sábado, 9 de mayo de 2009

“Yo me considero una concejal improvisada” Martín

Marina Maribel Martín (23) habla y responde. En esta extensa entrevista. Contra cualquier pronostico agorero, la joven concejal del oficialismo nos recibió en su hogar. En una entrevista distendida confeso su desencanto y adjudico su fracaso como política al intendente que la convoco a participar de la función pública. Denuncio amordazamiento para que no hable con los medios y falta de códigos por parte del intendente. Amenazó con renunciar porque la gente le reclama la inacción del ejecutivo.

Riomayo1935- ¿Cual fue el motivo que la llevo a participar en política?
Marina Martín – en un primero momento cuando Rubén (Fri) me dijo que me iba a llevar como primera concejal. Después con el tiempo fue asumiendo compromisos con mis otros pares y fui quedando relegada. Estábamos todos con el proyecto de sacarlo a Gabriel (Salazar) después con el correr del tiempo no fue eso porque él jamás nos hizo campaña en contra.
Yo no salí a golpear puertas, lo hice a parte con mi gente de confianza, ni tampoco vociferé cuando se hizo la apertura y cierre de campaña. Jamás me vieron a mí vociferando ni despotricando contra nadie porque no es mi forma de ser.
Cuando yo empecé mi proyecto era de ayudar a la gente. Entrar como concejal pensé que se iba a abrir una gran puerta en la que íbamos a tener un gran dialogo con el intendente, que le íbamos a poder llevar propuestas para que la gente tenga trabajo y que no iba a suceder lo que sucedió. Con el transcurrir del tiempo me fui dando cuenta que el proyecto con el que yo entre se vio con un gran muro adelante al que no podía traspasar, entonces llegue hasta donde estoy parada hoy.

Riomayo1935- ¿en que porcentaje cree que se ha cumplido la plataforma electoral?
Marina Martín – Noo. Ni con el 5 porciento. Ni el 5 porciento.

Riomayo1935- ¿Qué puntos de aquella plataforma se puede adjudicar?
Marina Martín – varios. Cuando empezamos todos tiramos ideas. En ese entonces era Domingo (Sóla) el que planificaba y llevaba adelante las estrategias de campaña. Las ideas básicas las tiramos todos. La planta de tratamientos, el cementerio, una nueva terminal, una escuela politécnica fueron ideas de conjunto. Yo propuse y no lo incluyeron en la plataforma era para que trajeran el equipamiento para que pusieran un sala de neonatología. No se por qué, quizás lo consideraron menos interesante. De igual manera antes de irme quiero tratar de hacer algo.

Riomayo1935- ¿esta desencantada con la función pública?
Marina Martín –Si. Y si tuviera que hacer una autocritica lamentablemente nosotros nos hemos dormido en los laureles desde que entramos tanto en el plano político como en el accionar. Yo creí que iba a ser de otra manera, hoy me doy cuenta que no. Lamentablemente no pudimos hacer lo que nosotros planeábamos.

Riomayo1935- ¿Cuál fue el tema específico que le dio la pauta de que había un error?
Marina Martín – desde el año pasado cuando dije
que me avergonzaba por lo que hacia el ejecutivo, lo que nosotros habíamos prometido en campaña no hacer, sucedió con los alumnos de tercero. Ese fue el momento donde yo dije acá esta pasando algo malo y no nos podemos seguir haciéndonos los ciegos. Trate de retomar las relaciones con el intendente, anduvimos bien un tiempo, trate de ayudarlo pero poco a poco se fue desgastando. Una relación que tuvo un quiebre en un comienzo se va desgastando. Hace tres semanas que yo dije basta, listo, ya no hay vuelta atrás, no hay intención de acomodar las cosas por parte del intendente. Vas, le planteas algo, te dice que si y después hace todo lo contrario. Uno es humano y el ver que no se hagan las cosas, las soluciones que si o si tienen que pasar por él, te dan mucha bronca. Entonces opte por dar un paso al costado, con calma, tranquila y tratando de conseguir las soluciones por otro lado.

