lunes, 18 de mayo de 2009

LOS MUNICIPALES DE SARMIENTO ADOPTAN MEDIDAS DE FUERZA

Con signos evidentes de haberse llegado al límite de la tolerancia el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Sarmiento, inició sus acciones directas enfrentando al gobierno municipal de Ricardo Britapaja, con una retención de servicios por algunas horas y la entrega de volantes a todos los automovilistas y peatones que pasaban frente al edificio comunal en cuyas escalinatas de acceso se apostaron en gran número los empleados municipales.
Asimismo estuvieron en el Honorable Concejo Deliberante poniendo en conocimiento de los pocos ediles presentes lo que estaba pasando en la calle y las medidas que a partir de este momento se podrían tomar, pudiendo llegarse a la paralización de todos los servicios municipales.
Los gremialistas elaboraron un volante donde se exponen los motivos de estas medidas y piden disculpas a los vecinos de Sarmiento por las molestias que pudieran causar cansados “de haber sido tolerantes con el Ejecutivo Municipal, haber reclamado, consensuado y siempre les han mentido”.
También señalan que “el camino de doble vía está roto, el ejecutivo patea el problema para más adelante” y lo acusan de generar “el miedo y la división entre los empleados”.
En consecuencia “perdimos la tolerancia” y decimos “¡basta! por la dignidad que como personas merecemos y estaremos con retención de servicios por tiempo indeterminado, ¡basta! de palmaditas en la espalda y falsas sonrisas”.
El petitorio además incluye “la reincorporación de los compañeros contratados despedidos Hourcade, Legun, Bustamante y López, terminar con la mentira y volver a cobrar el 50% de zona que se les quiere arrebatar desde el 31 de diciembre de 2008, aumento del 20% en el sueldo básico y la entrega de indumentaria de trabajo”
A última hora el gremio municipal entregó una detallada cronografía de las gestiones realizadas desde agosto de 2007 a la fecha, sin eco alguno por parte de Britapaja y su equipo y se indica en reiteración el petitorio mencionado en “una propuesta conciliadora y no negociable” dándose tiempo hasta este martes a las 10 horas donde en una asamblea a llevarse a cabo frente a la Municipalidad se decidirán los pasos a seguir.

LA MUNICIPALIDAD RESPONDE AL GREMIO

En respuesta oficial a la presentación efectuada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Sarmiento, el Departamento Ejecutivo Municipal en la persona de su titular Ricardo Britapaja y del secretario de Gobierno Ariel Oporto, responden al petitorio presentado indicando que “en cuanto a los contratos, hemos de referir que l0os mismos habían finalizado en su plazo, es decir habían caducado, por lo que no se puede decir que los empleados, los señores Hourcade, Legún y López hayan sido despedidos”.
Más adelante agrega que “sobre el recupero del 50% por Zona se aplica la Ordenanza en vigencia,” y “el aumento del 20% en el Básico se torna imposible de hacerlo efectivo, por la situación económica que atraviesa nuestro municipio y el país”.
Mientras que en lo atinente a la indumentaria de trabajo “el municipio se encuentra en este momento adquiriendo… con el objetivo de proveerlos inmediatamente que cuente con ellos”.
En cuanto al primer punto del petitorio la Municipalidad acota que “es confuso el punto 1) en el que se trata sobre la retención de tareas y a la vez una pacífica manifestación” y continúa diciendo que “ambos se contradicen, ya que realizar una retención de tareas significa permanecer en sus lugares de trabajo sin actividad laboral”.
“De realizarse la manifestación frente al edificio municipal y Honorable Concejo Deliberante se debería considerar que se efectúa abandono de tareas” indican las fuentes municipales.
Para finalizar Britapaja y Oporto aconsejan a los gremialistas diciendo que “el presente petitorio debería haber ingresado al edificio municipal con un mínimo de 24 hs. antes de realizar cualquier reclamo, es lo que prevé la Secretaría de trabajo” con lo que finaliza el comunicado oficial.

