miércoles, 13 de mayo de 2009

Se negó a declarar el ex - Secretario de Gobierno.

Se realizo la apertura de la investigación en la causa en la que fue imputado el ex Secretario de Gobierno Domingo Sola, por incumplimiento de los deberes del funcionario el último viernes, en la sala de audiencias del Juzgado de Sarmiento donde el imputado utilizo su derecho a no declarar en esta instancia del proceso.

La audiencia de apertura de la investigación que fuera postergada a través de un escrito presentado antes de la realizada el pasado 28 de abril en el juzgado de Paz local donde el Intendente conoció los cargos que se le imputan, es decir sustracción de caudales públicos.
La misma se efectuó en el marco de una causa por la que el ex Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Mayo, Domingo Tomas Ángel Sóla quedó imputado como presunto autor del delito de incumplimiento de los deberes del funcionario público.

En el inicio de la misma el Juez Dr. Alejandro Rosales, relato los hechos que se le imputan,
los cuales figuran como la sustracción de caudales públicos en los que habría incurrido el Intendente Carlos Fri, desde enero del año 2008 hasta el mes de febrero del año 2009, quien mediante las resoluciones nº 40/2008 y 41/2008 del Ejecutivo Municipal, registradas el 15 de enero del 2008, resolvió establecer un concepto no contemplado en el presupuesto anual y sustraer de la esfera publica caudales, cuya administración le había sido conferida en su calidad de Intendente Municipal destinándolo a incrementar en forma unilateral sus haberes, por dedicación funcional en la suma de 1500 pesos.

En este contexto, se supo que también se estableció un adicional remunerativo y otro concepto como dedicación funcional, para el ex Secretario de Gobierno, Domingo Sola, los cuales tampoco habían sido contemplados en el presupuesto anual previsto.
Por su parte, la Fiscalia solicito el plazo de seis meses para culminar la investigación y no pidió ninguna medida de coerción respecto del imputado.

Finalmente el magistrado, resolvió tener formalizada la investigación preparatoria contra Domingo Sola, como presunto autor del delito de incumplimiento de los deberes del funcionario publico y otorgar el plazo propuesto por el Ministerio Publico Fiscal.