Riomayo1935- ha pasado más de un año de gestión ¿Qué balance haces como equipo de gobierno?
Marina Martín – A nivel personal he aprendido bastante, cosa buena y malas. Lamentablemente he visto más cosas malas que buenas. Hoy por hoy no podría decir que las cosas o lo que se ha hecho esta bien. Todo lo contrario. Me parece que hemos ido de mal en peor y no hay vista a que esto vaya a mejora o haya un cambio.

Riomayo1935- Qué te consulta el ciudadano común?
Marina Martín – Cuándo lo van a sacar?. Por qué no hacen nada ustedes?. No pueden hacer nada?. Qué necesitan?. Qué falta?. Entonces te cansas de explicar y decirles que nosotros necesitamos pruebas contundentes. Estábamos esperando las rendiciones de cuentas, cosa que entro ahora y en la comisión vamos a empezar a revisarlas.
Si no hay forma de sacarlo a Fri que de trabajo, que gestione obras.

Riomayo1935- ¿Qué debiera hacer el Intendente ante esta situación?
Marina Martín – Si él fuera la persona que asumió con nosotros, agarraría sus cosas y se iría solito. Sin que lo echen. Si él tuviera un poco todavía dentro de la persona que en un momento nos vendió. Si él se diera cuenta que lo sobrepaso la función trataría de buscar ayuda. Nos hemos cansado de ofrecerle nuestra ayuda hasta cuando vino el Gabinete de Gobierno a decirnos que nos dejemos de hablar con los medios. Una semana estuve y no sabia donde meterme. Después dije no, por que me tengo que callar para hacerle un favor al intendente como que acá no pasa nada. Nos vinieron a callar, pero hoy por hoy la opinión que tiene el gabinete de gobierno es totalmente distinta a la que se habían llevado aquella vez.
En su momento él – por Fri- nos acusaba a nosotros de que le dábamos de comer a los medios. A los del gabinete le dijimos que nosotros estamos cansados. Nosotros queremos trabajar. Nosotros si tenemos que responder por él lo vamos a hacer pero él es quien se cierra. Esta en un capullito que no lo haces salir con nada.
Nosotros éramos culpables de que los medios ampliaran tanto la problemática porque los concejales le dábamos pie. La orden fue se dejan de hablar con los medios. Acá tienen que juntarse todos, pero cuanto duro lo de juntarse. Dos reuniones se pudieron hacer posteriores a la visita del gabinete provincial. La famosa reunión de todos los lunes. No logramos nada concreto con el intendente.
El mismo Rubén una vez me dijo que yo era muy bocona, que no tenia que hablar con los medios. Yo voy a seguir hablando más allá de lo que él me diga. Si él no quiere que hable con los medios que no nos de la razón. Que haga las cosas, porque tampoco podes permitir que nos estén abucheando de todos los días. Si no todos vamos a caer en la misma bolsa y si uno no se defiende nadie lo va a hacer. Porque él no va a salir a decir que los concejales no tienen la culpa, todo lo contrario, siempre con el mismo discurso dice los concejales tienen la culpa.

Riomayo1935- ¿crees que hay una desmedida mediatización de la problemática de Río Mayo?
Marina Martín – No creo que sea desmedido sino no hablaría directamente con los medios. Para la gente que vino esa vez era más dramatización de los medios que la problemática en si. Cosa esta que no me parecía correcta y la discutí ese día.

Riomayo1935- ¿reconoce que el silencio del funcionario no contribuye a echar un manto de claridad ante las distintas problemáticas?.
Marina Martín – No se si se le podría hoy dar un mensaje de tranquilidad porque no la tenemos. Desde que asumí como concejal no he tenido inconveniente con los medios. Cada vez que me han solicitado una entrevista la he hecho. Jamás le he dicho no a una entrevista. A mi modo de ver los medios son el gran canal de comunicación que tenemos hacia el pueblo. Lamentablemente no sabríamos cosas que pasan en nuestra misma localidad si no fuera por los medios.