FINALIZÓ LA PRIMERA FASE DE LA LIGA ZONAL INDEPENDIENTE

ESTE DOMINGO SE JUGO EL TORNEO “APERTURA 2009” DE FUTBOL “INTEGRACION DE LOS PUEBLOS” COPA CHALLENGER DIARIO DEL CORREDOR.

El domingo 17 de mayo se disputó la última fecha del la primera rueda del Torneo Apertura 2009; de la Liga Independiente Zonal “Integración de los Pueblos”, en Sarmiento se disputaron dos encuentros, mientras que en Río Mayo se jugaron los dos restantes.
primera hora en la “Ciudad de los Lagos” Los Hornero Unidos cayeron ante su similar del Club Atlético de Río Senguer por 2-4; con un fuerte viento y bastante frío, comenzó a las 13:00 horas el encuentro, promediando el primer tiempo, Miguel Acuña abrió el marcador a favor de los Horneros, tras una mala pasada que le jugó la pelota al buen arquero Cesar Choaipil del Atlético, igualó las acciones Marcelo Calfu a los 35´ de la etapa inicial yéndose al descanso con ese resultado, ni bien comenzado el 2do tiempo Roberto “COCO” Cardoso puso en ventaja nuevamente a Los Horneros con un certero cabezazo y a partir de ahí fue como que el Atlético se puso “las pilas” y dio vuelta el resultado, con goles de Marcelo Calfu (repitió), Sebastián Catrilaf y cerro la cuenta el Sarmientino Andrés Urtizberea con un impresionante tiro desde 35 metros, después de sacarse dos o tres hombres de encima.
En segundo termino, el Barrio Buzzo derrotó al batallón de Ingenieros 9 de Río mayo por 2-0, en un muy buen encuentro de fútbol, jugado de muy buena manera, el 1er tiempo había terminado empatado en cero, luego Silvio Iturrioz, técnico del Barrio Buzzo movió el banco y le dio muy buen resultado, abrió el marcador a los 10´ del 2do periodo Ariel Soto de cabeza y sello el resultado José Bochatey.
Mientras tanto en Río Mayo, no se disputó el encuentro que estaba previsto entre el local “Viejo Covadonga” Vs. Arsenal del Sur, el Arsenal no pudo viajar por razones laborales y de esa manera por ahora esta perdiendo los puntos (en reunión se determinará lo que pase con el encuentro), en el otro partido que se jugó en la cancha del Club Río Mayo, el puntero e invicto Río Mayo dio cuenta de su similar de Club Facundo de Facundo por 4-2, con dos goles de Gustavo “El Ogro” Muñoz, Gastón Torres y Diego Llanquihuen mientras que para Facundo convirtieron Marcos Pichón y Josué Fernández.
De esta manera disputada la séptima fecha del presente “Torneo Apertura 2009”, se llega al receso hasta que pase el invierno, seguramente para septiembre se estará programando la segunda rueda, mientras tanto queda pendiente la concreción de un Octogonal de Fútbol de Salón en la Localidad de Río Senguer, a llevarse a cabo en el mes de junio, la organización busca exponsor para ese certamen.
Por la experiencia vivida en este medio año de disputa de la Liga Zonal, hay que destacar la camaradería expresada el los “Tercer Tiempo”, una muy buena predisposición de los equipos para recibir de la mejor manera a sus ocasionales rivales deportivos, más allá de lo que pase en la cancha y del resultado, verdaderamente se está haciendo “Integración”, como lo sita el nombre de la Liga “Integración de los Pueblos”.
Un agradecimiento a los medios escritos, radiales y las distintas páginas de la Web que levantan la información, haciendo más importante todavía el certamen.


