viernes, 8 de mayo de 2009

Movilización y protesta

Hoy desde las 09:00 convocados por el referente de los obreros de la construcción se manifestaran en la plaza San Martín. La invitación quedo extendida a los distintos sectores que componen la localidad.
La idea central como lo adelanto el propio Segundo Pichún será la firma de un petitorio que propone la separación del cargo del Intendente Municipal Rubén Carlos Fri. Este documento será refrendado por los presentes y posteriormente entregado en mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante local.
“Los acontecimientos que se vienen sucediendo a un nativo, a un poblador de Río Mayo son acontecimiento a los que el pueblo no esta acostumbrado” mencionó.
“Queremos un Río Mayo mejor, que ya se termine con las persecuciones, con la discriminación, con el abuso de poder. Como nativo de este pueblo pido paz y tranquilidad, unión para que nos dejemos de divisiones”. Reclamó.

Pichún aclaro que la movilización será de forma pacifica y manifestó la importancia de que todos los sectores que son parte de la comunidad acompañen el petitorio argumentando que “donde no hay un buen representante que pueda gestionar a nivel provincia, todas las instituciones van a estar involucradas siempre en errores. Los comercios funciona en tanto que un pueblo trabaje”.
En este contexto también pidió a los concejales que actúan para la separación del Ejecutivo, “no podemos permitir que en el 2011 Fri entregue un municipio quebrado y un pueblo dividido”.

En su alocución el dirigente valoro el accionar del gobierno “el señor gobernador muy bien lo dice en cada discurso, nosotros estamos para gobernar para todos, nosotros queremos que toda la provincia, pueblos chicos pueblos grandes, todos progresen. Por qué no Río Mayo, por que nosotros no tenemos esa oportunidad si vemos que los pueblos de alrededores están progresando, por qué no agarrar un proyecto, golpear, si las puertas están abiertas en provincia para todas las instituciones, para ayudar a los jóvenes, alumnos, escuelas, iglesias, policía. Para que funcione todo esto se necesita un buen ejecutivo” explicó como argumento a una falta clara de política del Jefe comunal.

Finalmente Segundo Pichún cargo contra el entorno del Intendente Fri “sr. Intendente a usted no lo dejan ver, usted esta metido en un cubo, el entorno que no son nativo del pueblo quieren un pueblo dividido, quieren enfermarlos, el entorno le esta haciendo mal, no le deja ver la realidad”. Denunció.