lunes, 1 de junio de 2009

DARIO “El Tano” MERCURI quiere revancha.

Luego de quedar descalificado en la revisión técnica del parque cerrado, el piloto local, Darío “El Tano” Mercuri, integrante de las Camionetas 4x2 Standard, quiere la revancha el próximo 21 de junio en el circuito 5 de octubre de Sarmiento.
Recordemos que fue excluido en la competencia realizada el pasado domingo 17 de mayo en el circuito sarmientino donde se corría el “Gran Premio Transportes Etap”.
Había logrado conquistar el tercer lugar. Posterior a esto las maquinas quedaron en el parque cerrado para la verificación de los mecánicos de la Asociación automovilística de Sarmiento. Allí se supo que la camioneta de Mercuri estaba fuera de reglamento, por lo que se resolvió sacarle todos los puntos obtenidos.
El informe técnico del revisor, Juan Jurjevich explicaba que. "Se revisa cruce de leva, según el artículo 13, y no se ajusta a las medidas del reglamento".
A raíz de esta decisión las posiciones del podio se volvieron a definir; las ubicaciones quedaron de la siguiente manera: 1) Daniel Bochatey, 2) René Ludden, y 3) Darío Castro.
Después de la bronca, Mercuri aclara - en exclusiva - que la descalificación debiera haber sido tomada de otra forma ya que según lo pudieron explicar los técnicos – sin abrir motor- que se debía a una cuestión intencional. Lejos de ello quedaron los resultados finales cuando su propio mecánico detecto que la diferencia en el cruce de las levas se debía a un desgate.

Riomayo1935 - ¿Como fue la resolución que tomo la comisión tras haber revisado tu camioneta?

MERCURI- Bueno nosotros entramos a revisacion, teníamos un problema con la leva y determinaron que no estaba en las medidas del reglamento los revisadores técnicos entonces dijeron que la leva estaba atrasada y era peor para el motor y eso lo perjudicaba, pero tenían que hacer cumplir el reglamento y que por eso me descalificaban.

Riomayo1935 - Entonces podemos decir que la leva todavía era perjudicial podías haber perdido la carrera por esa cuestión, podrían haber finalizado la carrera mas atrás quizás.

MERCURI- Si, logramos un gran resultado con una leva que para ellos era perjudicial para el motor y para cualquier mecánico porque los que nos paso es que se nos atraso la leva, porque tenia un camon gastado y bueno eso nos atrasa el motor y nos perjudica a nosotros pero bueno, igual los revisadores dijeron que tenimos que respetar el reglamento y nos tenían que excluir de la competencia.
Mi mecánico pidió que desarmen el motor pero no había tiempo así que no se desarmo y después nosotros desarmando el motor descubrimos que tenia un camon gastado la leva y que por eso se había atrasado la camioneta que armamos nosotros con los fierros que pudimos conseguir y le podría haber pasado a cualquiera, nos pasó a nosotros y bueno tuvimos las concecuncias que tuvimos.
Me pareció injusto que me echen pero injusto en el sentido moral porque nosotros no estábamos adentro del reglamento y esta bien que nos hallan echado pero me parece que no era para hacerlo tan seguido del caso cuando el problema mío me afectaba a mi no era algo que favorecía la camioneta era algo que la perjudicaba entonces por ahí por ese lado me pareció, no mal pero no nos daba la medida pero si injusto por el tema porque esto recién empieza y me parece que cortar las cabezas, que nos corten la cabeza así a raíz sin llegar a una determinación de porque nos dieron las medidas es duro para uno que trabaja tanto en la camioneta

Riomayo1935 - ¿Cual es la sensación que te queda después de lo que paso?