La Primera fecha de las revanchas se estará disputando una vez finalizado el receso y la programación es la siguiente:

EN RIO MAYO: RIO MAYO (Río Mayo) Vs. EL VIEJO COVADONGA (Río Mayo)

EN FACUNDO: CLUB FACUNDO (Facundo) Vs. CLUB ATLETICO (Río Senguer)

EN SARMIENTO: Bº BUZZO (Sarmiento) Vs. ARSENAL DEL SUR (Sarmiento)

EN SARMIENTO: HORNERO UNIDOS (Sarmiento) Vs. BATALLON DE INGENIERO 9 (Río Mayo)

ACUSACION CONTRA TRES JOVENES QUE GOLPEARON A DOS ENFERMEROS Y PROVOCARON DAÑOS EN EL HOSPITAL

El Ministerio Publico Fiscal presento ante el Juez Penal, la acusación publica contra Carlos Alberto Salazar Quispe (22) y Pablo Sebastián Pacheco (23) en el marco de una causa en la que figuran imputados como co autores del delito de daño agravado por haber sido cometido contra bienes de uso publico, en concurso real con lesiones leves.
Asimismo, Ariel Pacheco (22) fue imputado en esta misma causa como presunto autor de los delitos de daño agravado en concurso real con lesiones leves y amenazas en dos hechos.
De acuerdo a la investigación de los Fiscales, el primer hecho se registro el 09 de enero de este año, aproximadamente a las 02:20hs cuando en la guardia del Hospital local, Ariel Pacheco se habría presentado acompañado por un niño de corta edad, a visitar a su bebe internado.
Según la investigación, un enfermero del nosocomio no le permitió el ingreso teniendo en cuenta el horario, lo que habría provocado la reacción de Ariel Pacheco quien habría increpado al trabajador abalanzándose sobre el mismo y golpeándolo con la puerta que estaba entre abierta.
Cuando la victima le reprocho al agresor su actitud, este habría intentado agredirlo nuevamente, pero el enfermero logro esquivar los golpes de puño, tratando de defenderse.
En tanto, el acusado habría intentado sacar algo de su cintura que el agredido supuso era un arma, y es allí que se produce un forcejeo siendo el imputado reducido por el enfermero.
En ese momento aparece un compañero de trabajo del enfermero y ambos le piden a Pacheco que se retire del Hospital.
Antes de marcharse, el imputado les habría advertido que volvería mas tarde para llenarlos de tiros y cuchilladas.
El segundo hecho, ocurrió el mismo día aproximadamente a las 02:50hs, en la guardia del nosocomio local cuando en ese lugar se habrían presentado Carlos Salazar Quispe, Pablo Pacheco y Ariel Pacheco buscando al enfermero que momentos antes había vivido una violenta situación con uno de los imputados.
En esta oportunidad quien abrió la puerta de la guardia fue otro trabajador de la salud y habría sido golpeado en su cabeza en reiteradas veces por Salazar Quispe y Pablo Pacheco, primero con una botella de cerveza y luego con una piedra grande.
En tanto, Ariel Pacheco habría visualizado al enfermero con el que tuvo el primer incidente, para luego amenazarlo de muerte, y arrojarle una piedra de gran tamaño.
Según los relatos, la victima retrocede unos pasos y sujeta un elemento de limpieza, con el que logra desviar otra piedra lanzada por el mismo agresor. Finalmente, aparece en la escena el medico de guardia y los agresores se dan a la fuga
Antes de retirarse del lugar, provocan la ruptura a piedrazos de los vidrios de las puertas de acceso al Hospital y una de las ventanas que da hacia la calle Ingeniero Coronel.
Minutos mas tarde los encausados son interceptados, en calle España y Belgrano, por personal policial y trasladados a la dependencia policial, donde permanecieron con prisión preventiva durante dos meses.
Para la audiencia de debate oral y publico, la Fiscalia presentara ocho medios de prueba testimoniales, diez instrumentales y dos pericias.
Con relación al pedido de pena, el Ministerio Publico Fiscal pretende la aplicaron de tres (3) años y seis (6) meses de prisión para Carlos Salazar Quispe y Pablo Sebastián Pacheco.En tanto, los Fiscales solicitaron la pena de cuatro (4) años y seis (6) meses de prisión para Ariel Fernando Pacheco.

