domingo, 26 de abril de 2009

Roque González se impuso en Río Mayo

Pese al hermetismo con el que manejo la información el Presidente de la única mesa, pudimos saber a que el actual Diputado Provincial por el P.A.Ch Roque González (H) se impuso en las elecciones internas por ese partido para adjudicarse el lugar de candidato a senador.
93 afiliados del Partido Acción Chubutense (PACh) estaban habilitados para votar en esta localidad, solo un 10 % concurrió al improvisado cuarto oscuro a sufragar.
De cara a las próximas elecciones legislativas nacionales que se realizarán el 28 de junio, donde estarán en juego tres bancas del Senado de la Nación y dos para la Cámara de Diputados Roque González paso con tranquilidad esta etapa con tranquilidad imponiéndose ante el referente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Federico Pichl, por 11 a 2.
Ahora solo resta saber los resultados del resto de la provincia. Ambas listas fueron presentadas el 31 de marzo y se oficializaron el 7 de abril, mientras que el padrón definitivo con 3.500 afiliados habilitados estuvo listo hace siete días. El 4 de mayo se proclamará a los candidatos a senadores y diputados que resultaren ganadores de los comicios internos.
3.500 afiliados tiene en toda la provincia el partido federal que fundara el escribano Roque González en 1965, padre del candidato que se impusiera en Río Mayo por amplia mayoría.
La formula que se impuso en esta localidad fue la que encabeza Roque González, la docente y abogada de Comodoro Rivadavia, Lucía Núñez, y como primer suplente a senador Rodolfo Santellán (Comodoro Rivadavia) y segunda suplente Mirta Delgado (Trelew). Mientras que en diputados nacionales, los candidatos son Mario “Tony” Lastra (Comodoro Rivadavia) y Marta Carrizo (Rawson), en tanto los suplentes son Eloy Braese (Esquel) y Gloria Palma (Trelew).Estos precandidatos a senadores nacionales participarán de la elección general del 28 de junio cuando se renueven las bancas de Marcelo Guinle (PJ), Silvia Giusti (PJ) y Norberto Massoni (UCR). Cabe señalar que el partido que gane la elección general ingresará dos senadores, en tanto la primera minoría se quedará con una banca y justamente el P.A.Ch esta vez parece muy próximo a ubicarse como segunda fuerza en todo Chubut.


Un presidente autoritario.
Parece ser que aun quedan personas que son producto de un proceso al que ya le dijimos “nunca más”. Mientras intentábamos realizar nuestra labor periodística para llevar de primera mano la información, nos “topamos” con un presidente de mesa que por poco y si no fuera por la intervención de los fiscales de mesa, nos hecha del centro de jubilados donde se realizaba la elecciones del P.A.Ch.
Noel SOTO “Sin ton ni son” intento obstaculizar nuestro trabajo anteponiendo reglas que no están ni en las instrucciones de las autoridades del comicio y mucho menos en algún libro de la democracia.
Ex – policía y de las épocas de “las fuerza sin razón” recomendó quedarnos a un costado. Negándose a brindar información que seguramente, en sus tiempos era “clasificada”.
No es la primera vez que comete este tipo de improperios que carecen de fundamentos y de razón. Desactualizado de los tiempos democráticos pretendió archivar la información y ser más papista que el papa.
Las referencias de este improvisado no son de las más halagadoras. Cuentan algunos fieles que en la iglesia donde practica cada siete días no lo soportan por sus imposiciones que carecen de actualización y se remontan a una época nefasta.
De tan reglamentarista que fue, no coloco las fajas de seguridad a la urna firmadas como lo indica el reglamento. Habló de los candidatos cual si no existiera veda electoral. Y como producto de su ignorancia y distracción olvido anotar un elector, debiendo ser asistido por los fiscales de mesa. Un clásico no hace su trabajo como corresponde y pretende hacer cumplir reglas ocurrentes del ánimo.
Agradecemos al fiscal y ex – Concejal Heriberto Quilapán quien con un gesto digno de rescatar se mostro dispuesto a trascender los datos concretos de la interna pachista.

Das Neves pidió “racionalidad en los conflictos”

Fue al entregar 44 casas en Comodoro Rivadavia donde resaltó las actitudes de un gendarme de Río Mayo y del jefe de la Unidad Regional de la ciudad petrolera.
El gobernador de la provincia, Mario Das Neves, pidió “racionalidad en los conflictos” indicando que es “importante que canalicemos los reclamos como corresponde”, pensando siempre que “hay que preservar los puestos de trabajo y dinamizar la economía”.Das Neves brindó estos conceptos al entregar este sábado en Comodoro Rivadavia un total de 44 nuevas viviendas construidas en el marco de dos proyectos impulsados a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano. Veintiocho de esas casas fueron gestionadas por la Cooperativa COVICUP, y con un diseño moderno y particular están ubicadas en Km 4 donde se desarrolló el acto; en tanto que las restantes 16 unidades también entregadas en la misma ocasión se edificaron en el barrio General Mosconi.

