domingo, 3 de mayo de 2009

El radicalismo en internas optó por Cimadevilla

Como en toda la provincia, los correligionarios fueron a respaldar a sus candidatos en una instancia camino a las elecciones generales.
En Río Mayo 111 afiliados estaban habilitados para sufragar. El 45 % concurrió a la escuela provincial Nº 72 desde las 08:00 a 18:00. La gran mayoría opto por acompañar al actual presidente de la U.C.R Mario Cimadevilla como candidato a senador. 39 electores apoyaron su propuesta y formula que comparte con Gastón Acevedo. Mientras que el Intendente de Rada Tilly Pedro Peralta junto comodorense Herman Torres solo cosecho 5 votos. La tercer formula que encabeza Adrián Raso-Gerardo Bulacios en esta localidad no tuvo fiscales como así tampoco boletas.
Cabe recordar que Mario Cimadevilla es como suplente por Jacqueline Caminoa, de Esquel. En la misma boleta el precandidato a diputado nacional es Gastón Acevedo, un joven abogado de Comodoro Rivadavia, seguido de Anilda Ziefeniss, mujer integrante de AJURPE de Puerto Madryn.
La Lista Roja y Blanca, colores tradicionales del radicalismo fueron para el intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta quien era secundado por la madrynense Silvana Castelnuovo. Los suplentes, Edgardo Herrera y Lilian García. En tanto que para diputados nacionales estuvo encabezada por el ex candidato a intendente de Esquel, Hermes Torres, y por Silvina Pacheco. Los acompañarán como suplentes Fernando Spina y Soledad Cruz.
La Lista Verde “Encuentro Popular” llevo como precandidato titular a senador nacional a Adrián Raso y María Rosa Arce . En la categoría de diputados nacionales, el precandidato a diputado nacional titular fue Gerardo Bulacios y su suplente, Miguel Berot, conocido dirigente barrial de Esquel. Para el Consejo de la Magistratura los profesores Oscar Dalera y María de las Mercedes Martínez.
Cabe señalar que tanto Arce como Bulacios y Berot pertenecen al sector de “Militancia y Compromiso” que lidera el ex gobernador José Luis Lizurume.
Dos datos dos
Dos datos de suma importancia se sucedieron en las internas locales, el primero corresponde al ex – concejal de la Union Civica Radical Dionicio Delgado quien en la ultima elección de diciembre de 2007 apoyo abiertamente al ProVeCh, en esta interna se encargo de fiscalizar la mesa para la formula del intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta.
El segundo dato importante es que el actual concejal del ProVeCh Adrian Delgado, hermano del anterior, apareció tachado en el padrón de electores habilitados. Esto indica que fue expulsado de las filas del radicalismo luego de que la junta electoral visara que esta como autoridad de otro partido.

El viejo Covadonga presentó oficialmente su camiseta

El representativo local que disputa la copa challenger “Diario del Corredor” en la liga zonal independiente de Futbol “INTEGRACION DE LOS PUEBLOS” presento este ultimo jueves la camiseta oficial.

El encuentro se llevo a cabo en el salón de fiestas del Hotel El viejo Covadonga y conto con la presencia de distintos colaboradores que hacen posible la participación de este equipo.

En el salón, los jugadores Federico Biss, Fabián Hassanie, Matías Marin y Leandro Moreira vistieron la camiseta que cuenta con el auspicio del Hotel El Viejo Covadonga, Autoservicio Alex y la firma ganadera Guenguel.
Propicia fue la oportunidad para agasajar a los colaboradores. Por ello se encontraba presente el Jefe del Escuadrón 38 Río Mayo quien cedió la cancha donde el equipo realiza las prácticas y disputa los puntos por mantenerse en los primeros puestos.


Dionisio Delgado, representante de la firma “El Viejo Covadonga” agradeció a los presentes y especialmente a las demás firmas comerciales “a pesar de todas las malas noticias, acá estamos para dar una buena noticia”. Expresó. “Es para presentar la camiseta de este equipo que cuenta con muchos jóvenes de la localidad”.