Riomayo1935- en una entrevista televisiva el Intendente dijo que sus concejales no tienen experiencia suficiente y los periodistas les hacen decir cosas que no hay que decir. ¿Qué opinión le merece?.
Marina Martín – Yo siempre digo lo que me pasa. Caiga bien o mal, guste o no. Si él piensa que somos unos inexpertos ante los micrófonos, no creo que él sea mucho más experto porque cada vez que habla para los medios es para macana. No creo que sea un winner delante de los micrófonos.
Si vamos a hablar de códigos como existió en otras épocas donde todos hablaban el mismo idioma hoy en día no lo hay y es por el hecho de que jamás se sienta a dialogar con nosotros. Si se sentara con nosotros pudiera haber un intercambio, decirle el pueblo necesita esto, vos lo haces, nosotros hablaríamos el mismo idioma. Eso es algo que hoy no existe, no podemos salir a defender algo indefendible porque los que andamos todos los días en la calle somos nosotros. La gente esta cansada de que les mientan. Si él es falta de códigos, bueno tendría que haberse fijado primero que códigos utilizo con nosotros antes de hablar de falta de códigos o de inexperiencia por parte nuestra. Jamás los medios me han dicho lo que tengo que decir. Siempre que digo algo estoy consiente, sincera y me hago cargo de lo que digo. Algo que debiera también hacer él, hacerse cargo de lo que dice.

Riomayo1935- ha manifestado públicamente su intención renunciar. ¿qué hay de concreto con esto?
Marina Martín – Desde el año pasado que estoy con ganas de renunciar. No lo hago porque en su momento cuando don Mazquiarán (Alberto) iba a renuncia le dije en pocas palabras que era un cobarde si renunciaba. Si yo hago lo mismo cuando más necesita el pueblo que estén los concejales y en muchas otras oportunidades. Si yo renuncio como me aseguro lo mínimo para que haga algo el intendente. Entonces digo, voy a aguantar un tiempo más y si veo que las cosas se acomodan un poco las cosas voy a renunciar. Si no se acomodan las cosas voy a tratar de llegar hasta donde más pueda pero físicamente ya estoy agotada.

Riomayo1935- ¿en que influye, en lo cotidiano la carga pública?
Marina Martín – En mirar a la cara a la gente que te hace un reclamo todos los días y no poder darle una solución. Llega un momento donde vos no sabes cómo tratar a esa gente. A parte estamos muy lejos del proyecto por el cual nosotros veníamos. Basado en eso es difícil ser concejal.

Riomayo1935- La denuncia formulada por Norberto Lamy hacia el Intendente. ¿Qué opinión tiene? ¿La deberían haber hecho ustedes? ¿La gente le transmite esa sensación?.
Marina Martín – Muchas veces no han preguntado por qué no la hicimos nosotros en su momento. Yo lo que digo es que Norberto (Lamy) pudo conseguir la información. Nosotros no pudimos conseguir esa información de manera oficial para poder hacer la denuncia. Esta bien lo que hizo Lamy. Lo tendríamos que haber hecho nosotros. Eso esta mas que claro. Mucho no puedo hacer cuando la que habla o pide soy yo sola. Si no tengo el acompañamiento de los otros concejales poco puedo hacer.

Riomayo1935- Acerca del pedido de separación del cargo del Jefe comunal. ¿qué posición tiene usted?.
Marina Martín – Yo como persona voy a acompañar a las personas porque estoy cansada de no poderles dar una respuesta. De estar en una banca y no poder solucionar nada desde esa banca. Si luego tengo que sentarme en mi lugar y atenuar hacia la moción, yo voy por la moción que se le haga la separación del cargo.

