martes, 28 de abril de 2009

Apertura de investigación por tenencia de arma de fuego

(Sarmiento), Se realizo la audiencia de control de detención y apertura de la investigación, en el marco de una causa por los presuntos delitos de tenencia de arma de fuego de uso civil y hurto en grado de tentativa, en las que fueron imputados un joven identificado como Lucas Damián Inostroza (18) y un menor de 14 años, quienes fueron detenidos el ultimo domingo, en momentos que transitaban por la calle Perito Moreno entre Ameghino y 28 de julio.
De acuerdo a la investigación, el domingo en horas del mediodía, los imputados habrían sustraído una mochila color negra y anaranjada, que se encontraba colgada en el exterior de un local comercial, ubicado en España y Uruguay. Una empleada de la tienda detecta la situación y comienza a perseguirlos, logrando observar que los jóvenes arrojan ese elemento al llegar a la intersección de Patagonia y Perito Moreno.
En forma inmediata, son interceptados por personal policial y al proceder a la requisa personal constatan que el menor de 14 años tenia entre sus ropas un arma de fuego casera, de las denominadas “tumberas”calibre 22. Asimismo, en su compañero, encontraron dos caños con presuntas estrías y restos de una vaina.
Estos elementos fueron secuestrados por orden del Fiscal Dr. Raúl Coronel, quien dispuso que el menor sea restituido a un familiar.
En tanto, durante la audiencia de control de detención llevada a delante por el Juez Dr. Roberto Casal, la Fiscalia solicito el plazo de seis meses de investigación y no pidió ninguna medida restrictiva para los imputados.
Finalmente, el magistrado resolvió iniciar la apertura de la investigación, hizo lugar al pedido de plazo y dispuso que Lucas Inostroza recuperara su libertad.