SE DESARROLLARON EN ESQUEL LAS SEGUNDAS JORNADAS DEL MINISTERIO PUBLICO FISCAL

SARMIENTO:Durante el ultimo fin de semana, representantes de las Fiscalias todas las Circunscripciones Judiciales de la Provincia se dieron cita en las Oficinas de la Ministerio Publico Fiscal de Esquel para participar de las Segundas Jornadas programadas por este organismo.
En este contexto, el Procurador General Dr. Jorge Miquelarena, junto al Procurador Adjunto Dr. Emilio Porras Hernández, iniciaron las actividades indicando que el mecanismo de trabajo seria mediante la conformación de mesas abiertas donde los funcionarios de cada Circunscripción, intercambien las diversas experiencias vinculadas al trabajo cotidiano, en función de buscar consensos, evaluar criterios, dudas y opiniones que permitan optar por la mejor solución.

Seguidamente el Procurador General, informo sobre un convenio acordado con el gobierno nacional para que la provincia de Chubut se incorpore a un programa informático denominado CONARC (Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas) que permitirá a los operadores judiciales y policiales, acceder en dos o tres segundos de tiempo real, a los datos de una persona para establecer si registra pedidos de captura, rebeldías, averiguación de paraderos y comparendos.

En este sentido el Dr. Miquelarena sostuvo que con este programa se optimizara el trabajo en función de los tiempos perentorios que exige el nuevo Código Procesal Penal.

Asimismo, la Licenciada Silvia Díaz, del SAVD (Servicio de Asistencia a la Victima del Delito) se refirió a la atención integral de la victima del delito durante todo el proceso, la función y el alcance del informe victimologico.
De esta manera, la funcionario indico que los que los operadores de los SAVD, deben actuar en la contención de la victima en forma inmediata y sus funciones deben ser acotadas a los casos mas graves (homicidios, lesiones graves, delitos contra la integridad sexual).

PUESTA EN COMUN
Entre las conclusiones de los asistentes, señalaron con relación a la actuación de los funcionarios de la Fiscalia, que no existía ningún argumento jurídico para rechazar la intervención de los mismos. En este sentido se informo que la Procuración ya había enviado la solicitud de una acordada con el Superior Tribunal de Justicia por este tema.

Asimismo, se abordo la cuestión referida a los plazos de investigación, teniendo como objetivo llegar a un acuerdo, en función de que los Jueces de distintas circunscripciones utilizan diferentes criterios para establecer los mismos.

En tanto desde la mesa del SAVD, se aporto como conclusión que el informe victimologico es fundamental para los fiscales para la solicitud de medidas cautelares, la evaluación del daño, el proceso asistencial, las secuelas psicológicas y sociales.
También se estableció que no le corresponde a este organismo intervenir en los casos de suicidio, los cuales deben ser asistidos por salud mental o la guardia del hospital.

Finalmente, los operadores de Esquel anunciaron que están trabajando en un proyecto de un dispositivo para intervenir en casos de abuso sexual que ya cuenta con la adhesión de las 23 localidades del interior de esa zona.

En este sentido explicaron que se armaran cajas con todos los elementos necesarios para la toma de muestras, la medicación y el protocolo de intervención. En una primera etapa concurrirán a las localidades junto a un Fiscal para entregar las cajas y realizar las capacitaciones con médicos, enfermeros y voluntariado sobre como tomar y preservar mejor las muestras.
Finalmente indicaron que el proyecto incluye un foro para comunicarse con el interior con documentación y bibliografía.