Riomayo1935- ¿Qué cree que piensa su bloque?.
Marina Martín – La verdad no sabría decir. Es que no estamos armados como bloque. No nos juntamos antes para armar estrategias, llegamos y hablamos de lo espontaneo mientras va transcurriendo la reunión. Yo me considero una concejal improvisada. Seriamos mas potentes si logramos hacer lo que hace el justicialismo.
Seguimos porque nos unión la idea de trabajar para el pueblo. Porque si vamos a la idea de lo que era el ProVeCh creo que ninguno se acuerda lo que era el ProVeCh. Vamos a ser sinceros, el ProVeCh no existe hoy en Río Mayo. Yo estoy cansada de mandar mi afiliación al partido y no me han afiliado.
En mis orígenes comencé con el justicialismo en Alto Río Senguer en la campaña para que Javier Maraboli asumiera como Intendente. Vengo de una buena escuela. Venia de algo transparente, limpio, hasta que llegue acá y la embarré.

Riomayo1935- ¿Cómo crees que sigue esta historia a nivel social?.
Marina Martín – Vamos a terminar mal. No vamos, lo que es Rubén (Fri) va a terminar mal.

Riomayo1935- ¿Cuál es la pauta que te indica eso?
Marina Martín – De que no quiere entrar en razones. Mas de una vez le hemos demostrado que si no hace lo que corresponde va a pasar esto, pero no hace caso. Yo lo desconozco en un 100 por 100 a Rubén. Lo que era cuando lo conocí en su momento era una excelente persona a la cual yo le confié de que sea el padrino de mi hija. Lo desconozco en un 100 por 100. Yo no se si en su momento nos fingía ser eso o lo cambio el poder. Así como lo conocí hoy lo desconozco. Esa imagen que nos creamos de un apersona maravillosa por la que nosotros decidimos acompañarlo e ir a las urnas para plasmar los que nosotros sentíamos, hoy por hoy se me vino abajo. Tal vez fui demasiado ilusa, demasiado ingenua de crearle ese gran pedestal, ponerlo allá arriba y hoy me lo bajaron de un hondazo.
A mi Rubén me ayudo mucho. Yo le debía una gran fidelidad y todavía se la tengo. A él no lo voy a traicionar desde otros aspectos. Eso no indica que yo no diga lo que pienso. Hay otros códigos que no se rompen y no los voy a romper. Me extrañó que el pegara esos golpes bajos el otro día. Golpes bajos así no pego a pesar de que vengo de la escuela de la calle, del rigor de la vida. Así sea mi peor enemigo. Golpes bajos para mi no hay. Él sabrá si hizo bien o no.

Riomayo1935- No es un dato menor que una joven este inmersa dentro de la política y una imagen que tiene de la política de los hombres. ¿Qué pensamientos tiene al respecto como joven?.
Marina Martín – Fui demasiado ingenua en creer, en ese momento todo era color de rosa, después se volvió una tormenta tan grande que no hay paragua que impidas que te mojes.
Eso fue lo que me desganó y desencantó de la política. Ese sufrimiento interno que uno lleva. Yo era una luchadora, a mi me gustaba la política, y no pude hacer nada. Fue un fracaso haberme metido como concejal, siento que fracase como política porque no pude hacer lo que pensaba hacer.
A mi las cosas que no me gustan es que no atienda a la gente, cosas que la gente después me reclama a mi. En su tiempo cuando estaba Salazar sabían estar hasta las cuatro de la tarde y seguían. Atendían a todos.
No puede ser que ahora se den cuatro o cinco turnos o que los mismos concejales tengan que sacar turno para ir a hablar con el intendente. Eso jamás se vio. Esas puertas cerradas me llevan a decir que esto no da para más y a preguntarte ¿qué hago? Porque tengo ganas de trabajar.
Por qué hacerle pasar a la gente algo que a él le paso. Mucha gente que lo conocía como una persona humilde fue que lo voto. Venia de una vida tan sufrida, de acarrear tantos males y una mochila tan pesada que todos pensaron que iba a hacer algo diferente.
Yo lo conocí a Rubén con un alma piadosa, un hombre excelente, muchas veces me brindo su casa.

