miércoles, 20 de mayo de 2009

Un domingo a puro turf

Este domingo la pasión burrera tendrá una cita impostergable. Después de algún tiempo vuelve el espectáculo. Preparativos para un regreso a toda orquesta se viven en los boxes de los cuidadores. Jockey´s expectantes. Los fondos serán destinados a un fin noble. La cooperadora del Hospital Rural Río Mayo “Cristina Casanova”.

Nada podrá parar a los “burreros”. La pasión por los caballos puede más, y es por ello que, a partir de las 13:00 siete carreras cuadreras serán de la partida en diferentes distancias en el hípico. Las remodelaciones empezaron esta tarde.
Este domingo en la víspera del 25 de mayo, los presentes podrán apreciar un espectáculo que comprende un programa de 7 carreras cuadreras, con un buen caudal de inscriptos para las diferentes largadas.

EL PROGRAMA
“OVERO” – Cuidador Loyaute (Ricardo Rojas). vs “LA PELITO” – Cuidador Concha (Alto Río Senguerr).
“SAMURAI” – Cuidador Matías (Río Mayo). vs “RELAMPAGO” – Cuidador Huenchuman (Facundo).
“LA COPERA” – Cuidador Matías (Río Mayo). vs “LA MOCHILERA” – Cuidador Sánchez (Aldea Beleiro).
GRAN MINI CLASICO – 25 DE MAYO
“MINI SATANAS” Cuidador Santiago (Dr. Ricardo Rojas). vs “GENERAL TOPOLINO” Cuidador Saavedra (Facundo).

CARRERA CENTRAL
“MALEVO” Cuidador Tatín (Río Mayo). vs “CENTAURO” Cuidador Morales (Sarmiento).
A Confirmar “GRINGO SUERTUDO”. Cuidador Loyaute (Dr. Ricardo Rojas).
“LA CORTITA” - Cuidador Zarate (Río Mayo). vs “LA BARRANQUERA” Cuidador Millape (Río Mayo).
“BOTAS NEGRAS” Cuidador Loyaute (Río Mayo). vs “EL INOCENTE” – Cuidador Belmar (Alto Río Senguerr).

Se quedó sin frenos y volcó

“Bajé un cambio antes de llegar a la bajada, ahí advertí que los frenos no me respondían y entonces lo volqué para evitar que me matara” dijo el conductor del pesado camión que trasladaba artículos de almacén a los comercios de esta localidad.

El accidente ocurrió ayer a unos 2 kilómetros al sur en horas del mediodía cuando un camión Mercedes Benz modelo 1114 Dominio intentaba descender por la pendiente de ingreso a Río Mayo, su conductor advirtió que los frenos no respondían y antes de descender lo tiro hacia la banquina provocando el vuelco.

El conductor fue identificado como Fabián Gendana, repartidor de la distribuidora Nehuen de Bahía Blanca. Trasladaba en su camión unos 10.000 kilos de artículos de almacén y provenía de la localidad de Lago Blanco por la ruta nacional Nº 40.

Pu­do ha­ber si­do una tra­ge­dia, pe­ro por for­tu­na el sal­do fue sen­si­ble­men­te in­fe­rior ya que es­ta vez la experiencia del conductor la evito. Solo daños materiales y una perdida de la carga que se estimo en un 30%.

El vuel­co su­ce­dió a la altura del aeropuerto local a escasos metros de la bifurcación de las rutas Provincial Nº 26 y Nacional Nº 40 cuando el ca­mio­ne­ro en su intento por evitar descender sin frenos tomó la decisión de volcarlo debido a que la bajada tiene varias curvas y en su alocada carrera podría haber chocado con otro vehículo.

Gendana solo acuso heridas leves, prin­ci­pal­men­te gol­pes va­rios, pe­ro se en­con­tra­ban en buen es­ta­do. El camión sufrió da­ños y la mercadería quedo esparcida. El trabajo mancomunado entre Municipio, Cooperativa y Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios permitió poner en su posición original al vehículo que había quedado apoyado sobre el lateral derecho y así habilitar rápidamente la ruta.

En tanto que personal policial acordonó el lugar ya que a esa hora era frecuente el transito y derivo el descenso a una bajada alternativa que se construyo hace un tiempo para evitar accidentes. Incluso se ha ensanchado la ruta previendo la temporada invernal.

PROMETIDA, JAMAS CUMPLIDA

De no creer no? Quien lo diría lo que es capaz de crear un ambiente indómito. ¿Será que de un ambiente indómito salen personas de carácter indómito?
Qué pregunta le harán a la almohada aquellos políticos, que no pueden ver más allá de sus propias narices. Acaso antes de enojarse con los representados y buscar chivos expiatorios, para sus males, no deberían psicoanalizarse.
La falta de introspección que es moneda corriente en sectores seudopoliticos, es lo que genera incertidumbre y confusión.
Como se le puede exigir a los pueblos, todo, aquello que los gobernantes son incapaces de realizar.
La responsabilidad de la sociedad es colaborar con la vida democrática, que no es lo mismo que colaborar y respaldar el buen pasar de sus representantes y soportar pasivamente los desplantes de estos en el plano social.
Participación ciudadana dicen los discursos y estamos de acuerdo. Ahora como la generamos es el tema de análisis. La coacción no nos parece que sea la mejor forma.
Se habla también de desafío, pero alguien ve que exista desafío, en cuanto a realizar un esfuerzo supremo para lograr la equidad social. La equidad social es eso equidad social y nada más, ni menos tampoco.
Que triste es creer que luego de realizar una plataforma de campaña, los electores se enteren terminada las elecciones que dicha plataforma venia con intérprete incluido.
La ciudadanía es algo más… pero que cosa, cuánto, cómo, cuándo, porqué.
A veces los problemas se transforman en estadísticas y no estaría tan mal después de todo que así fuera. Lo importante es que hacemos luego con esas estadísticas.
No siempre un problema social y por ende político debe terminar en otro problema político, sino más bien en una solución política y concreta. No en un discurso, sino primero en una idea y luego en su materialización.
Lo social y lo político, son en realidad la misma cosa. Si los representantes lo entienden de otra manera, actúan en consecuencia cometiendo los errores que ya todos conocen.
La única aplicación, eficiente, en política es la solución de las necesidades sociales colectivas en primer lugar y particulares en lo inmediato. No se conoce otra forma posible.
El día que exista la comunicación que la gente necesita, el juego será más claro. No se puede hablar de modernidad sin comunicación.
Ocultar la información, que debería ser publica, habla de una sola cosa, la mala intención de los que gobiernan.
No culpemos al ambiente de crear personas soberbias, en la estupidez, la naturaleza no transmite los genes de la estupidez humana. En todo caso la adaptación es siempre positiva, desde lo natural.
Las personas son como son, muchas veces por que se lo permiten y otras veces porque creen estar de acuerdo con lo natural.
Desde hace más de un año, que en nuestra localidad, los servicios públicos son más deficientes que eficientes.
Políticamente nunca es natural, que se quiera vender, la estupidez como algo correcto. (Recomendamos hacer clic en imagen adjunta)
Algunos se ahogan en su propio jugo.
Escrito por: EL TROYANO.