Mercuri largo cuarto y se subió podio

El crédito local Dario “El Tano” Mercuri tras la clasificación largo desde la cuarta ubicación. No le perdió pisada al tercero. Un desperfecto de su adversario lo coloco en la tercer posición que retuvo hasta la vuelta final donde se encontró con la bandera a cuadros.
La jornada de ayer –pese al viento y al frio- fue a todo fierro. En el circuito 5 de octubre de la localidad de Sarmiento se disputó la tercera fecha del campeonato, de las Camionetas Libres y Standard, Monomarca R-12 y Areneros, organizado por la Asociación Sarmientina de Automovilismo.
En esta oportunidad se corrió el "Gran Premio Transportes Etap". Mauricio Simoes en las camionetas libres, Daniel Bochatey en la categoría standart, Julio Traico en los R12 y Darío Haag en los areneros fueron los punteros que poco a poco consolidan sus logros.
El marco de público fue más que importante a pesar de las condiciones climáticas. Esta absolutamente comprobado que los amantes de las competencias fierreras no escatiman en gastos ni esfuerzos a la hora de acompañar a sus pilotos.
Se estima en 1500 personas siguieron el evento que promete como ya lo ha hecho en competencias anteriores.
Por supuesto que como actividad que concentra la pasión, hubo discusiones. El fervor de los competidores, el toque y alguna maniobra de peligrosidad enervo los ánimos. Pero no paso a mayores y la competencia sigue intacta sumando cada vez más pilotos y maquinas para hacer cada vez mas interesantes las carreras.

Ganadores por Categoría
Areneros: 1º) Darío Haag, 2º) Jorge Fernández y 3º) Daniel Haag.
R-12: 1º) Julio Traico, 2º) Omar Traico y 3º) Claudio Lincoman.
4 X 2 Standard: 1º) Daniel Bochatey, 2º) René Ludden y 3º) Dante Mercuri.
4 X 2 Libres: 1º) Mauricio Simoes, 2º) Gabriel Mano y 3º) Ricardo Villarroel.

El SOEM participó de un encuentro con Cristina

FUE LA SEMANA PASADA EN LA CASA ROSADA DURANTE LA REUNION DE LA MANDATARIA CON LA CONFEDERACION DE TRABAJADORES MUNICIPALES.

Con motivo de dar a conocer la situación de algunos empleados municipales despedidos por defender sus derechos en el norte del país, la Confederación Nacional de Trabajadores Municipales (CTM), se reunió con la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Comodoro Rivadavia estuvo representado por David González. También participó el sindicato de Rada Tilly, a través de Jorge Abraham.

El secretario general del SOEM de Comodoro Rivadavia, David González, en el encuentro con la Presidente.
Los secretarios generales de los sindicatos de obreros y empleados municipales de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, David González y Jorge Abraham, respectivamente, participaron la semana pasada de una asamblea de la Confederación Nacional de Trabajadores Municipales (CTM).

Incluso ese organismo mantuvo un encuentro con la presidente Cristina Fernández, donde los gremialistas manifestaron su inquietud por los inconvenientes que se registran en algunas provincias del norte del país, con despidos y amenazas hacia delegados de los trabajadores municipales.

“Algunos dirigentes en defensa de sus legítimos derechos, que es llevar su organización adelante, están siendo procesados en el norte y otros despedidos inclusive de los municipios”, comentó David González.

Otro de los reclamos llevados a la Casa Rosada, fueron algunas personarías jurídicas y gremiales que están en el seno del Ministerio de Trabajo de la Nación hace mucho años y que todavía no tienen el reconocimiento. Luego se habló de la necesidad de poder blanquear el trabajo en negro, “que Nación pone tanto hincapié, nosotros sufrimos en el municipio los temas de los planes trabajar, los contratados, los becados y otros compañeros que tienen distintos ámbitos de formalidad”, describió el secretario.

El gremialista comodorense señaló que la problemática de viviendas fue otro de los temas presentados, ya que el SOEM recibió en febrero 100 lotes por parte del municipio para construir casas, pero como sindicato no logran conseguir el financiamiento para concretar el proyecto.

