martes, 19 de mayo de 2009

Al final Darío Mercuri fue excluido.

El piloto local, Darío “El Tano” Mercuri, integrante de las Camionetas 4x2 Standard, fue excluido en la competencia realizada el pasado domingo en el circuito 5 de Octubre de Sarmiento donde se corria el “Gran Premio Transportes Etap”.
Recordemos que Mercuri clasifico en el cuarto lugar. Pese a un despiste logro colocarse de nuevo en pista para conquistar el tercer lugar. Posterior a esto las maquinas quedaron en el parque cerrado para la verificación de los mecánicos de la Asociación automovilística de Sarmiento. Allí se supo que la camioneta de Dario Mercuri estaba fuera de reglamento, por lo que se resolvió sacarle todos los puntos obtenidos.
El informe técnico del revisor, Juan Jurjevich explica que. "Se revisa cruce de leva, según el artículo 13, y no se ajusta a las medidas del reglamento".
A raíz de esta decisión las posiciones del podio se volvieron a definir; las ubicaciones quedaron de la siguiente manera: 1) Daniel Bochatey, 2) René Ludden, y 3) Darío Castro.
Se informo que la próxima carrera será el 21 de Junio en el circuito 5 de octubre de la ciudad de Sarmiento donde se largará el Gran Premio Municipalidad de Sarmiento en coincidencia del aniversario de esa ciudad.
En esta carrera se sumaron nuevos corredores, como Hernán Bochatey en Camionetas Standard, Mauro Colombo en la división R-12 Sarmientina, Oscar Procht en Standard, Ismael Jodor regresando a las Camionetas Libres, Mauricio Simoes de Comodoro Rivadavia a la misma división, Claudio Lincoman en R-12, y Víctor Cabañas de Comodoro en los Areneros.
En la categoría Areneros logró ganar Darío Haag, y el flaco sigue conservando el liderazgo en el campeonato. En los R-12 hubo sorpresa y ganó Julio Traico.Para resaltar fue el rendimiento de René Ludden, a quien le dieron 10 segundos de recargo y terminó segundo en el podio en Camionetas Standard, aunque la victoria le correspondió a Daniel Bochatey de Sarmiento.
En las Camionetas Libres, reapareció a correr el comodorense Mauricio "Pototo" Simoes, y lo hizo de gran forma ganando la final, dejando un interrogante abierto en lo que será la lucha por el "uno" en la temporada.Ahora, la próxima carrera está prevista el 21 del próximo mes, festejando el aniversario de Sarmiento.

Resultados Finales
Categoría Areneros
1º) Darío Haag
2º) Jorge Fernández
3º) Daniel Haag
Categoría R-12
1º) Julio Traico
2º) Omar Traico
3º) Claudio Lincoman
Categoría 4 X 2 Standard
1º) Daniel Bochatey
2º) René Ludden
3º) Castro Darío
Categoría 4 X 2 Libres
1º) Mauricio Simoes
2º) Gabriel Mano
3º) Ricardo Villarroel

Fuente: Diario Cronica- Diario El Patagonico.

Prisión domiciliaria para la mujer imputada en el homicidio de un peón rural

Ayer, se dio lectura a la resolución sobre revisión de la medida de coerción en el Juzgado de Sarmiento, en el marco de la causa por el homicidio que termino con la vida de Claudio Choiquepan (58), registrado entre el 26 de enero y 01 de febrero en la localidad de Río Mayo.
En este contexto la Defensa Publica representada por el Dr. Juan Maidana, había solicitado al Juez Dr. Roberto Casal la morigeración de la medida de coerción para su defendida Eva Romero, quien se encontraba alojada en la Alcaldía Policial de Comodoro Rivadavia.

En este sentido, la Defensa había acercado al magistrado un certificado de buen comportamiento de su pupila y explico que la propuesta consistía en que Eva Romero(40) permanezca con prisión domiciliaria en la casa de su hermana, domiciliada en la calle Rafael De La Fuente y Perito Moreno, en Río Mayo donde también habitan su madre, una sobrina, un menor con síndrome de dawn hijo de la imputada, y su cuñado.

Asimismo, el defensor indico que Romero estaría bajo la custodia de este grupo familiar y el personal policial de esa localidad, agregando que por razones culturales y económicas su defendida no tendría intención ni capacidad para evadir el accionar de la justicia.

Finalmente, el magistrado resolvió sustituir la prisión preventiva que viene cumpliendo Ana Romero por la de su permanencia continua en el domicilio de la calle Rafael de la Fuente entre 9 de Julio y Sarmiento de la localidad de Río Mayo del cual no podrá ausentarse sin orden del Juez bajo apercibimiento de revocación de la medida.

Asimismo dispuso que la imputada se someta a la vigilancia de su grupo familiar y controles permanentes a cargo de efectivos policiales de la Comisaría de Río Mayo.

Los Hechos
El 01 de febrero, una familia de pescadores, encontró un cuerpo descuartizado en el interior de un tambor ubicado a las orillas del Río Mayo.

Al cabo de dos semanas de investigación llevada adelante por el Ministerio Publico Fiscal, junto a efectivos policiales de esa localidad, la Brigada de Investigaciones y la División Criminalistica, pudieron establecer que los brazos, piernas y cabeza, hallados incinerados dentro de un tambor de 200 litros, se correspondían con la identidad de una persona identificada como Claudio Choiquepan (58).

En el marco de la investigación, fueron varios las versiones que llegaron a los investigadores dando cuenta, que la posible victima no había sido vista desde el pasado 25 de enero y que les habría manifestado a sus conocidos, que debía viajar a un establecimiento rural por razones laborales, pero tampoco se había presentado en ese lugar.

También circulo la versión sobre un menor de edad, quien habría indicado que un amigo, de corta edad le contó lo que habría sucedido en uno de los domicilios que luego fueron allanados, y también habría identificado a los presuntos autores del homicidio.

De esta manera, los investigadores contaron con indicios suficientes, para pedir la detención de Gilberto Romero (19), Daniel “Pelado” Romero (18), Conchillo Ricardo Alberto (51), Daniel Alejandro “Fany” García (30) y Ana Eva Romero (40).

Según los primeros relatos, la mujer que integra el grupo junto a su concubino y uno de sus hijos, ocupaban una casa propiedad de la victima y ante el pedido de devolución de la vivienda, se habría originado una fuerte discusión que finalizo con un feroz ataque con armas blancas por parte de uno de los jóvenes.

Asimismo, algunas versiones indicaban que el trabajador rural fue degollado en momentos en que aun permanecía con vida, para luego seccionar las partes de su cuerpo utilizando un hacha para esa tarea.

La calificación
Se debe recordar que por este hecho se encuentran detenidos con prisión preventiva por cuatro meses en la comisaría de Sarmiento, Ricardo Conchillo, Daniel García, Gilberto Romero y Daniel Romero, imputados como presuntos autores de homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con alevosía, con codicia y en concurso con premeditación por tres o más personas.