Riomayo1935- ¿El poder lo cambio a Fri?.
Yo no se si el poder lo cambio o todo este tiempo que esta en política se fue armando esta gran careta que todos compramos. Después demostró su verdadero ser. No se si nos mostro una careta que comparamos o era lo que es hoy, o era la persona que conocimos y el poder lo endulzo.
Si uno esta convencido de lo que es, si de tus raíces traes tus verdaderos conceptos yo estimo que uno no cambia por más poder que tenga. Yo no deje de ser quien soy y es más a lo que hacia alusión el otro día Rubén, que yo iba a estar en serios problemas si se ponía en funcionamiento el Juzgado de faltas porque me gustaba salir. Si se lo dije antes de ser concejal y lo sigo haciendo como concejal. Tengo vida propia también. Si tuviera otro cargo también lo haría. Para mi modo de ver uno no tiene que pintar algo que no es.

Riomayo1935- En declaraciones el concejal del Justicialismo Alejandro Avendaño señalo que el intendente siempre encuentra un culpable a quien cargarles sus propios errores adjudicándoles la situación que atraviesa la localidad. ¿Qué opinión le merecen estos conceptos?.
Acá la única responsabilidad recae en el Intendente, él es el ejecutivo. Nosotros más de legislar y darles las herramientas necesarias. Él es quien tiene que ejecutar, no nos puede echar la culpa al concejo deliberante. Es más el concejo cada vez que se necesito sesionó. Ahora si cada vez que sesionamos no lo hacemos al gusto que a él le gustaría es otro tema.
Mientras no pasa nada el dice yo. Cuando viene una papa caliente ahí dice los concejales, ejemplo lo del Juzgado Administrativo de Faltas, eso es meramente resorte de él, pero se empeña en decir que los concejales tienen la culpa. Los concejales con respecto a este tema lo que hicimos fue no incurrir en una falta mayor metiendo a la asesora legal de jueza. Fue en cumplimiento de una ordenanza que existe. Es la ordenanza fundadora del Juzgado Administrativo de Falta por eso yo vote la posición de Alejandro Avendaño que estaba en todo lo cierto. Yo se lo advertí a mis concejales antes de empezar la sesión, me quisieron dar vuelta pero no es así. Más allá de que sorprenda a mis propios compañeros porque no acompañe lo que ellos defendían, pero bueno…
Riomayo1935- ¿Cuál es tu impresión de que la presidenta se haya abstenido cuando se sometió a votación?.
Marina Martín – Dijo en su momento que se abstuvo porque la moción de ella fue darle tratamiento por eso había convocado y que la moción nuestra de no darle tratamiento se contraponía con lo que ella había hecho porque ella había llamado a sesionar.

Riomayo1935- ¿La sesión no incluía someter a votación el tema?
Marina Martín – No, no, no a nosotros no nos llamaron a votar, nos llamaron a la sesión, en ningún momento en la comunicación que teníamos decía que se llamaba a sesión para darle un tratamiento no decía.

Riomayo1935- El Intendente dijo que volverá a insistir con el dictamen.
Marina Martín – Si vuelve a insistir nosotros vamos a tomar otra clases de medidas para decirle no. El Intendente esta para ejecutar las ordenanzas y la ordenanza esta muy clara. Él lo hace de caprichoso que es. Salieron tres postulantes bien y por que no quedaron ellos?. La respuesta fue porque la asesora legal del Ejecutivo (Fabiana Uribe) dijo que no cubrían el umbral mínimo para ser juez, pero ella si puede ser juez? A ella quien le tomo la prueba? A parte la ordenanza dice que esta destinado el cargo para los vecinos. Nosotros necesitamos que el juez de faltas que va a tomar las decisiones es el juez, las secretarias son sus ayudantes, tiene que ser una persona de acá.