Por otro lado, González indicó que hoy a las 15:30 en las instalaciones de la entidad gremial, el SOEM realizará una asamblea donde se tratarán como temas principales de salarios y contratados. “Nosotros empezamos una conversación con el Ejecutivo municipal en marzo y hasta el día de hoy, no tenemos ninguna respuesta por escrito de los temas que nosotros hemos planteado”, indicó González.

Publicado por: DIARIO EL PATAGONICO

EL PJ LOCAL PREPARA LA LLEGADA DE DAS NEVES A RIO MAYO.

Una reunión convocada por afiliados del justicialismo local tuvo lugar esta ayer por la tarde en la sede partidaria. Allí quedo conformada una comisión que tendrá como objetivo principal preparar y diagramar la campaña por el Frente por la Integración pero a su vez serán quienes tendrán la responsabilidad de preparar el acto donde el gobernador Mario Das Neves en visita oficial dejara inaugurado el local partidario.
Será el próximo 29 de mayo en horas de la tarde, posterior a dejar inaugurado un puente en la colonia aborigen “El Chalia. Este puente es de vital importancia para esa comunidad aborigen como así también posibilita la comunicación entre las localidades de Aldea Beleiro y Ricardo Rojas con la cordillerana Lago Blanco.
Destacada concurrencia de afiliados y simpatizantes para mostrar un incondicional apoyo a la gestión de Mario Das Neves como gobernador y como así también la posibilidad cierta de que sea el candidato a presidente de los argentinos en las elecciones presidenciales del 2011.
El Ex – Intendente Gabriel Salazar fue el único orador de la reunión y fue el quien de manera oficial comunico la decisión del gobernador de ser el responsable de llevar adelante la campaña. En este contexto invito a los presentes a acompañar “como lo hicimos en el 2003 por un presidente patagónico, ahora sea por un presidente chubutense”.
Ante este anuncio los afiliados y adherentes se mostraron muy expectantes ante la posibilidad histórica de llevar a la casa rosada a un gobernador que como expresaron ellos mismos “hizo justicia con los pueblos que estuvieron alejados de la mano gubernamental durante mucho tiempo e integró socialmente generando igualdades de oportunidades para todos los chubutenses”.
Por ello los convocados a la reunión destacaron de manera unánime el incondicional apoyo a la formula del gobernador. Rápidamente se conformo a propuesta de una afiliada una comisión de mujeres que trabajara para el recibimiento del mandatario chubutense como así también de la comitiva que estará integrada por los candidatos a Senadores y Diputados Nacionales por la lista 502.
En este mismo acto Salazar recibió los afectos y cariño que le guardan los afiliados tras su paso por el gobierno municipal reconociéndole su capacidad de gestión. También recibió numerosa cartas dirigidas al gobernador de vecinos que plantean sus problemáticas a las altas esferas del gobierno las que serán entregadas por la mañana.