Mucha desilusión personal y sobre todo para mi equipo porque yo tengo mucha gente atrás de la camioneta que colabora conmigo y muy desilusionado porque, que se gaste la leva es algo normal porque le podría haber pasado a cualquiera.
Los revisadores estaban en todo su derecho en expulsarnos porque no nos daban las medidas, tenemos una medida máxima y una mínima, y nosotros no nos Ajustábamos al reglamento. Nos hubiera gustado que se determinen las causas ahí en la revisacion y bueno que ellos lo evalúen si era necesario expulsarme o no.
Nosotros laburamos mucho y a pulmón y por ahí los presupuestos nuestros no son elevados como para decir vamos a poner repuestos nuevos sino que la camioneta se arma con repuestos que se van consiguiendo.
El día antes de la carrera rompí el embrague y Hernán bóchatedi me dio una placa me armo el embrague armamos la camioneta en el taller del “mellizo” la noche antes de la carrera

Riomayo1935 - ¿La diferencia entre 3º y 4º cual fue?

MERCURI- Yo venia corriendo no te puedo decir bien exacto pero casi todo la recta de la largada mas o menos porque cuando yo entraba en la chicana lo veía al hijo de Castro doblar en la curva del fondo.

Riomayo1935 - ¿Tiene algún tipo de favoritismo el resultado final?

MERCURI- No se si favoritismo porque entramos en una cuestión de roses. Nosotros entramos a la revisacion y nos dimos con las medidas; lo que me hubiera gustado es que se determinen las causas de como estaban las medidas porque en otros diarios salio que nosotros teníamos el árbol de leva cruzado y que habíamos atrasado la camioneta y no fue así porque la falla que nosotros teníamos en el motor nos perjudicaba y la forma que estaba la leva era perjudicial.
La camioneta estaba fuera de punto y es perjudicial para mi motor.

Riomayo1935 - ¿Darío Castro es familiar de uno de los integrantes de los revisores?

MERCURI- Si, el padre del chico que venia atrás mío. Con Darío (Castro) somos amigos me alegro por él que allá podido subir al podio. Nos prepararemos para la próxima carrera y ver si podemos corregir esos errores que no fue un error, al contrario yo le agradezco a mí mecánico lo que hizo y a toda la gente que estuvo conmigo y me apoyo, que se sintió desilusionada por lo que paso. Esto recién empieza y me parece que esta bien que sean estrictos pero que podrían haber fijado las causas y determinar otro dictamen, no el que dictaron porque me parece que si a la camioneta la hubieran desarmado y ver un árbol de leva gastado que demuestra que el motor se armo con repuestos viejos, me parece que no es para excluirme de la carrera, pero bueno estaba en todo su derecho nosotros nos dimos con el reglaje y lo felicito por lo que hicieron pero me parece que si se hubieran determinado las causas de porque estaba la leva así, no era para echarme porque por tener una leva vieja me parece que no era para echarme pero bueno así lo determinaron, ellos son las autoridades y los felicito.

Riomayo1935 - ¿Hubo comentarios que no te gustaron luego de la carrera?

MERCURI- Hubo un comentario que no me gusto, que me pareció fuera de lugar que lo hicieron ahí que me dijeron que el árbol de leva estaba mal puesto punto que así nos ponía un árbol de leva, que el mecánico no sabia nada y lo que no sabían los revisadotes que mi mecánico estaba parado al lado de ellos que siendo ubicado se quedo callado y no les dijo nada los respeto en todo momento.

Riomayo1935 - ¿Quien es tu mecánico?

Mi mecánico es Marcelo Berinlleri y él les dijo todavía, yo los entiendo pero no los comprendo porque en un momento Marcelo les dijo saquen la tapa de cilindro desarmen el motor o yo se los desarmo, no hay problema y bueno no se quiso, era de noche, es entendible pero me parece que era un comentario fuera de lugar por el hecho que ellos no sabían quien era mi mecánico y mas estando el mecánico presente si el mecánico sabe o no sabe es problema mío y de mi mecánico pero me parece que decir que una persona no sabe sin conocimiento de causa, esta mal para mi pero bueno esperemos que esto no nos vuelva a pasar y trabajaremos para que no pase.
El señor Jorge Vich estuvo muy ubicado, muy atento con nosotros porque nos trato de explicar que es lo que teníamos que hacer y bueno agradecerle por cumplir su trabajo y tratar de trabajar un poco más.

