lunes, 11 de mayo de 2009

SEXTA FECHA TORNEO “APERTURA 2009” DE LA LIGA ZONAL INDEPENDIENTE DE FUTBOL “INTEGRACION DE LOS PUEBLOS”

“FALTANDO UNA FECHA PARA FINALIZAR LA PRIMERA RUEDA, RIO MAYO ES EL UNICO PUNTERO EN EL TORNEO APERTURA 2009; DE LA LIGA INDEPENDIENTE ZONAL DE FUTBOL “INTEGRACION DE LOS PUEBLOS”:
El día sábado 9 de mayo, en la localidad de Alto Río Senguer; a solicitud del equipo del Barrio Buzzo de Sarmiento, que se encuentra disputando las instancias finales de la Liga Independiente de los Barrios “Ciudad de Sarmiento”, con grandes posibilidades de campeonar; adelantó su encuentro correspondiente a la sexta fecha, cayendo derrotado por 2 – 4; en un muy buen encuentro de fútbol, con excelente estado del campo de juego, buena cantidad de público y con un aditamento extra “La Nieve”; todo el segundo tiempo se disputó bajo una fuerte nevada, que comenzó con unas gotas y al poco tiempo se transformo en nieve. El encuentro estaba a favor del visitante y a los 15` de la segunda etapa lo empató el Club Atlético de Río Senguer, de todas formas no pudo mantener ese empate ya que faltando 8 minutos el Barrio Buzzo de Sarmiento, se puso en ventaja nuevamente y a los 43` cerró el partido el Senguerino Hugo Soto, un 2-4, que no le permite sumar puntos al Atlético.

En Río Mayo, el Batallón de Ingenieros 9, derroto al Viejo Covadonga por 2-1 y lo dejo sin invicto, en un encuentro que tuvo algunas polémicas de las cuales será tratado en oportunidad de reunirse los delegados en próxima reunión, el Viejo Covadonga presentó un pedido de anulación del encuentro, por disconformidad con la terna arbitral, que en medio del encuentro abandonó el partido y se siguió con uno de los Jueces de Líneas.

En Facundo, Horneros Unidos de Sarmiento, derrotó por 4-0 al Club Facundo de esa localidad, en este encuentro hay que destacar que los Horneros llevaron a Facundo varios equipos de Fútbol Infantil y de esa manera pudieron compartir con los chicos de Facundo un día a puro fútbol, haciéndolos compartir con los chicos sarmientinos.

Mientras tanto, en Sarmiento en la cancha de la Guarnición Militar, el Arsenal del Sur no pudo con el Puntero Río Mayo de la localidad homónima, cayendo derrotado por 0-2, en un buen partido, pero la jerarquía del equipo Riomayense fue muy superior.

En la reunión llevada a cabo en Facundo el día miércoles 6 de mayo, con la ausencia de los delegados de los equipos de Río Mayo y Arsenal del Sur, se coordinó la posibilidad de organizar un Torneo de Fútbol de Salón en la localidad de Alto Río Senguer para el mes de junio, también se conversó sobre la actuación de los Arbitro hasta la fecha anterior, considerando la posibilidad de un aporte mensual por equipo a los fines de el pago de las mismas y en caso de ser necesario el traslado de las ternas hacia las localidades que hagan falta, también se trató la finalización de la primera rueda y la continuidad del torneo después del invierno.

Salvo muy pocas cosas, hay muy buena referencia del presente certamen, las expectativas para el futuro siguen intactas y se espera para los próximos campeonatos la participación de otras localidades.