RACIONALIDAD Y SOLIDARIDAD
En su mensaje el gobernador aludió a los tiempos difíciles que se viven en el mundo por “los graves problemas económicos y la pérdida de miles de puestos de trabajo”, por lo que volvió a pedir “solidaridad”, que aclaró “existe profundamente en el hombre y la mujer chubutense”, pero también solicitó “racionalidad en los conflictos”, indicando que ello “significa no perder jamás esa libertad que tenemos todos de expresarnos y peticionar y reclamar; pero siempre pensando que hay que preservar los puestos de trabajo, que hay que dinamizar la economía. Si tenemos una oportunidad casi excepcional en esta bendita tierra de poder seguir trabajando y construyendo es importante que canalicemos los reclamos como corresponde”, expresó.

En ese sentido dijo que “si tiramos todos del mismo carro, si estrechamos filas, si trabajamos, si podemos canalizar como corresponde, porque las puertas están abiertas, las del Estado, pero también las de las empresas. Y las puertas de las empresas que no se abran las vamos a abrir también, porque en esta tierra los empresarios han ganado y ganan plata y por lo tanto corresponde que sean atendidas las demandas de los trabajadores. Esto -recordó- se lo venimos diciendo”.Finalmente dijo que “al momento de aportar en crisis los que más tienen son los que tienen que aportar”.

ACTITUDES DE UN GENDARME Y UN JEFE POLICIAL
El gobernador también dedicó un párrafo especial para reivindicar las figuras de un gendarme de Río Mayo que encontró dinero en la calle que una docente de Ricardo Rojas había extraviado y la localizó para devolvérselo además de valorar la actitud del Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, comisario inspector Claudio Spagolla de pedir su relevo luego de que su hijo fuera detenido.“Voy a marcar dos ejemplos que me parecen importantes en el día de la fecha.

En Chubut -dijo- hay un suboficial que se llama (Elido) Godoy de Gendarmería del Escuadrón 38 de Río Mayo que en el día de ayer encontró dinero en la calle que era el sueldo de una docente de Ricardo Rojas y se lo devolvió. Esos son chubutenses, esa es gente que realmente nos dignifica a todos y es bueno que conozcan que los tenemos”, señaló.

Seguidamente también valoró la actitud de Spagolla de pedir su relevo ante la detención de su hijo y dijo que “una lamentable noticia afectó a un hombre de bien, a un oficial de la Policía que estaba cumpliendo acabadamente con su trabajo, un excelente profesional como lo es el comisario Claudio Spagolla”, remarcó para agregar que “cuando yo digo que trabajamos para que todos tengan igualdad de oportunidades también digo que acá no se cubre nada y el que las hace las paga, y es la justicia la que tiene que determinar. Por eso -resaltó- yo valoro mucho la actitud de este oficial que inmediatamente solicitó el relevo de su cargo, obviamente me imagino con la vergüenza que pueda sentir como padre. Pero es muy bueno que estas cosas sucedan y sobre todo sucedan porque acá no se cubre nada”, subrayó.

BUZZI: APOSTAMOS A CONSTRUIR UN COMODORO UNIDO
En el acto el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, resaltó “las significativas obras” concretadas en las últimas semanas con el apoyo del gobierno de la provincia “para toda la zona norte de la ciudad, un área que históricamente había sido postergada”, recordó y mencionó en ese sentido los avances en lo referido “a cloacas y agua para el barrio Astra, pasando por el sistema pluvial completo que atraviesa todo Km 14, Standard y llega hasta Restinga Alí”, dijo.

Los convenios firmados para construir sedes vecinales, también fueron mencionados con Buzzi además de recordar que “el día jueves acordamos con una empresa petrolera la adquisición de 14 hectáreas de tierra en el barrio Standard para llevar actividad deportiva y recreacional, porque en definitiva a lo que estamos apostando es a construir un Comodoro unido, único, no dividido en zonas, no dividido por lo que fue en su momento empresas, sino un Comodoro de la familia”.En su mensaje también el intendente felicitó a las familias adjudicatarias y expresó que “valió el tiempo de espera”, resaltando además “la vista espléndida” del nuevo complejo habitacional ubicado en cercanías del mar.

