lunes, 8 de junio de 2009

GUINLE, PUERTA A PUERTA EN SARMIENTO Y RIO MAYO. Llamó a consolidar el proceso iniciado en el 2003

El senador nacional y candidato por el Frente por la Integración Marcelo Guinle realizó este lunes una amplia actividad de campaña en las localidades de Sarmiento y Río Mayo y convocó a “consolidar el proyecto de provincia iniciado en el 2003”.

En caminatas por distintos barrios de ambas localidades y reuniones en los locales partidarios y también en la vía pública, el legislador marcó su convencimiento de que “hay que convalidar lo hecho para ir por más, y los hombres y mujeres de esta provincia siempre vamos por más: es nuestra obligación siempre ir por más”.

“Esta es una actividad que estamos realizando en cada barrio y cada ciudad de la provincia para contarles cara a cara a los chubutenses el trabajo realizado y lo que falta por recorrer”, señaló Guinle.

“Nuestro mensaje es claro y sencillo: muestra el trabajo realizado y ratifica la convicción de ir por más, profundizar la transformación y consolidar lo logrado”, remarcó.

Giusti cuestionó la “campaña negativa” que lleva adelante Cimadevilla

“Vacío de ideas”, “inseguro” y “flaco de memoria” fueron algunos de los calificativos de la senadora para con el candidato radical

La senadora Silvia Giusti minimizó las declaraciones del candidato de la UCR, Mario Cimadevilla, al manifestar que "como no tiene propuestas contundentes que beneficien a la provincia, prefirió realizar una campaña de descalificación y confrontación". Además, aseguró que las declaraciones del radical "reflejan la inseguridad que siente porque sabe que estas elecciones no las gana".

El dirigente radical había opinado que "los legisladores nacionales tienen una actitud activa y nociva para Chubut, ya que antes las provincias recibían el 50 por ciento de la coparticipación federal y lo que perciben hoy no llega al 30". En este sentido, Giusti afirmó que "Cimadevilla se olvida que la rebaja de la coparticipación federal la votaron en las épicas del gobierno radical sus legisladores, que le cedieron una cuarta parte de las mismas a Nación en detrimento de nuestros intereses de esa época", y sentenció: "Flaca memoria tiene el candidato".

Asimismo, la senadora expresó: "No se quién le dio el título de evaluador de legisladores; sería mejor que se dedique a observar lo que hacen e hicieron los legisladores de la UCR, que deja mucho que desear".La legisladora justicialista apuntó contra la campaña negativa que lleva adelante Cimadevilla: "Yo le aconsejo que antes de chicanear tanto nuestra labor parlamentaria privilegie en sus temas de agenda debates y propuestas sobre salud, educación, y producción, que poco se escucha en sus discursos".

Por último, la senadora por el Frente para la Victoria que dejará su banca el 28 de junio aseguró que Cimadevilla "es un hombre vacío de ideas que no representa un cambio en la política de la provincia, porque está tan ocupado en mirarse el ombligo que no puede ocuparse de cuestiones verdaderamente importantes que hacen al bienestar de Chubut".

La Defensa había pedido que se declare nula la formalización

(Sarmiento): El Juez resolvió que debe continuar la investigación contra la ex Presidente del Concejo Deliberante imputada por falsificación de instrumento publico
El Juez Dr. Roberto Casal, dio lectura a la resolución en el marco de investigación preparatoria de juicio contra la concejal Miriam Beatriz Gerez (Alternativa Vecinal) imputada provisoriamente como autora del delito de Falsificación de Instrumento Publico, agravado por su condición de funcionario publico.
En la oportunidad, el magistrado informo que resolvía rechazar la oposición a la formalización de la investigación, que la Defensa Publica había solicitado en la audiencia de apertura de investigación.
Asimismo, resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Miriam Gerez y otorgo un plazo de cuatro meses para que el Ministerio Publico Fiscal concluya la investigación.
Los Hechos
Los hechos que se investigan son los ocurridos el día 24 de diciembre del año 2008, oportunidad en que la Presidente del Concejo Deliberante Miriam Gerez, presento al Ejecutivo Municipal, la Ordenanza General Impositiva año 2009, la que lleva el Nº 080/08, en la que se habría insertado, en el texto del articulo 14 una redacción que no habría sido aprobada en la sesión extraordinaria del día 23 de diciembre.
Concretamente la ordenanza en su articulo 14 dice “A los efectos de la presente Ordenanza Impositiva Anual, Fijase el Modulo Municipal en la suma de $0,38 (cero pesos con treinta y ocho centavos), por tributos devengados desde el 1 de enero de 2009 hasta el 30 de junio del 2009; y en la suma de $0,54 (cero pesos con cincuenta y cuatro centavos) por tributos devengados desde el 1 de julio de 2009 en adelante. A los fines de la cuantificación de tributos anuales o pagaderos por adelantado, deberá respetarse la modificación cuantitativa por periodos gravados con posterioridad a junio del 2009, manteniendo la equidad entre contribuyentes. En todos los casos en que la convención de Módulos Municipales a pesos de cómo resultado un valor o fracción de pesos, se redondeara el monto en centavos hacia abajo”.
En tanto se desprende de la denuncia realizada por los concejales de la oposición, Juan Isaac Villegas (U.C.R), Rita Vázquez, Rubén Camarda (PJ), Viviana Gonzáles (Proyección Independiente), que el texto aprobado en la sesión del día 23 de diciembre de 2008, había sido el propuesto por el concejal Jorge Giraudo (Alternativa Vecinal), en el que se consignaba llevar el incremento del Modulo a cero treinta y ocho y tratar durante el mes de junio de 2009 un segundo incremento progresivo para alcanzar los cero cincuenta y cuatro.
Asimismo el concejal vecinalista mociono para que conste en el acta, que el aumento se trate a partir del mes de junio y el compromiso del Intendente Britapaja para que no se efectúe ningún despido de personal municipal.