La Séptima fecha se estará disputando este fin de semana y será la última de esta primera rueda, la programación es la siguiente:

EN RIO MAYO: EL VIEJO COVADONGA (Río Mayo) Vs. ARSENAL DEL SUR (Sarmiento)

EN RIO MAYO: RIO MAYO (Río Mayo) Vs. CLUB FACUNDO (Facundo)

EN SARMIENTO: Bº BUZZO (Sarmiento) Vs. BATALLON DE INGENIEROS 9 (Río Mayo)

EN SARMIENTO: HORNERO UNIDOS (Sarmiento) Vs. CLUB ATLETICO (Río Senguer)

Ordenaron suspender la emisión de una FM

Funcionarios pertenecientes al Centro de Comprobación Técnica Comodoro Rivadavia de la Comisión Nacional de Comunicaciones, a raíz de una denuncia, conminaron a una radio local a desactivar la transmisión por interferencia aeronáutica.
Según el acta labrada el día sábado 09 de mayo al propietario la frecuencia Ulises Pereda la causal de esta denuncia estaba emitida porque la emisora generaría emisiones no esenciales en la frecuencia de 125,700 MHZ, dentro de la banda atribuida al Servicio Móvil Aeronáutico (117,975 A 136 MHZ) causando interferencia perjudicial sobre la frecuencia de 125,700 MHZ, asignada a la fuerza aérea Argentina y utilizada por el ACC de Comodoro Rivadavia.
A pesar de que la trasmisión se hacia con filtro de frecuencia la denuncia estaba directamente realizada hacia la emisión de la señal 105.5. Este aparato permite que no haya desfasajes de frecuencia.
Esta mañana se pudo saber que la interferencia persistía sobre la banda otorgada al servicio aeronáutico por lo que se espera que los funcionarios de la C.N.C vuelvan a realizar otro rastrillaje para detectar la frecuencia que pone en riesgo la seguridad humana y ello puede ser denunciado por infracción al Art. 190 del Código Penal.
Ulises Pereda relató esta mañana como se sucedieron los hechos y expresó que “acá se termina el sueño de llevar la trasmisión al campo, a Facundo, Ricardo Rojas y zona petrolera”.
En otro párrafo de su relato agregó que “creemos que no es así pero así lo decidieron ellos y acatamos la orden” en referencia a que contaba con el instrumento que mantiene la frecuencia estable y no oscilante.
Cabe consignar que en esta localidad hay detectadas por el organismo que controla las frecuencia alrededor de ocho señales.
El propietario de la frecuencia 105.5 fue advertido que no deberá volver a emitir hasta tanto el Comité Federal de Radiodifusión lo disponga como así también que el articulo 36 de la Ley Nacional de Telecomunicaciones Nº 19.798, establece que, “ las instalaciones y equipos de telecomunicaciones que funcionen con la autorización formal correspondiente se consideran clandestinos” y que el articulo 28 de la Ley Nacional de Radiodifusión 22.285 considera “clandestinas las estaciones de radiodifusión instaladas total o parcialmente que no hayan sido legalmente autorizadas y corresponderá el decomiso o incautación total o parcial de los bienes que les estuvieren afectados” medida que deberá disponer el COMFER como autoridad de aplicación en la materia.

“El ProVeCh fracasó”

