martes, 9 de junio de 2009

“El frente para la integración tiene un contenido profundo” Graciela Di Perna

Así lo expresaba la candidata a Senadora nacional por el Frente de Integración en el acto realizado el pasado viernes 29 de Mayo en el Gimnasio Municipal “Malvinas Argentinas” ante una nutrida concurrencia de público.

“El nombre que tiene el frente para la integración no es un nombre de fantasía, tiene un contenido profundo” comenzó diciendo la Candidata a Senadora que acompaña al Doctor Marcelo Guinle.
“integración tiene que ver con integrarse, integrarse tiene que ver con la conducción de las coincidencias en esta sociedad, donde existen distintas formas de pensar, distintas ideologías, distintas formas de abordar los distintos términos, coincidir es algo muy importante para lograr resultados concretos, que es lo que este gobierno esta haciendo. Hemos coincidido con la sociedad en una serie de cuestiones que tienen que ver con la integración social, integración territorial, justicia social, es decir la equidad que los recursos estén donde la gente los necesita y primero que nada quien más los necesita, de esa forma desde el año 2003 hasta la fecha hemos logrado construir una política sanitaria y educativa; una política que tiene que ver con la vivienda, con los caminos, servicios, es decir que pone en el eje central la dignidad del ser humano” explicó la funcionaria.

Profundización del proyecto Das Neves
Di Perna en su oratoria ante un gimnasio colmado de vecinos planteo “la necesidad de profundizar este proyecto” y este sentido pidió el apoyo de la gente en las elecciones legislativas de junio.
“estamos convencidos de que nuestro proyecto provincial que encabeza Mario Das Neves puede tener una proyección nacional y lograr mejores condiciones de vida para todos los argentinos”. Expresó Finalmente.

Seguidamente la artesana local Agustina gafe obsequió una prenda confeccionada en el taller cultural que ella dicta.

“ningún personalismo esta por encima de los intereses de un pueblo” Marcelo Guinle

Luego de haber dejado inaugurado el gobernador de la Provincia Mario Das Neves “un puente de integración” en la comunidad aborigen “El Chalia, el Senador Nacional Marcelo Guinle se mostro complacido y expreso “vimos a nuestros primeros pobladores ser atendidos por el estado en necesidades esenciales”.

También hablo que esa obra “los hace sentirse mejor, los hace sentirse dignos y que les hace ver que la presencia del estado nos iguala, nos devuelve la dignidad a cada uno de los ciudadanos de este bendito país”.
A la vez que justificó “esto se hace con un estado presente, un estado que tiene en cuenta su gente, al ser humano, a quien en realidad motiva la acción política; y llega el estado chubutense a dar repuestas a cada uno de los rincones de nuestras provincias”.
Guinle continuo refiriéndose a que las obras no son producto de la casualidad “se logra con una propuesta política, se planifica, son propuestas que se construyen todos los días ladrillo sobre ladrillo. Se complementa con todos los chubutenses que ayudan para que este carro vaya avanzando”.
Ya entrando directamente en la temática social de Río Mayo, el candidato no especulo y dijo que “ningún personalismo esta por encima de los intereses de un pueblo, ninguna pelea domestica, chiquita, de pequeños intereses esta por encima del interés de uno publico, por encima siempre está el interés colectivo”.
En este marco agregó que “este es el frente por la integración” argumentando que “este gobierno con sus hombres y mujeres ha trabajado arduamente para dar resultados en toda la provincia, esta propuesta política con esta conducción del Gobernador de la Provincia Mario Das Neves necesita consolidarse para profundizar su trabajo e ir por más”.
En tal sentido pidió a todos los riomayenses y chubutenses que “piensen como piensen políticamente, se paren, donde se paren, acompañen esta propuesta política y ayuden un futuro mejor. No hay y no puede haber influencias en este aspecto político”. Sentenció.
“las diferencias se dividen trabajando” apuntó Guinle al tiempo que justificó “No es lo mismo tener un chubutense patagónico discutiendo nuestras cuestiones y defendiendo nuestros intereses, que tener a cualquier otro apatronado en un sillón en capital federal. Estas cuestiones son las que hacen a esta elección, una elección importante donde nosotros esperamos el acompañamiento contundente de los chubutenses para permitir proyectar esta propuesta política”. Detalló finalmente.
El candidato a senador recibió un caluroso aplauso y también dos presentes que entregaron Luís Ortiz y Mirta Morejón, ambos militantes justicialistas de la comisión de campaña.

“nos comprometimos a trabajar con todos y para todos” Gobernador Mario Das Neves

El cierre de los discursos estuvo a cargo del Gobernador Mario Das Neves, luego de firmar de convenio de obras para esta localidad en la sala de conferencias municipal, donde resaltó las obras de mayor trascendencia desde el año 2003 en medio del reconocimiento de aplausos y abrazos.