Riomayo1935 - ¿Se genera otro competencia a raíz de que Valbuena no este en la carrera? ¿Es mas competitiva la serie?

MERCURI- No se si se genera otra competencia Juanchi Valbuena es un buen piloto y tenia muy buena camioneta, por ahí había gente que tenia miedo se hablaron muchas cosas, lo que no se dan cuenta el trabajo que hay atrás de una camioneta, por ahí juanchi no se presento porque no pudo terminar bien su motor y no quería ir con medias tinta al circuito y no quiso arriesgar su motor. Arriesgarse a romper algo y entrar en la carrera para romper, juanchi es un muchacho muy bueno que trabaja con su padre, ellos arman la camioneta, meten muchas horas de laburo y por ahí dice rompo y si rompo no importa pero atrás de una ruptura hay mucho gasto y por ahí no todos contamos con el presupuesto como para romper un motor por carrera entonces me parece perfecto lo que hizo juanchi de no presentarse. No es que juanchi le falte maquina porque lo ha demostrado y tiene muy buena camioneta, muy bien armada y le pone muchas horas de laburo.
Nadie dice que es mejor o peor que no corra juanchi, el tema es que si corre. Para nosotros los pilotos que estamos detrás de él, es porque es uno de los pilotos de punta y ha trabajado mucho.

Riomayo1935 - A la hora de cuantificar la inversión que se hizo con una carrera que te deja sin puntaje, ¿Cuál seria?

MERCURI- Y nosotros tenemos un presupuesto bajo, no es que nosotros invertimos mucho en la camioneta porque se arma a pulmón ojala pudiéramos armar un motor nuevo y no tener problema que es a lo que queremos apuntar pero bueno ahora no se puede y todos los que trabajan conmigo, los que colaboran con la camioneta lo hacen con mucho esfuerzo y muchas horas de trabajo, al igual que el mecánico me da una mano grandísima; se ha portado muy bien conmigo es una persona que le agradezco mucho por el hecho que yo le lleve el motor con todo fierros viejos; otro mecánico me hubiera sacado corriendo, dándose cuenta de cómo venían las cosas no tuvo drama y me armo el motor para que yo pueda estar en el circuito corriendo, el motor se armo con un presupuesto bajísimo, mas allá que en la revisacion hallan dicho que el mecánico no sabe, poner a punto un árbol de leva nosotros con un motor armado con fierros usados estábamos compitiendo con motores que tienen un presupuesto de 10.000 pesos, entonces para mi el mecánico es bueno.
Si yo tengo evaluar con lo que se armo el motor y en el lugar que estuvimos estoy mas que agradecido a Marcelo porque para mi es un excelente mecánico y estuvimos al altura de las otras camionetas.

AGRADECIMIENTOS
Mercuri aprovecho este espacio para agradecer a Jorge Batístina, Hernán Bochatey y su hermano Martín, Miguel Correa y su familia, Ulises Valdez, a su papá, su hermano su mamá, su señora e hijos que lo “bancan”, René Ludden, Gustavo Sánchez, Facundo Canteli, Antonio Sánchez, entre otros que colaboran para que la camioneta en cada carrera este en pista en las mejores condiciones.
“El Tano” sostuvo que “la familia aguanta mucho porque nosotros por ahí nos ponemos a trabajar en la camioneta y capaz nos pasamos toda la noche y no vamos a comer con nuestra familia” a la vez que agrego “la gente no lo ve y la familia de los pilotos es un apoyo importante, porque nos aguantan mucho, muchas cosas que nadie ve”.
Finalmente agradeció a todos los que lo ayudan de categoría estándar “en su mayoría todos han colaborado conmigo y mi camioneta. Es un ambiente muy lindo”.