Sin sutileza, el diputado provincial del ProVeCh y candidato a senador por el Frente Cívico Popular, Ricardo Astete, dijo que el partido vecinal fracasó. También apuntó al intendente de Cholila, Miguel Castro y aseguró que no tuvo ética ni moral cuando se sumó a esa fuerza y no abandonó la intendencia de esa comunidad. Aseguró además que se va a tomar su tiempo para analizar su renuncia.
Respecto a su alejamiento del ProVeCh, Astete dijo que “lo estoy evaluando”. En ese marco agregó que “hice declaraciones contundentes respecto a la situación del Bloque del ProVeCh y no quiero seguir repitiendo lo mismo”. Para el legislador se debe avanzar con miras hacía el futuro. También: “Se habló de que el presidente del partido (Paulino Ordosgoyty) iba a mantener una reunión con el gobernador, quien dice que de esa reunión no hay un acuerdo que determina que no me vaya del partido. Por otro lado vemos que hay 2 conducciones paralelas. Una que viene desde la Cordillera y otra de Comodoro Rivadavia. Entonces no se van a poner de acuerdo nunca. Esto (por el partido) fracasó. Va haber que ir acomodando los huesos donde mejor nos plazca para continuar aquellos que queremos seguir en política, tienen vocación, ganas de trabajar. Los otros van a tener que buscar otros horizontes”.
Asimismo Astete agregó en cuanto a su renuncia: “Me voy a tomar todos los tiempos que sean necesarios. A mí no me va a apurar nadie”. Es más “tendrían que actuar con otra persona que habla de ética y moral y no lo hicieron”. Por eso “voy a renunciar, me voy a ir del partido cuando considere que hice todas las cosas que me faltan cubrir”. Al hacer referencia a esa persona, el diputado explicó que se trata de “un intendente de la Cordillera (Miguel Castro) que está muy ligado al poder central y dice que tengo que presentar la renuncia. Irme no solamente del partido, sino también de la banca. Ahora yo me pregunto: ¿Él siendo intendente de la Unión Cívica Radical se fue al ProVeCh y no tuvo ni ética ni moral? Tendría que haber dejado la intendencia y no lo hizo”.
También se acordó de su par Ricardo Sastre que manifestó “públicamente que es afiliado justicialista, seguirá siendo afiliado justicialista”, Además “abrió una unidad básica en Puerto Madryn, cosa que me parece muy bien porque él está trabajando con miras a su candidatura como intendente de esta ciudad y nadie le pidió la renuncia y no es afiliado. Y fue presidente del Bloque”. Entonces se preguntó el diputado “por qué a mí me piden la renuncia si soy afiliado, no hice ninguna desviación ideológica dentro del partido, todo lo contrario, traté de que no se cometiesen errores y que se actuara con seriedad y prudencia ante la masa de afiliados al tomar decisiones que nadie había autorizado”.
Según Astete, estoy “evaluando “la capacidad mía para después verter opiniones respecto a otras personas”. También se acordó de Néstor García quien había dicho que no aportaba nada al partido. Astete le contestó: “¿Él está en condiciones de realizar la tarea que está haciendo en estos momentos? Para el legislador, “había una expectativa muy grande respecto al ProVeCh por parte del electorado. Eso nos dio la posibilidad de ser la segunda fuerza política de la provincia de la noche a la mañana. Un gran esfuerzo, una suma de voluntades que después no se vio reflejado en el andar porque aquí hay errores que se cometieron. Si bien es cierto que nuestra postura era acompañar al gobernador que me cansé de decirlo, lo vamos a acompañar en todo lo que esté bien y vamos a tratar de mejorar lo que esté mal”.
Al finalizar Astete se volvió a preguntar: ¿Estamos representando al pueblo como realmente corresponde? Por qué cargamos las tintas en forma desconsiderada cuando alguna persona no está de acuerdo con lo que otro dice”.#
Publicado por: Diario Jornada - Trelew - Domingo, 10 de Mayo de 2009 22:09

Analizan destitución del intendente de Río Mayo

Hoy a las 19, en comisión especial, los concejales de Río Mayo deberán analizar si darán tratamiento, o no, a un petitorio presentado el viernes pasado después de una concentración vecinal en reclamo de la destitución del intendente de esa localidad, Rubén Fri.

Una vez más el municipio de esa localidad es el centro de manifestaciones en contra del cuestionado intendente.

El viernes a las 9 comenzó la movilización que terminó con un petitorio firmado –según dicen los organizadores– por 500 vecinos.

A través del mismo solicitaron que los concejales analicen la destitución del intendente de Río Mayo. La movilización fue convocada por Segundo Pichún, quien representaría a los trabajadores de la construcción.

El vocero del grupo que se movilizó el viernes indicó que consideran que el intendente violó la Constitución Provincial al no presentar al Concejo las rendiciones de cuenta cada seis meses como lo indica el artículo 233, entre otras cuestiones.

“Donde no hay un buen representante que pueda gestionar a nivel Provincia, todas las instituciones van a estar involucradas siempre en errores. Los comercios funcionan en tanto que un pueblo trabaje”, afirmó.

Publicado por Diario El Patagonico.
Foto: Riomayo1935

CADETES: Se jugaron las eliminatorias de tenis de mesa

Tal como lo informa en su blogs la Secretaria de Deportes local, el pasado viernes 8 de Mayo de 2009 en instalaciones del Gimnasio Municipal “Malvinas Argentinas” se disputaron las eliminatorias de tenis de mesa en la categoría cadetes en el marco de los juegos de desarrollo deportivos “EVITA 2009”.