Riomayo1935- ¿cómo se supera esta instancia? ¿Qué determinación tomara el Concejo para que el ejecutivo respete la legislación?.
Marina Martín – Que ponga a los vecinos de acuerdo a la ordenanza.

SESIONARAN EL LUNES Y TRATARAN LA SEPARACION AL CARGO DE INTENDENTE.

Esta y otras fueron las definiciones a las que arribaron ayer por la tarde en el recinto legislativo local los vecinos que fueron convocados por el representante de la construcción tras reunir unas 500 firmas de los vecinos con el apoyo de distintas agrupaciones de desocupados y dirigentes políticos.

Crónica de ayer.

Jornada con sorpresa la del día viernes 8 de mayo. Todo comenzó a las ocho de la mañana cuando los vecinos, autoconvocados, tomaron la decisión de comenzar a juntar firmas casa por casa. Mientras varias copias del petitorio estaban en las calles, otro grupo de vecino se dio cita en la plaza San Martín frente al municipio.
Pronto los vecinos comenzaron a acercarse y una tras otra las copias del petitorio, fueron llenándose de firmas. Los vecinos se hicieron tiempo y quienes pudieron llegar a la plaza San Martín firmaron. Otros firmaron en su propia casa. El petitorio, entre otras cuestiones, solicitaba la suspensión en funciones de Don Rubén Carlos Fri, como Intendente municipal.
Llegado las 13: 30 los vecinos que se encontraban al frente de la asamblea se dirigieron al Concejo Deliberante. Tras un pequeño dialogo y a pesar de la disconformidad de la Presidenta, del cuerpo deliberativo, se acordó una nueva visita a las 18 horas. Esta vez con la esperanza de lograr una sesión especial. Al caer la tarde los vecinos volvieron. Sólo había tres concejales presentes. Por lo que la presidenta del cuerpo luego de escuchar el disgusto de los vecinos y los continuos reclamos, sobre la aplicación de la Ley de Corporaciones Municipales 3098 en claro favoritismo y conveniencia de ella misma. Tras observar la documentación que, entre manos, tenía Paola Santos, la misma era un poco atrasada. Tras contemplarlas, con detenimiento, se estableció que parte de las leyes impresas, que poseía el cuerpo deliberativo eran incompletas o inexactas. Por lo cual los vecinos, ahí, presentes dieron a entender a Paola Santos, que debía en lo inmediato actualizar todo el bagaje legal que poseía y con el cual se trabaja, en el mismo cuerpo deliberativo.
Según expresiones de los propios vecinos la versión de la ley 3098, estaba impresa, en un papel viejo de color amarillo. La ley aparecía parcialmente, o sea incompleta, faltaban algunos artículos. Los vecinos argumentaron que ninguna ordenanza o resolución municipal, puede jamás modificar una ley ni provincial, ni nacional. Agregaron que ninguna ley puede ir en contra de la constitución. Leyes fundamentales como la 3098 que son el corazón organizacional que regla la vida de los municipios que no poseen carta orgánica. Esta situación, para los vecinos, era síntoma de anormalidad y dejadez. Los vecinos expresaron que no es excusa, para un funcionario publico, la ignorancia de las leyes y que ese no era su problema. Así lo hicieron saber verbalmente a la Presidenta del cuerpo deliberativo. Finalmente Paola Santos hizo el recuento de firmas y contabilizo quinientas cuarenta y cinco firmas.
Se realizo la entrega formal, luego de solicitar la presencia de los medios de comunicación locales, para que fueran testigos y se hicieran eco del reclamo colectivo.
Al momento de entregar el petitorio se dejo claro, que el mismo, sigue sumando firmas y que por eso el día lunes se estarían aportando más firmas.
Para fundamentar, la presentación del petitorio, los vecinos explicaron que Fri violó la ley al aumentarse el sueldo sin previa autorización del concejo deliberante. Y que ahora que enfrenta un proceso de investigación, por sustracción de caudales públicos podría entorpecer la investigación fácilmente.
Agregaron que el Intendente violó concretamente la constitución de la provincia al no presentar al concejo las rendiciones de cuenta, cada seis meses como lo indica el artículo 233. Los vecinos no están conformes con el accionar de la presidenta, ni con el tratamiento que ella hace en las sesiones, donde temas importantes para la comunidad no son tenidos en cuenta. Se indico que los secretarios que ayudan al ejecutivo tienen la obligación por ley de no dar curso a resoluciones del intendente, que infrinjan disposiciones constitucionales. En cuanto a lo contencioso administrativo, se solicito, una apelación por resolución definitiva del Ejecutivo sobre el Juzgado Administrativo de Faltas, por considerarlo violatorio de la ordenanza que de ello trata.
La fundamentación culmino al poner en conocimiento de la Presidenta del concejo, que de cometerse nuevas persecuciones laborales de empleados, o cualquier tipo de amenazas de inmediato se estarán haciendo las denuncias públicas y penales si correspondiera contra el Intendente. Lo mismo sucedería si Fri decide seguir echando gente sin justa causa.
La cita quedó concretada para el día lunes 11 próximo a la hora 19:00 donde en comisión especial se dará tratamiento a lo peticionado por los manifestantes.