PRESENCIAS
Junto al gobernador Das Neves y al intendente Buzzi en el acto desarrollado en Km 4 estuvieron presentes también el vicegobernador, Mario Vargas; el senador nacional, Marcelo Guinle; el diputado nacional, Mario Pais; el ministro de la Familia y Promoción Social, Roddy Ingram; la secretaria de Salud, Graciela Di Perna; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo García Moreno; diputados provinciales; entre otras autoridades provinciales y municipales y concejales.

Publicado por Prensa del Gobierno del Chubut

en Maraustralis - Alvatros Prensa Comodoro http://www.maraustralis.com/portada.html

También en Diario Jornada http://www.diariojornada.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=11121:das-neves-pidio-racionalidad-en-los-conflictos-gremiales&catid=52:politica&Itemid=73&viewDate=2009-04-26%2003:04:50

http://www.diariojornada.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=11040:gendarme-devolvio-sueldo-que-habia-perdido-una-docente&catid=36:informacion-general&Itemid=63&viewDate=2009-04-25%2007:53:24

En Diario Crónica http://diariocronica.com.ar/notas/notas.php?idnota=146506

En Río Mayo un gendarme encontró el sueldo de una docente y lo devolvió

ERAN 2.350 PESOS QUE VIO MIENTRAS REGRESABA DE SU TRABAJO EN BICICLETA
El suboficial de Gendarmería, Elido Godoy, del Escuadrón 38 de Río Mayo, encontró dinero en la calle correspondiente al sueldo de una docente de Ricardo Rojas y lo devolvió. El hombre juntó el dinero, que rondaba los 2.350 pesos, y en forma inmediata se comunicó con la sucursal local de Banco de Chubut, cuyas autoridades le informaron que una docente de la localidad de Ricardo Rojas había percibido allí su sueldo.
Elido Godoy fue reconocido ayer por haber entregado 2.350 pesos pertenecientes al salario de una docente. Los había encontrado en la calle.
Realizando averiguaciones, el gendarme tomó conocimiento de que la docente estaba en la comisaría local realizando la denuncia de la pérdida y se dirigió hacia ese lugar, devolviéndole el dinero perdido. María Esther Figueroa trabaja en la Escuela Provincial Nº 73 de Ricardo Rojas. Tras la alegría de recuperar el sueldo que creía perdido, la mujer ofreció al gendarme una recompensa monetaria, que fue rechazada. Godoy nació en Arroyo Verde, Río Negro, e ingresó a Gendarmería en 1979. Está casado con Lidia del Carmen Carre, con quien tiene tres hijos. Vive en Río Mayo desde 1986.
El uniformado encontró el dinero cuando volvía de su trabajo en bicicleta y al llegar a un lugar baldío vio un rollo que en primera instancia confundió con una caja de cigarrillos. No conforme, y sumido en una duda, volvió al lugar. Se trataba de un rollo de dinero. Siguió y continúo encontrando billetes de diferente valor diseminados por distintos lugares. Contabilizó unos 2.350 pesos.Godoy dijo que su accionar es “un granito de arena, relacionado con los valores, la honestidad y las buenas costumbres que debe reinar entre todos en la actualidad, fundamentalmente en la juventud”.
El gesto fue reconocido ayer por el gobernador Mario Das Neves, quien valoró a Godoy, relacionándolo con el caso del comisario Claudio Spagolla, quien rápidamente renunció a la Jefatura de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia a partir de la imputación de su hijo por haber cometido un delito, indicando que “esos son chubutenses; esa es gente que realmente nos dignifica a todos y es bueno que conozcan que los tenemos”.

Publicado por Diario El Patagonico.
COMENTARIOS

Felicitaciones!!! Aun contamos con gente sana, rodeados de ladrones, rateros y miserables, es bueno saber que no todo esta perdido.-100 roban, 1 devuelve, aun con esa diferencia, hay esperanzas.-Walter (26/04/2009- 4:17)

Elido Godoy,un ejemplo en verdad. Estas brindando una conducta a imitar en un mundo en que algunos no creen en valores.De verdad, vales oro en valores.
JR (26/04/2009- 1:25)

Respeto,Sinceridad,honestidad, gente como esta es la que nos enorgullece lo conozco a Elido desde hace muchos años cuando estaba en Rio Senguer y esta para el es una caracteristica habitual, es su modo de vida FELICITACIONES VIEJO.un saludo GRANDE Flia Zarate.
empoli31 (26/04/2009- 0:43)

MIS FELICITACIONES PARA ESTE SEÑOR,ESTA ES LA GENTE QUE SE NECESITA
jorge (26/04/2009- 0:09)