domingo, 7 de junio de 2009

Guinle de gira junto a Ingram por la zona sur

En el marco de la campaña proselitista que encabeza el propio gobernador de la provincia y presidente del Justicialismo chubutense Mario Das Neves, esta semana, Marcelo Guinle Candidato a Senador Nacional y Roddi Ingram en una amplia agenda recorrerán localidades del sudoeste provincial.

La maratónica gira comenzara mañana por la mañana en la ciudad de Sarmiento donde se realizara una caminata por los distintos barrios de esa localidad con referentes del Frente por la Integración.

Mientras que por la tarde harán lo propio en la localidad de Río Mayo, allí tomaran contacto con los vecinos, donde no se descartan reuniones en la sede partidaria de la calle Augusto Peters.
En la continuidad, el día martes el candidato y funcionarios se trasladaran a la localidad de Alto Río Senguerr donde dejaran inaugurado un local donde funcionara el bunker de campaña que esta dirigido por el propio Intendente Javier Maraboli. En tanto que por la tarde se realizara otra caminata para ofrecer a los vecinos de esa los “mejores candidatos”.

Das Neves dijo que si el Frente gana como en el 2007, será presidente

«Estoy absolutamente convencido de que si el 28 a la noche tenemos un triunfo como el del 16 de septiembre de 2007, les puedo asegurar que la provincia del Chubut va a tener un chubutense en la Casa Rosada», expresó el gobernador Mario Das Neves al cerrar ayer en Esquel el acto del Frente por la Integración, con la participación de 1.500 trabajadores de la salud.

Das Neves dijo además que cuenta con «todas las ganas, la fuerza y el acompañamiento del pueblo de Chubut para transformar esta realidad, por eso mostramos con mucho orgullo nuestros candidatos», y recordó que el 16 de septiembre de 2007, «con ese porcentaje abrumador, les dije que íbamos a ir por más, que no nos íbamos a permitir ninguna actitud de soberbia», sino entender el mensaje «y seguir con el plan trazado».
«Por eso -recalcó el mandatario- les pedimos el apoyo para el 28 de junio. No es una senadora o un diputado más, sino es seguir afianzando la presencia de hombres y mujeres de nuestra provincia en un ámbito nacional, en donde hay que dar todos los días un montón de discusiones y debates».
Publicado por Diario el Chubut.
Foto: riomayo1935

7 de Junio: Día del Periodista

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.
"¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?... Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires".
(Mariano Moreno, Gaceta de Buenos Aires del 07 de Junio de 1810).
“Periodismo es difundir aquello que alguien quiere que no se sepa, el resto es propaganda… Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa, de la neutralidad los suizos, del justo medio los filósofos y de la justicia los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tienen los periodistas?”.DEL LIBRO UN MUNDO SIN PERIODISTA DE HORACIO VERBITSKY EL DOMINGO, FELIZ DIA.

Como toda profesión, el periodismo es una carrera que se enriquece con profesionales que han hecho de esta ocupación una labor muy cercana a la heroicidad. La lista de periodistas, que por cumplir con su trabajo, han perdido la vida es extensa. Los nombres de profesionales que han sabido ganarse el respeto de la mayoría tal vez no sea tan extensa, pero ha sido conseguida con un sacrificio total de la seguridad personal en casi todos los sentidos. Ahora bien, inevitablemente, ha habido momentos y personajes que usaron el periodismo como un antifaz diabólico para respaldar actos despreciables; sin embargo, no sería justo desmerecer todo lo trascendente que significa el trabajo de la información por la tangencial presencia de algunos parásitos. Algún personaje de "Conversación en la catedral" de Mario Vargas Llosa, dijo, más o menos, que el periodismo "es algo que cuando se te mete en el alma ya no puedes salirte de él, te jodiste". Dicho de otra manera, el periodismo es una pasión por la que bien vale la pena vivir contra viento y marea.

Guinle reclama una nueva baja en la tarifa del gas.

EL SENADOR PLANTEO UNA REVISION INTEGRAL DEL ESQUEMA VIGENTE.

A través de un proyecto ingresado en el Congreso Nacional y de una presentación ante las autoridades del Ministerio de Planificación Federal, el senador nacional Marcelo Guinle impulsa una modificación en el esquema tarifario de los usuarios de gas natural de Chubut, de manera de reducir significativamente el gasto de los hogares en las poblaciones ubicadas fundamentalmente en la meseta y en la zona cordillerana de la provincia.