Que carita eh!!!

Que paradójica es la vida, a veces, que nos permite jugar a ser todo lo que no somos.
Un ejemplo de lo que relatamos es lo que hace reiterativamente el señor Fri que quien pudiera saber que complejo es el que lo acompaña.

En campaña se presentaba como la persona humilde y con defectos como todos los demás miembros de la humanidad.
Lo cierto es que Fri de la noche a la mañana transformó su imagen.

Tanto la transformo que ahora ni el mismo podría reconocerse. De sincero se convirtió en mentiroso y de sensato a incoherente.
De hermano de cristo, a una especie de inquisidor. Fri, si, el mismo que conocemos. El que se hace llamar “el negro”.

Ahora hasta se da el lujo junto a su mujer de burlarse de la gente en la cara. De cínico a sádico. Quizá su complejo, sea, de grandeza o de inferioridad. Usted qué piensa será acomplejado.

Hay gente que hace acordar a la portada de un libro de edición argentina que se titula “El pelotudo argentino”, en su portada adivinen que traía…. Adivinaron traía pegado un pequeño espejo, justo del tamaño de la cara.
Pero bueno son cosas de argentinos, de caras y anécdotas de argentinos.

Aun, así, se nota que le cuesta mucho superarse y aceptarse tal como es; para algunos un gran tipo y para muchos un don nadie.
Sus dichos no hacen otra cosa que hablar de caras: que si no le gusta la cara de él, igual hay que aguantarlo hasta el 2011.
Que si a él no le gusta la cara de alguien lo desplaza y listo. Cómo se ve la cara de una madre con muchos hijos, único sustento del hogar tampoco le gusta. Lo digo porque si de otra manera hubiese sido, no hubiera dejado sin trabajo a tantas mamás, solteras, en nuestra localidad.
Después de todo, algunos, no tienen culpa de tener semejante cara.

Y ya que hablamos de lo mismo algunos tienen cara para todo. Hasta para llamar, por teléfono, a gobernación y decir que en Río Mayo la gente esta conforme, y que muchos se quejan de llenos.
Más allá de las caras, ahora vemos el verdadero rostro de Fri…uno, dos, tres si no les gusto no es problema mío, sino de él que mostró un rostro de “angelito” y se portó como “diablillo”.
Siguiendo con el tema de la cara, este señor tiene cara de carnaval.
Rey momo sé que no es. Mister simpatía, tampoco. A ver cara de galán de cine noooooo!!.
Entonces qué cara es la que tiene. Yo creo que se puede tener, tranquilamente, cara de no se qué.
Y pensar que muchos lo terminaron votando por la cara …

Escrito por: EL TROYANO