Recordó que en el año 2003 los riomayenses lo acompañaron porque “estaban convencidos que podía producir un cambio y no prometí absolutamente nada” añadió.
“creo que lo esta a la vista, no es necesario explicar puntualmente que hemos hecho por Río Mayo, si estamos decididos y comprometidos a seguir dando mucho mas, este es nuestro compromiso es el trabajo de todos los días, enfrentar las adversidades, no solamente las personales, también las publicas, porque quizás es muy fácil gobernar para algunos en la época de las vacas gordas” dijo el funcionario.

En este esquema es que trajo a la memoria la crisis del 2001 “una crisis muy profunda y que termino con un gobierno, que termino con muertos en la calle, pero fundamentalmente termino con alguna esperanza que la gente tenia” sintetizó.
“yo no ando viendo todos los días a cuanto esta el dólar y el euro, no es que no me interesa, si me interesa qué podemos hacer nosotros para enfrentar esa crisis.” Explicó Das Neves. “No hay caer siempre en esa cuestión tan simplista y vergonzante de hombres públicos que, cuando hay crisis pasa ha ser un justificativo para que nos se haga nada”. Sentenció.
“estamos inversos en una crisis, pero no hablamos de la crisis todos los días, la confrontamos, la abordamos con cosas concretas para cambiar esta historia. Cuando había crisis la obra pública se paralizaba. A los riomayenses les digo que la crisis no se va a llevar lo que ya esta, la crisis no se va a llevar más agua, energía, las cloacas que se están ejecutando, el pavimento de 14 cuadras, la crisis no se va a llevar la esperanza de la gente cuando un estado interviene”.

Das Neves en otro tramo del discurso ante los presentes señalo que el gobierno trabaja para “solucionar las cosas de fondo”, esto radica en “no hacer una política de parche” y en este sentido argumento que “se trabaja tratando de mejorar la calidad de vida de la gente y que es esto es servicio, energía, cloaca, más educación, trabajar para preservar los trabajos” agregando que además se trabaja fuertemente para la integración territorial de las comunidades, tomando como ejemplo la inauguración del puente en la comunidad aborigen “El Chalia”.
A su vez Das Neves se pregunto “¿nunca hubo plata en el estado provincial en 50 años para hacer puentes? la gente que vivía mal, muchos de ellos se morían porque no tenían acceso en un momento duro de salud” y en este sentido también resalto la anhelada obra del gasoducto patagónico, la que demando una cifra cercana a los 270.000.000 de pesos.

Dialogo y búsqueda de consenso.
El Mandatario Provincial volvió a cargar contra funcionarios que no cumplen con sus funciones y detalló “es hora de embarrarse, poner la patitas sobre la tierra, encarar a la gente, hablarle a la cara, pedir disculpas si uno se equivoco, atender a la gente que es nuestra responsabilidad como hombre publico, por que peleamos para llegar. Al ser humano hay que atenderlo y si uno supone que esta equivocado o mal informado, siéntese, vamos hablar, dialogo, búsqueda de consenso no dejar perder la oportunidad”. Apuntó.
También agregó “nosotros nos comprometimos a trabajar con todos y para todos, sin preguntar si era compañero o socialista, bastaba que trabajara, que fuera una persona con necesidades”.
“No vine a la política para hacer amigos, vine a la política para gobernar para todos absolutamente para todos y son los ciudadanos, la ciudadanía la que tiene que controlar los actos de gobierno, nadie nos vende un buzón, estamos absolutamente informados de lo que pasa en cada lugar, pero también hay que saber poner en el justo medio cuales son los temas que nos van interesar mas allá de las cuestiones personales que hay que dimitirlas a veces en otro lugar”. Exteriorizó el presidente del Justicialismo.
De lleno y dirigiendo un fuerte mensaje a los riomayenses Mario Das Neves dijo que “hay que empujar para que el pueblo vaya adelante y vamos seguir empujando para el crecimiento y desarrollo de Río Mayo. No doy vueltas y no ando con rodeos porque en el 2007 le pedí que me acompañen un tramo más, porque estaba convencido que ocho años es un tiempo para producir un cambio profundo en cada comunidad y lo vamos hacer en todo Chubut y lo vamos hacer en Río Mayo para que haya un antes y un después”. Especificó finalmente.

Al bajar del escenario el Gobernador recibió de manos del Gauchito y la reinita del Festival Nacional de la Esquila, acompañado de Roberto Ivanoff, afiliado justicialista, sendos obsequios artesanales de la localidad.

DAS NEVES DESTACÓ LA IMPORTANCIA EN LA MEJORA DE LOS INDICADORES SOCIALES AL ASISTIR AL PROGRAMA “ALMORZANDO CON MIRTHA LEGRAND”

El gobernador fue invitado por la producción del ciclo y compartió la mesa con sus pares de las provincias de Mendoza, San Luis, Santiago del Estero y San Juan.

