viernes, 29 de mayo de 2009

El gobernador inaugura en Río Mayo obras por más de 14,5 millones de pesos

Será este hoy cuando deje habilitadas la remodelación de la central de generación térmica alimentada por gas natural y una cisterna de 1.500.000 litros
Obras referidas a servicios básicos como el agua y la energía por un valor superior a los 14.500.000 pesos dejará habilitadas este viernes en Río Mayo el gobernador Mario Das Neves en el marco de una visita a esa localidad donde asimismo se prevé la firma de contratos para la ejecución de más trabajos.
El mandatario provincial iniciará su actividad a las 15 horas con una recorrida por la cisterna de 1.500 metros cúbicos ejecutada en el sector sudoeste de Río Mayo mediante una inversión de más de 2.500.000 pesos para trasladarse seguidamente a la central de generación térmica ubicada en el ingreso a la localidad por ruta nº 26, una obra que fue financiada con aportes de la empresa Emgasud a través de un contrato de construcción, operación y mantenimiento oportunamente suscripto entre la empresa y el gobierno de la provincia con un monto estimado para la obra de 12 millones de pesos.
Concretamente los trabajos consistieron en la refacción total del edificio de la central de generación térmica Río Mayo para la instalación de tres motogeneradores alimentados por gas natural.
PROVISIÓN SEGURA DE ENERGÍA ELÉCTRICA
En ese sentido desde la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos se recordó que “con anterioridad a la instalación de estos equipos se encontraban en funcionamiento hace 20 años, tres motogeneradores alimentados con combustible líquido (gas oil) de 700 Kva. de potencia”; lo que difiere notablemente de la actual situación dado que “con la finalización de esta obra se encuentran instalados tres generadores marca Cummins Power Generation de 1.250 Kva. cada uno”.
Esta suma de potencias da como resultado una confiable y segura provisión de energía eléctrica a Río Mayo a través del Sistema Interconectado Sud Oeste en 33.000 voltios a las localidades de Ricardo Rojas, Río Senguer, Aldea Baleiro, Lago Blalco y a los puestos de Gendarmería Nacional localizados en El Triana e Hito 45 en la frontera con el vecino país de Chile.
ACTO CENTRAL
Si bien Das Neves dejará inaugurada ambas obras, el acto central se realizará posteriormente a la recorrida de las mismas en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Río Mayo.
Allí está previsto que se firmen acuerdos y brinden sus discursos el intendente Rubén Fri y el propio gobernador Mario Das Neves.