sábado, 2 de mayo de 2009

Intiman a Fri para que defina el Juzgado Administrativo de Faltas

El Intendente Rubén Carlos Fri recibe una nueva misiva por parte del Cuerpo del Honorable Concejo Deliberante de Río Mayo. Al parecer el insufrible Fri no puede gobernar por falta de experiencia. Así lo demuestran sus continúas equivocaciones y omisiones, cometidas, en el desempeño de su cargo. Hasta ahora, cada vez peor, si todas las acciones que deba hacer el Intendente deberán ser marcadas por otros, sin importar quién sea, es evidente que la idoneidad no lo acompaña. Un caso insólito, si se tiene en cuenta, el artículo 16 de nuestra Constitución Nacional es claro en cuanto a la idoneidad. Comienza a desvelarse la problemática de la falta de conciencia, sobre lo importante de la profesionalización de aquellos que se convierten en funcionarios públicos, sin estar preparados, para cumplir con este servicio tan importante.
Mediante una carta documento que será enviada con la rubrica de todos los concejales este lunes el Intendente de Río Mayo será intimado a arbitrar todos los medios disponibles a su alcance para poner en funciones, de una vez, el Juzgado Administrativo de Faltas.
La definición llego el pasado miércoles 29 en la sesión ordinaria, cuando, los ediles del Justicialismo solicitaron, que se emplace, al Ejecutivo municipal para dar cumplimiento a lo normado por Ordenanza 1249/2006.
La petición, del bloque del justicialismo, es consecuencia de la comunicación 03 /2009 de su propia autoría dónde se solicitaba a Rubén Carlos Fri Intendente de Río Mayo; la puesta en funciones del Juzgado. De esto pasaron 15 días y el Intendente hizo caso omiso a la comunicación. Sólo atinó en un movimiento desesperado a enviar un “dictamen” de manera incompleta para tratamiento de los ediles.
Este dictamen no contaba con la firma de la Asesora y mucho menos del Intendente. Según se pudo constatar habría llegado por fax, el día miércoles 15 de abril al municipio. El tratamiento formal se le dio este miércoles 29 cuando después de un cuarto intermedio los ediles de la oposición lograron convencer a la mayoría de que los plazos estaban absolutamente vencidos y que deberían continuar con los pasos tal y como se adelantara en la comunicación 03 /2009.
En un texto ordenando la carta documento emplaza al Ejecutivo Municipal para que “defina la situación y ponga en funciones el Juzgado”.
El Presidente del Bloque de Concejales Justicialistas Alejandro Avendaño y su par de bancada Ana María Wolf fueron la voz cantante del tema que lleva once meses sin resolución. En un mismo tono rechazaron de plano el dictamen adjunto a una nota que esta fechada el 17 de abril pasado.
No paso desapercibido para los ocasionales transeúntes la reunión celebrada en el despacho Ejecutivo entre el Intendente y dos integrantes que casualmente fueron propuestas en el dictamen.
No transcendieron los temas, tratados, de esta reunión secreta. Eso si claro esta que el Intendente deberá sumar a un integrante más para poder dejar- de una vez por todas – el tema resuelto. ¿Quien será el Integrante que aun no lo define?.