Marcelo Guinle: “Nuestra región tiene particularidades que deben ser atendidas”.
Del mismo modo, planteó la necesidad de una revisión integral del cuadro tarifario anunciado a fines de 2008, ya que las “sucesivas modificaciones” que se han realizado “evidencian las fallas de origen” de la medida.
“Logramos recientemente la modificación por la cual miles de hogares chubutenses quedaron fuera de la aplicación del cargo por importación de gas, sin embargo vemos la necesidad de que se evalúe el esquema que se aplica en nuestro interior provincial y que se lo equipare, por ejemplo, con las localidades de la Patagonia Sur que, ante similares condiciones climáticas, tienen un esquema más favorable”, explicó Guinle.
En el actual sistema de segmentación por consumo se evidencia un tratamiento absolutamente diferente para localidades de realidades climáticas similares.Mientras que en Sarmiento, en Río Mayo, Esquel o Lago Puelo un usuario domiciliario que consume 4.000 metros cúbicos anuales es considerado en la franja R31, en Las Heras o Gobernador Gregores entra en la franja R1, con valores tarifarios significativamente inferiores.
“Tanto la meseta y la cordillera chubutense, como la región centro-oeste de Santa Cruz, tienen similares registros respecto a condiciones climáticas estacionales y no existe motivo para que pueda ser justificada una diferenciación en materia de consumo de gas, sólo por estar a un lado u otro de un límite político”, señaló Guinle.
De acuerdo al trabajo realizado por el legislador, el déficit de la segmentación establecida por el Enargas radica en el erróneo análisis de las condiciones geográficas y climáticas de cada región. “Creemos que hay que modificar en forma urgente la resolución que estableció la zonificación, observando las realidades de cada zona, y tratando de igual manera a poblaciones con iguales condiciones”, señaló el senador chubutense.
“Nuestra región tiene particularidades que deben ser atendidas y que a veces pareciera que desde un escritorio en Buenos Aires no se comprenden.
Creemos que las sucesivas modificaciones que se han realizado al esquema de aumentos anunciados a fines de 2008 evidencian las falla de origen de la medida y la necesidad de una revisión integral de todo el esquema”, concluyó.

Publicado por: Diario El Patagonico.

EL SABADO COLEGAS FESTEJARON SU DÍA

… y ahí estuvimos invitados. Martin Buzzi, Intendente de Comodoro Rivadavia y Marcelo Velazco de la cartera de prensa municipal agasajaron el sábado a todos los trabajadores de prensa con un ágape en el salón Punta Borja del Hotel Austral.

El único en hacer uso de la palabra fue el propio jefe comunal. Reconoció la gran tarea que llevan adelante los medios siendo de intermediarios con los vecinos. Sus pronunciaciones fueron muy breves y prefirió no redundar en palabras “siempre estamos reproduciendo palabras, era hora de alabar el silencio” sintetizó, para dar paso al brindis.

Canapés, salmón rosado, empanadas, pizzetas, rabas, y canilla libre de gaseosas y buen vino deleitaron el paladar de los colegas. La alegría y la buena música amenizaron el resto. Cuerpos que se contorneaban al ritmo del dancing después del brebaje.

Picardías en un ambiente de absoluta cordialidad y reservadas fuentes. Funcionarios y periodistas compartieron los saludos, anécdotas y recuerdos.

La noche continúo sin inhibiciones con grandes demostraciones de destreza a la hora e bailar una infinidad de ritmos que empezó de manera ochentosa, pasando por cuarteto, disco, bolicheros y terminó con – los infaltables- lentos.

Una velada que poco a poco se iba terminando en ese lugar, en común acuerdo de los presentes se trasladó a “ELE” Disco. Ganas no faltaron. Un nuevo brindis para los colegas que se fueron sumando fue el puntapié para continuar en la pista central con la única consigna: divertirse. En aquel lugar actuaba el reconocido conductor Freddy Villareal que deslumbro con sus personajes.

En la mañana del sábado la actividad –entre ojos hinchados- se traslado a la cancha del Gimnasio Municipal Nº 1 de esta cuidad. Un cuadrangular de futbol de salón nucleó a otros colegas. Se destacaron con gran habilidad varios de los periodistas. Sobre el mediodía una choripaneada en el quincho de esa dependencia municipal recupero las energías perdidas.

MAS FOTOS EN http://www.maraustralis.com/060609a00.html