Multitudinario apoyo a Das Neves y los candidatos de la lista 502

- Enviado Especial - El justicialismo sarmientino organizo un multitudinario acto que se llevo a cabo este sábado en el Salón de Usos Múltiples del Sindicato de Petroleros y Gas Privado con un fuerte respaldo la candidatura de Mario Das Neves a la presidencia y las proclamadas listas a legisladores nacionales..
La presencia de los candidatos a senador, Marcelo Guinle y Graciela Di Perna y a diputado Nacional Mario Vargas y Nancy González dieron el marco apropiado para una tarde cargada de gran expectativa en torno a sus discursos.
Marcada y notoria representación de diputados y funcionarios de distintas carteras del gobierno provincial llegaron junto al Gobernador de la Provincia Mario Das Neves tras inaugurar sendas obras catalogadas como de excelencia para esa comunidad que “fue olvidada por todos los gobiernos anteriores siendo parte fundamental nada más y nada menos que en la producción de hidrocarburos”.
Al ingresar al salón principal donde esperaba una importante cantidad de militantes y adherentes el primer mandatario provincial y sus candidatos fueron recibidos por el presidente del Partido Justicialista de esa localidad Cesar Rojas quien a su vez fue acompañado por una importante militancia joven.
Los oradores.
Uno a uno fueron pronunciándose los candidatos como así también los referentes locales. El primero en hacer uso de la palabra fue el Diputado Sebastián Balochi destacó que “en ésta oportunidad el justicialismo ya no va a ir con el ADN que muchas veces exigió el momento electoral porque este proyecto del gobernador Mario Das Neves nos enseñó de que para que nos tengan en cuenta no es necesario mostrar el ADN partidario sino que él lo hizo desde la igualdad de oportunidades para todos los chubutenses, y no lo hizo sólo, lo hizo con un equipo, hombres probo como el vice Gobernador Mario Vargas, Marcelo Guinle, Graciela Di Perna y Nancy González”.
Por otro lado indico que el acompañamiento en las elecciones del 28 de junio con el voto a los candidatos del partido Justicialista es “para consolidar el proyecto que va a significar el despegue de nuestro gobernador para llegar a la presidencia en el 2011”.
Seguidamente en medio de una ovación, el presidente del Justicialismo sarmientino Lic. Cesar Rojas expresó su satisfacción diciendo que “es un honor ser anfitriones de ésta visita que va a marcar un paso en la campaña electoral, que va a concluir en un camino exitoso el 28 de junio, ese día vamos a demostrar que el Frente para la Integración de Chubut está vivo, está presente en todos los chubutenses y que va a ser el puente para que nuestro compañero Mario (Das Neves) en el 2011 llegue a la presidencia de la nación”.
Enfervorizado agrego que “nos sentimos realmente orgullosos que por primera vez un gobernador justicialista en los últimos 20 años por primera vez ponga a sarmiento en la agenda de una campaña electoral, y lo significativo es que esto también va a ser el puente en donde va a depositar a un chubutense en la presidencia de la nación, pero también va a ser un puente para que todos los sarmientinos sepamos que también en el 2011 lo tenemos que mirar a él, nos tenemos que reflejar en toda la tarea que viene haciendo él desde el 2003 para poder volver a ser gobierno municipal, el ejemplo que nos ha dado Mario y todo su equipo de trabajo es que hay que caminar todos los rincones de la provincia, y nosotros tenemos que caminar todos los rincones de Sarmiento para llegar a todos los sarmientinos y transmitirles que nosotros estamos encolumnados detrás del proyecto de Mario Das Neves”.
“La clave va a ser que todos los justicialistas nos unamos, esa es la única forma de que volvamos a ser gobierno municipal en el 2011, acá no nos tiene que dividir intereses personales, tenemos que pensar en objetivos comunes, cada uno desde su lugar, pero siempre con un objetivo en común, y teniendo presente que nuestro referente y conductor es el compañero Mario Das Neves”. Explicó el presidente del consejo localidad.
Finalmente Rojas señaló que “en estos últimos tiempos y de la mano de Mario demostramos que el justicialismo de Sarmiento quiere jugar en primera y hoy lo estamos revalidando, hoy estamos demostrando a todo Sarmiento que el justicialismo está de pie, y que somos la única opción de cambio para el 2011”.

Nancy González, candidata a Diputada Nacional por el Frente para la Integración, valoró el trabajo diario de los vecinalistas y agradeció su labor. “Les pedimos que nos acompañen porque así como ustedes trabajan por y para los vecinos les pedimos que nos acompañen para seguir en este proyecto de gobierno para y por todos los chubutenses”, sostuvo.


Al momento de hacer uso de la palabra, el actual Senador Nacional y candidato a repetir su mandato Dr. Marcelo Guinle tras cumplir una agenda institucional destacó “el trabajo que esta desarrollando la militancia chubutense y acompañamiento de los sectores independientes que en cada actividad que vamos desarrollando nos expresan su apoyo y nos marcan el camino a seguir”.