Con un gran marco de participantes en esta categoría se dio inicio las eliminatorias de tenis de mesa cadetes, “en este caso fueron diez participantes que disfrutaron, se divirtieron e incluso se dieron partidos muy parejos” señala el informe.

"Los jóvenes que se acercaron a presenciar los encuentros. cada vez se muestran más interesados en esta disciplina y muestran interés por participar lo cual es muy grato ver como pasan un momento distinto de recreación en los momentos libres". Indicaron los organizadores.

LAS POSICIONES QUEDARON DE LA SIGUIENTE MANERA

1) LEANDRO MOREIRA
2) MATÍAS MARÍN
3) MAXIMILIANO RAMIRES
4) JOSÉ RIQUELME
5) EBER ALAN
6) FEDERICO BISS
7) MARTÍN LUPORINI
8) NAHUEL ESPEJO
9) NAHUEL BUSTOS
10) JESUS BUSTAMANTE

El Sur Es Pobre

“La candidata a senadora nacional por el partido Afirmación para una República Igualitaria (ARI), Irma García, manifestó su preocupación por los altos niveles de inseguridad y de pobreza que se registran en Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Río Mayo”.
La dirigente política se refirió al tema luego de realizar una gira por el sur provincial ocasión en la que se reunió con autoridades partidarias, militantes y distintos sectores de la población.
“Los reclamos, quejas y mayores preocupaciones que nos transmitieron en las reuniones mantenidas con la gente fueron todas dirigidas a la pobreza, la desocupación y la inseguridad. Lamentablemente son temas que se repiten, aún en lugares como Sarmiento y Río Mayo en los que el nivel de inseguridad es sorprendente si se toma en cuenta que, hace no mucho tiempo, eran localidades tranquilas”, dijo García.
Sobre la pobreza, la dirigente política reiteró el compromiso de la agrupación que representa de lograr una legislación nacional que establezca un ingreso mínimo de carácter universal, basado en la sola condición de ciudadanía destinado a los niños, independientemente de la situación laboral de los padres y una asignación universal para la vejez, que garantice a todos los mayores de 65 años un ingreso mínimo de subsistencia independiente de sus aportes jubilatorios.
Publicado por Rawsononline. net

Rechazaron el pedido de arresto domiciliario para uno de los imputados en el homicidio del joven boliviano

Sarmiento: Se realizo la audiencia de resolución sobre el pedido de revisión de la medida coerción, en el marco de una causa por homicidio registrado el 01 de febrero, en la que un joven boliviano de 16 años, Félix Rojas Ambar, perdió la vida luego de ser atacado con armas blancas y de fuego por tres jóvenes, en un baldío ubicado frente al Púb. “La Gota Fría” en el barrio 21 de junio.
En la misma, el Juez Dr. Roberto Casal informo que la defensa técnica del imputado José Maria Mellado (20), no logro demostrar nuevos elementos de juicio que modifiquen los serios fundamentos por los que se establecieron las razones de la prisión preventiva hasta la conclusión del debate oral.
En este sentido, el magistrado sostuvo que el abogado defensor Dr. Alejandro Fuentes había reproducido los mismos argumentos desarrollados durante la audiencia de control de la detención, sin demostrar la existencia de nuevos elementos que permitan morigerar la medida dispuesta, por lo que resolvió rechazar la solicitud de arresto domiciliario bajo caución con salida laboral.
Los hechos
La madrugada del domingo 01 de febrero la victima, Félix Rojas Ámbar (16), habría sido interceptado en momentos que se hallaba transitando por un terreno baldío, ubicado en la intersección de las calles Antártida Argentina y León, frente al local bailable “La Gota Fría”, en el barrio “ Parque 21 de junio”.
De acuerdo a la investigación, en la ocasión Jairo Notao (19), hallándose, a un metro y medio de distancia del joven le habría disparado con un arma de fuego tipo revolver calibre 22, que no alcanza a impactarle en el cuerpo.
Inmediatamente después, Daniel Messina (18) lo habría sujetado el cabello, mientras José Mellado(20) extrajo de sus ropas un cuchillo muy filoso, para luego apuñalar al menor.
La situación fue observada por un testigo que intenta interceder a fin de que no continúen apuñalando a la victima, trata de separarlos y a raíz de ello resulta lesionado, debido a que Jairo Notao le habría dado un golpe en la boca con el arma que portaba.
Finalmente, los presuntos homicidas se habrían retirado del lugar a bordo de dos automóviles que ya fueron sometidos a pericias.
Se debe recordar que los jóvenes están imputados por homicidio doblemente agravado por alevosía y en concurso premeditado por dos o más personas en calidad de co-autores.
Asimismo en la audiencia de control de la detención y apertura de la investigación se estableció un plazo de seis meses para investigar y la prisión preventiva para los tres imputados hasta la finalización del juicio oral y publico.

