viernes, 12 de junio de 2009

LLEGO LA EXPOFERIA DEL BOLSON A RIO MAYO

Tal y como fuera adelantado por este medio, artesanos, artistas y productores del Bolsón y la comarca andina estarán en Río Mayo desde el próximo viernes 12.

La convocatoria que ya ha deslumbrado en la primera oportunidad alla por mayo del año pasado colaborando con la Escuela Provincial Nº 72 “Constancio C. Vigil”, vuelve a la localidadChocolates ma’petty, alfajores, dulces y nueces, cerveza, hongos quesos, madera, vitrofusión, macrame y trenzas, bijouterie, platería, mates, relojes, flores secas, títeres, duendes, sahumerios, perfumes, jabones, cremas y música serán parte de los distintos stands.

Esta expoferia será a beneficio de la cooperadora de la Escuela Provincial Nº 148. Habrá sorteos con premios sorpresas donde se destacan una estadía p/4 personas en cabañas abalauquen y una parrillada en la parrilla Patagonia, ordenes de compra x $100 y $50 y bolsas de productos artesanales surtidos.

Desde hoy localidad es anfitriona de esta muestra que en su anterior visita deslumbro a los asistentes con la calidad de sus productos.
Según indica el detalle los horarios serán los siguientes: viernes de 20 a 22 Hs. Sábado de 12 a 23 Hs. Domingo de 12 a 22 Hs. y Shows Infantiles lunes de 12 a 20 Hs

Martín Fierro se consagró campeón en la categoría Seniors en Río Mayo.

Fue el domingo 7 de junio pasado tras derrotar por penales a Deportivo el Menuco.
Organizado por la comisión de padres de los alumnos de 3º año polimodal se llevo a cabo en instalaciones del Gimnasio Municipal “Malvinas Argentinas” un campeonato de futbol de salón categoría Seniors, que conto con la participación de 8 equipos; San Ignacio, Nueva Esperanza, Menuco, Autoservicio Alex, , Los Nocheros, Radio Identidad y Martin Fierro. Además el representativo de la localidad de Facundo, denominado “Sacachispa”.
La referida Comisión de padres tiene como misión organizar eventos a lo largo de todo el año para recaudar fondos destinados a cubrir gastos de la fiesta de fin de curso.
El campeonato comenzó el sábado 23 de mayo. Desde entonces en dos zonas de cuatro equipos cada una, se vinieron disputando los partidos que por cada fin de semana reunió a unas 800 personas, que con termos, mates y facturas pasaron una tarde a todo futbol.
Oscar Guayquin, organizador de esta disciplina indicó que “hace varios años no se realizaba un campeonato de estas características. La intención cuando hable con la comisión del colegio 706 y los chicos (3º año), era de darle la oportunidad a la gente mayor, ya que la categoría libre estaba en plena actividad”.
Guayquin, padre de un alumno que cursa el ultimo año polimodal se mostro sorprendido por el comportamiento de los jugadores, el acompañamiento de la gente y que por otro lado fue un campeonato muy familiar, “eso fue algo muy lindo para nosotros como organizadores”. Señaló.
El ingrediente que agrego dinámica al campeonato fue la participación de los equipos de mujeres y de chicos entre 6 y 8 años representando a barrios e instituciones de la localidad, incluyendo a la vecina comunidad de Facundo. Tal fue la integración que se genero a través de este campeonato que la presidenta de esa comuna rural, Vilma Pinilla, asistió al gimnasio con unas 60 personas para alentar a sus representados.
“Martín Fierro fue la sorpresa del campeonato”.
Indicó Guayquin al referirse al equipo que desde un comienzo mostro toda la garra y la entrega para lograr los triunfos que lo fueron posicionando como el mejor equipo del certamen. Jugo una semifinal y final que debieron definirse por penales ante Autoservicio Alex y Deportivo Menuco, respectivamente.
Un equipo que por otro lado “llamo la atención”, el día de la presentación, su capitán, Guillermo Marin, conocido defensor del acerbo nativo, ingreso junto al equipo vestido Chiripa, bota de potro, corralera y vincha como Martín Fierro. Motivo por el cual toda la hinchada se volcó a favor de ellos y lo acompaño con canticos, aplausos, hasta el final.
Una cena de camaradería se organizo luego de que Martin Fierro mediante la definición por penales no solo, obtuviera el campeonato, sino que también trofeos por la valla menos vencida otorgada a Fidel Casihuil y el mejor Jugador, recayendo en Ricardo Rossi.

El capitán del equipo, Guillermo Marin, realizo un balance, calificándolo de “positivo” ya que ellos solo tenían la idea de participar y a su vez ponerle todas las ganas. “El equipo se formo con gente que nos conocemos hace muchos años, pero no compartiendo fútbol, en este caso, todos somos gente rural del campo” y es en este sentido logaron encontrar un nombre que los identifico. “Esto es lo que tuvimos en cuenta para colocarle Martín Fierro y justamente porque estábamos comenzando en el mes de la patria, el 25 de mayo. Todo estos reconocimientos hicieron que denominemos así el equipo”. Señaló el referente.
A la hora de evaluar los resultados del campeonato señaló que “creo que es buena la integración que ha quedado porque hay muchas persona que juegan al fútbol, pasan los 40 o 50 años y se avergüenzan de participar, porque las cosas no van salir como cuando tenían 20 años. El incentivo ha sido bueno; participar es muy importante y en este caso, se hizo para ayudar a los chicos”.
LA FORMACIÓN
Fidel Casihuil(Arquero), Jorge Aguilar, Ricardo Rossi, Nelson Llenleu, Carlos Pisco, Eduardo Lazo, Juan Epuyan, Guillermo Marin (c) Fabián Serenschuk.
ESTADÍSTICA DE MARTIN FIERRO
El primer encuentro que disputo Martin Fierro fue contra Menuco donde el resultado favoreció por 1 a 0 a este ultimo. El segundo encuentro fue con Nueva Esperanza donde lograron imponerse los campeones por 13 a 2. Contra San Ignacio una contundente 6 a 1 lo coloco en la semifinal que la disputo contra Autoservicio Alex empatando 3 a 3 y bajo los tres palos por penales lo liquidaron con un 2 a 1. Ya en la instancia final se volvieron a encontrar con el deportivo Menuco. Un empate por 2 a 2 lo obligo a definir nuevamente por penales, aventajando por 3 a 2.
AGRADECIMIENTOS
Tanto los padres como los alumnos de 3º año polimodad agradecieron a: Municipalidad de Río Mayo, Banco del Chubut, Concejal Alejandro Avendaño, José Avellaneda, Gustavo Hermida, Josefina Uribe, Juana Guayquin (Etap) Vilma Soto, Adolfo Piloni, Walter Ferreira, Dario Guayquin, Julio Sánchez, Emanuel Torres, Miguel Alan, Julio Ferreira, FM armonía, identidad, 105.5, Radio Nacional y Cable Canal Río Mayo.