“El mensaje del justicialismo cuando hablamos a los chubutenses es claro y sencillo: en cada encuentro que vamos manteniendo con los distintos sectores de la sociedad damos cuenta del trabajo realizado y ratificamos la convicción de ir por más, profundizar la transformación y consolidar lo logrado”, remarcó.

“Cuando uno recorre Chubut y ve los cambios que ha habido en el último lustro, con obras de infraestructura que no distinguen pueblos grandes de pueblos chicos, tiene la convicción de que este es un modelo que hay que sostener y defender ante el embate de algunos dirigentes que tienen poco, por no decir nada, que mostrar”, concluyó Guinle.

El plato fuerte de la jornada fue el discurso de Mario Das Neves. En una encendida oratoria de fuerte contenido político, el gobernador Mario Das Neves dijo que “vamos a luchar para demostrarle al país el 28 de junio que esta es una propuesta seria y bien argentina”. A la vez que defendió el modelo de gestión iniciado en 2003, sobre todo en lo referente el manejo racional de los fondos públicos.Al hacerlo, fustigó a gobiernos anteriores argumentando que “obras como el gasoducto y tantas otras que se han hecho, se podrían haber hecho antes si no se hubieran robado el Banco (Chubut), si no se hubieran quedado con la plata del Fondo Financiero”, o no hubiesen otorgado “subsidios truchos” además de haber generado miles de familias pobres.Das Neves destacó el rol de los vecinalistas en su gestión de gobierno y rememoró el armado de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales en 1987 cuando Jorge Pitiot ganó la intendencia de Trelew: “ya sabíamos de la necesidad que las organizaciones de base tuvieran cabida”, dijo y remarcó que desde que es gobernador a ningún vecinalista de la provincia se le preguntó su afiliación partidaria “el sólo hecho que se comprometa a trabajar alcanza”. “Creo que la garantía de los hechos que nosotros hemos desarrollado en cada uno de los barrios de Chubut la tienen que entregar ustedes”, dijo ante el colmando gimnasio de los Petroleros Privados en Sarmiento.Del proyecto que encabeza resaltó: “no sólo nos acompañan peronistas sino que nos acompaña un porcentaje altísimo de radicales, socialistas, son chubutenses”, y volvió en ese momento a hablar de los valores del peronismo.“El peronismo es resistencia, es puro sentimiento”, dijo para hablar de “los militantes solidarios que se jugaban en épocas difíciles”. “Estamos dando un paso social en esto de la justicia social”, afirmó y dijo que esta frase bien propia del peronismo hasta la pronuncian liberales.También dedico un fragmento de su discurso Elisa Carrió señalando que “se refugia en Capital Federal en los medios de comunicación” en vez de ir a su provincia Chaco una de las que tiene mayores índices de pobreza.“Estamos convencidos que podemos cambiar definitivamente la realidad de este país”, fue otra frase del gobernador que además dijo que en la provincia del Chubut “este proceso no tiene marcha atrás, este proceso que va seguir en 2011 con nueva gente. Esto es de ustedes, esto no se hereda, acá no hay vedetismo, no hay posibilidad para ningún tipo de personalismo, vergüenza nos da todavía cuando vemos miseria”.
Río Mayo dijo presente
Así como distintas delegaciones se hicieron presentes para acompañar a los dirigentes del justicialismo, Río Mayo no fue la excepción. Una nutrida delegación de afiliados y simpatizantes fueron a ratificar con su presencia la conducción partidaria y las postulaciones a cargos electivos en las cámaras alta y baja de la nación por el frente de integración.
La comitiva fue encabezada por el ex – Intendente de esta localidad Prof. Gabriel Salazar y los concejales Alejandro Avendaño, Ana María Wolf y Nelson Torres.