“La integración con inclusión social”

Fue destacada por Das Neves en la primera ceremonia inaugural de la competencia de todo el país. Los campeones Omar Narváez y Leopoldo Jacinto Luque estuvieron presentes.
Impactante ceremonia inaugural con las presencias destacadas de los campeones mundiales de boxeo Omar Narváez; y de fútbol con la selección Argentina en 1978, Leopoldo Jacinto Luque; dejó inaugurada el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, este viernes por la noche en Gaiman la sexta edición de Juegos de Desarrollo Deportivo Evita 2009″; evento de fuerte perfil integrador que instalado por la actual gestión de gobierno provincial permite la participación de jóvenes provenientes de todos los rincones chubutenses.
Ante un colmado gimnasio municipal de la localidad Gaiman, que contó con la asistencia de delegaciones de jóvenes de toda la provincia y en la que fue la primera inauguración de los Juegos de Argentina, el gobernador Das Neves destacó “la integración con inclusión social” impulsada desde el gobierno a través de estos Juegos Deportivos desde la primera de sus ediciones y remarcó la importancia de “las amistades” que surgen a partir de estas competencias.
Asimismo remarcó la presencia de “estos dos campeones”, dijo en referencia a Leopoldo Jacinto Luque “que nos hizo vibrar en el fútbol con esa camiseta 14 allá por el 78″, y a Omar Narváez “nuestro amigo que aparte de hacernos vibrar cada vez que sube al ring también comparte muchos ideales y muchos objetivos que nos planteamos junto con Walter Ñonquepán”.


COMPROMISO DE TODOS LOS AÑOS
Recordó además que “llevábamos apenas 95 días de gestión y ya largamos el primer Evita en El Maitén y hemos cumplido y estamos en el sexto Evita, y por supuesto tenemos muy frescas esas emotivas imágenes que significan poder mostrar aquí y al país los distintos paisajes que tenemos en nuestra provincia, provincia que como dice la canción de los Juegos Evita, se basa en la integración con inclusión social, este es nuestro lema de todos nuestros actos de gobierno y está relacionado también cuando pusimos en marcha los Evita Culturales”, subrayó.
Das Neves dijo que “estamos absolutamente convencidos que todo lo que se hace por el deporte es poco, siempre hay más para mostrar, por eso también sorprende permanentemente cómo en cada una de las nuevas ediciones se van jerarquizando, y esto nos pone muy contentos y el fuerte compromiso que lo tenemos con toda la provincia y todos los deportistas, porque aquí también está reflejado esto de que no hay pueblos grandes ni pueblos chicos, ni paisajes aislados porque aquí hay chicos desde las ciudades más importantes hasta de los pueblos más alejados, y que van a poder más allá de la competencia deportiva algo que es fundamental que es la convivencia, hacerse amigos”, resaltó.
Finalmente felicitó “a todos los organizadores” de la nueva edición y dijo que “este es un compromiso que tenemos todos los años y que hace que miles de chicos de toda la provincia puedan intercambiar realidades, sueños, ideales y objetivos”.