El gobernador Mario Das Neves volvió a manifestar la trascendencia que tiene para toda gestión de gobierno el mejorar los indicadores sociales dado que ello demuestra como se administra una provincia. “Cuando uno va haciendo un seguimiento de los indicadores sociales, y ve que baja la pobreza, baja la indigencia, baja la mortalidad infantil, esto es una satisfacción ó haber hecho un gasoducto de 611 kilómetros para que la gente tenga gas natural en la Patagonia, son las cosas que a uno lo motivan”, expresó al participar este martes en el programa televisivo “Almorzando con Mirtha Legrand”, que se emite a todo el país por la pantalla del canal porteño América, donde compartió la mesa con sus pares de las provincias de Mendoza, Celso Jaque; San Luis, Alberto Rodríguez Saa; Santiago del Estero, Gerardo Zamora y San Juan, José Luis Gioja.

DEMOSTRAR EN LOS HECHOS
Das Neves, que en otras oportunidades ya participó del exitoso ciclo televisivo que lleva más de 40 años en el aire también destacó “el defender” a nivel nacional “los intereses del pueblo de Chubut” y ante consultas sobre la posibilidad de ejercer la presidencia de la Nación dijo que “el ciudadano nos va conociendo cada vez más a todos y por lo tanto va a tener mucho que ver quienes son los que se presentan y cuál es su sostén, es decir ver qué es lo que hizo por educación, qué es lo que hizo por trabajo. Hay que demostrar en los hechos”, dijo y cuestionó aquellos que dejaron sus provincias “haciendo muy poco para bajar los índices de mortalidad, indigencia y pobreza”, para instalarse en la Capital Federal “y hablan de ser presidente”.
La actualidad respecto a la campaña política nacional tampoco estuvo ajena durante la charla y en la mesa el gobernador volvió a manifestar su disconformidad con “lo ruidosa” de la misma cuestionando aspectos como los “escarches”.

TURISMO Y VUELOS DIRECTOS DESDE BRASIL
Durante el almuerzo el gobernador abordó diversos temas como la labor permanente para preservar los puestos de trabajo en todas las actividades y citó como ejemplos los acuerdos alcanzados con empresarios y gremios de los sectores de hidrocarburos y de la pesca, sosteniendo en este último caso que “deberíamos tener una presencia más impactante en el mar”, dijo en referencia a los controles.
También el gobernador habló del turismo en Chubut recordando el reciente inicio de la Temporada de Ballenas 2009, momento en el que destacó que este miércoles se concretará el acuerdo para la llegada “del primer vuelo directo San Pablo-Trelew el sábado que viene, el 13 de junio”, aludiendo a la importancia que ello conlleva para “promocionar el producto nieve-ballenas”. Además destacó el desarrollo de la cordillera y de la Reserva Natural de Punta Tombo.

GUINLE, DE CAMPAÑA EN RÍO MAYO Y SENGUER

Encuentro con estudiantes y caminatas por los barrios

El senador nacional y candidato por el Frente por la Integración Marcelo Guinle continuó este martes con su actividad de campaña en el sudoeste provincial, con encuentros y caminatas en Río Mayo y Alto Río Senguer.

A primera hora de la mañana, el legislador concurrió al Colegio 706 “Gregorio Mayo” a pedido de los alumnos del último año del polimodal que querían conocer de “primera mano” las propuestas del legislador nacional. Luego siguió con la campaña “puerta a puerta” en distintos barrios de la Río Mayo y realizó entrevistas con la prensa local.

Por la tarde, en tanto, en Alto Río Senguer inauguró un local partidario con la presencia del intendente Javier Maraboli y el ministro de Familia y Promoción Social Roddy Ingram, en el mismo destacó “el trabajo que esta desarrollando la militancia chubutense y acompañamiento de los sectores independientes que en cada localidad de la provincia nos expresan su apoyo y nos marcan el camino a seguir”.

Le robaron la cartera en la terminal

Sucedió el domingo, en la terminal de Comodoro Rivadavia. Amalia Valdez, Ciudadana de Río Mayo se aprestaba a subir al transporte de pasajeros de la firma ETAP cuando fue interceptada por un hombre mayor.
“me arrinconó y me saco la cartera con todos los documentos” afirmó Valdez sumida en una desesperación y nerviosismos por el momento vivido.
La señora se presenta en la ventanilla de la firma transportista para avisar del hecho, el despachador de pasajes llama al personal de seguridad de la terminal. En unos minutos aparece un señor mayor a interiorizarse de lo sucedido. Junto a la señora se fueron al colectivo y luego el funcionario recorrió las inmediaciones de la terminal.
La desesperación fue ganando espacio en la señora porque para esto el colectivo ya estaba listo en la plataforma para salir con destino a Sarmiento y Rio Mayo. En la cartera tenia todos los documentos, tarjetas de crédito y demás pertenecías.
Mientras el señor de seguridad recorría los alrededores de la terminal, el tiempo pasaba. Al parecer este señor (mayor) carecía de capacitación. Ya que a sugerencia de la señora recién llamo a la policía, que tardo otros 30 minutos en llegar. Insólito y la verdad, hace falta seguridad, porque indagando nos encontramos con el triste resultado de que las situaciones se vienen sucediendo con frecuencia.
Al día siguiente pudimos saber que “gracias” a la buena voluntad de un transeúnte que caminaba por el centro comodorense; y se encontró con la billetera, la devolvió a una entidad policial