del partido.Finalmente, Touriñán justificó y puso a consideración del pleno la renuncia a la titularidad del partido y mocionó que el cargo sea retomado por Mario Das Neves, lo que fue aprobado por unanimidad.Al cierre del encuentro, los presentes se adhirieron al duelo que vive el ministro de Economía, Víctor Cisterna, cuya madre falleció el viernes.

Golpean a Policía y lo dejan inconsciente

El hecho de violencia que tuvo como epicentro la salida de un local nocturno de esta localidad dejo como saldo un efectivo policial golpeado e inconsciente.
Se trata de un servidor público que estaba de franco y tras participar de una reunión de amistades el día sábado por la madrugada en el quincho del Gimnasio Municipal se dirigió a un local nocturno de la calle 9 de julio de esta localidad. Fuera de este lugar habría sido interceptado por dos individuos y mientras mantenía una acalorado dialogo con ellos otro le habría pegado con un objeto contundente en la cabeza. Posterior a esto habrían seguido una golpiza que lo dejo tirado en estado inconsciente.
La policía tomo conocimiento del hecho cuando el agente de apellido Pisco, se presentó en la dependencia donde presta servicio con signos de haber sido golpeado salvajemente. Sus compañeros ante el panorama lo trasladado al Hospital local para certificar los hematomas. Varios de los impacto habían provocado laceraciones y moretones en la cara y cuero cabelludo.
Posteriormente personal policial realizo una requisa en el lugar donde se levantaron testimonios de ocasionales testigos que ratificaron la agresión.
Algunas fuentes consultadas no dejan de asociar al hecho violento con una represalia producto de su actividad policial y los agresores se habría valido de su condición de civil para pedir explicaciones, que luego terminaron en una gresca.
Con el correr de los días se informaran más detalles, ya que por el momento hay una denuncia y con el afán de no entorpecer la investigación pocos datos se revelaron a este medio.

Abriran las puertas del jardín.

Luego de un largo receso, comienza hoy el ciclo lectivo en el Jardín Maternal Municipal. La demora se debió a refacciones que no se hicieron durante el periodo donde no había actividad escolar. Padres de chicos de 3 y 4 años esperaban con ansias se abran las puertas.
El acto de inicio se llevara a cabo hoy desde las 15:00 con una ceremonia con la presencia del Intendente Municipal quien debería dar su discurso de bienvenida junto a la flamante coordinadora Lorena Alvarado. Otras fuentes especulan con que el Intendente después de un viaje programado no llegue para ese horario.
Cabe recordar en este mismo orden de cosas que la coordinadora del Jardín Maternal Municipal asumió apenas hace cuatro semanas. Rápidamente tuvo que solicitar se ejecuten obras de refacción y limpieza al ejecutivo para cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación. De otra forma no se podía poner en marcha el ciclo escolar de pequeños que corrían gran peligro.
Con gran apuro, porque ya habían varios pequeños anotados, la semana pasada se realizo el sorteo de las respectivas salas para los alumnos anotados y como ya estaba anunciado mañana 20 de Abril se abrirán las puertas.

Para evadir las dificultades y garantizar el inicio del ciclo lectivo, el Intendente Rubén Carlos Fri, debió echar manos a un grupo de operarios del Gimnasio Municipal, que dejando las tareas especificas, cumplieron con la de arrancar yuyos alrededor del Jardín, más la contratación de personal para refacciones de pintura, electricidad y sanitarios. El reclamo incluía también la falta de auxiliares de sala y un cargo portero.
Cambiando el ángulo y entrándonos en algunas infidencia que llegaron a este medio, podemos adelantar la nombrada al frente de la institución viaja todos los viernes a capacitarse a la ciudad de Sarmiento. Esto se debe a que el año pasado término el BAMA (nivel secundario adultos) y por ahora no tendría pensado estudiar la carrera de maestra jardinera.
Lo concreto es que por ahora se las ve en figuritas para dirigir a docentes del rubro infantil. No es para menos. Nadie imagina como se las arreglara para evaluar a las docentes. Programar actividades institucionales. En fin, diversas tareas que le competen como jefa y mucho mas grave es si sabe menos que sus dirigidos.
La pobre coordinadora estaría aturdida con tanta actividad que debiera pasar por sus manos y por desconocimiento debe “vivir” preguntando. Algunas fuentes que frecuentan los pasillos municipales nos adelantaron que Alvarado tendría la firme idea de renunciar. Es que no solo debe lidiar con el trabajo, sino con la señora del Ejecutivo municipal, que como ya muchos saben poca idea tiene de la cuestión institucional, mucho menos del rubro educacional.
Claro, Alvarado debe contarle todo a la señora de Fri y es ella quien debe tomar las decisiones de la institución escolar y con muy poco tino.