VIDEOS Y LUCES
Luego de la presentación de una serie de videos en los que se exhibió, entre otras cosas, el recorrido de la antorcha por diversas localidades de la provincia, el campeón mundial de boxeo de la categoría mosca, Omar Narváez, fue el encargado de encender el pebetero en el gimnasio municipal, invitando al gobernador a acompañarlo.
Asimismo, en la ceremonia Romina Solís junto a la Banda Experimental “Magdalena Rossi” interpretaron la canción de los Juegos Evita; y luego Carla Calfupán entonó la canción “No llores por mí Argentina”.
El evento contó además con diversos espectáculos artísticos que acompañaron la inauguración oficial, en donde se presentaron “Los chaplines”; “El Pibe 10″; la delegación de patinadoras de Gaiman y el joven Christofer actual jugador de la 9º división del Club Boca Juniors quien realizó una excelente demostración de “jueguito” con pelotas de diverso tamaño ingresando al Gimnasio arriba de un auto. Además se realizó la entrega de plaquetas de reconocimiento a distintas figuras del deporte chubutense como por ejemplo Leonardo Price, que compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing.

PRIMERA CEREMONIA DEL PAÍS
En tanto el director de Deporte Social de la Nación, Raúl Araya; elogió la ceremonia inaugural y reveló que “hoy en Gaiman estamos teniendo la primera ceremonia oficial en todo el país de apertura de los Juegos”.
Araya dijo en ese sentido que Chubut “con ese orgullo junta todas las piezas de su provincia, una provincia unida a través del deporte”.
Asimismo, el funcionario nacional calificó a la jornada como “una noche mágica y de confraternidad”, y agregó que los Juegos Evita en el año 2009 “nos va a encontrar nuevamente unidos en todo el país”, dijo al manifestar que en el mes de octubre en Mar del Plata “12.000 argentinos van a estar juntos compartiendo cinco días de confraternidad”, concluyó.

ACORTANDO LAS DISTANCIAS
Antes de las palabras pronunciadas por Das Neves, el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha, brindó también un discurso en el que destacó en primer lugar las acciones del gobierno del Chubut y de todos los municipios de la provincia que permiten la realización cada año de los certámenes deportivos.
Restucha expresó asimismo que “este mapa comarcal es muy significativo porque aquí las distancias se van acercando cada vez más, y eso es lo que tenemos que bregar con estos juegos para que todos podamos jugar, para que ningún chico quede excluido de poder jugar y divertirse”, concluyó el intendente anfitrión.

PRESENCIAS
Acompañando al gobernador, además de Restucha y de las destacadas figuras del deporte, estuvieron presentes el director de Deporte Social de la Nación, Raúl Araya; el senador nacional, Marcelo Guinle; la diputada nacional, Nancy González; los intendentes de Puerto Madryn, Carlos Eliceche; de Dolavon, Martín Bortagaray; de 28 de Julio, José Chingoleo y de Sarmiento, Ricardo Britapaja; la secretaria de Salud, Graciela Di Perna; y el titular de Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta, Walter Ñonquepán; entre otros.

AUSENCIA
No paso desapercibida la ausencia de la delegación riomayense a la Impactante inauguración de los Juegos Deportivos Evita 2009 en Gaiman.
A diferencia de otros años, en esta oportunidad, la delegación deportiva de Río Mayo estuvo ausente. Las causas se desconocen, pero si trascendió que desde Chubut Deportes se hicieron todos los esfuerzos para que nadie faltara a la importante cita que tiene el deporte. Aparentemente la destrozada unidad de traslado municipal seria la escusa perfecta. Pero fuertemente hecho a rodar un comentario por los pasillos municipales la pasada semana que los fondos que provincia destino al desarrollo de estos juegos fueron destinado al pago de sueldos de empleados municipales.
Por otro lado también se habla de la pésima relación que circunda en los alrededores del Intendente Municipal y el Director de Deportes Isaias Saihueque, quien comentario al pasar a dejado trascender que “con él no se puede trabajar” señalando al jefe comunal.
Al margen de todas estas domesticas relaciones, no habría caído muy bien en el entorno gubernamental de Chubut este desplante que nada más y nada menos tiene como rehenes a los chicos, que poco entienden de estos intereses y problemáticas de los mayores, a nivel local, claro esta.
De paso aprovechamos a dar el único link de comunicación oficial y al alcance de todos que ofrece el gobierno local. http://secretariadedeportesderiomayo.blogspot.com/ .