domingo, 14 de junio de 2009

riomayenses acompañan el proyecto de Das Neves

Das Neves: “jamás permitan que un político les mienta”

FUE LA RECOMENDACION QUE EL GOBERNADOR LES DIO AYER A UNOS 5.000 JOVENES REUNIDOS EN TRELEW

“Ustedes tienen que tomar la posta de este proyecto”, le dijo el mandatario chubutense a la multitud de jóvenes de toda la provincia que colmó el gimnasio del club Racing de Trelew, en un encuentro del Frente por la Integración.
Das Neves y los candidatos del Frente por la Integración reunieron ayer a 5.000 jóvenes.Ante la presencia 5.000 jóvenes de todo Chubut, en el marco de los encuentros que el Frente por la Integración viene teniendo con los distintos sectores de la sociedad, el gobernador Mario Das Neves dijo ayer en referencia a la juventud: “ustedes tiene que tomar la posta de este proyecto”.

“En Chubut hay oportunidades para todos”, aseguró y les recomendó al grupo generacional presente: “no permitan jamás que ningún dirigente político les mienta”, así como “no permitan jamás que los frustren, que les quiten los sueños. En nuestro gobierno nosotros le hemos abierto las puertas”, subrayó.

El masivo encuentro de ayer, que posibilitó a los candidatos a senadores nacionales, Marcelo Guinle y Graciela Di Perna y a diputados nacionales, Mario Vargas y Nancy González, tomar contacto directo con estos miles de jóvenes de todos los rincones de la provincia, contó con una impecable organización de los jóvenes de la Agrupación “Chubut y su Gente”, junto a otras agrupaciones peronistas de Trelew, lo que fue elogiado tanto por Das Neves como por los candidatos y el intendente Gustavo Mac Karthy que fue el encargado de darles la bienvenida a la ciudad.

El fervor juvenil se expresó en todo momento con cánticos como “se siente, se siente Mario Presidente” y “olé, olé, olé, olé, olá, Mario Das Neves sentimiento nacional” y el acto contó con una modalidad distinta: cuatro jóvenes de las localidades más importantes de la provincia realizaron una pregunta a cada candidato.

Fue así que Mario Vargas respondió sobre fomentar el empleo en épocas de crisis, Nancy González sobre el significado de la militancia, Marcelo Guinle sobre la labor legislativa y los desafíos en tanto que Graciela Di Perna habló de lo realizado en salud encuadrado en el proyecto provincial que se centra en el respeto de la dignidad humana.

“ESTE PROYECTO NO SE AGOTA EN 2011”

Das Neves fue el encargado de cerrar el acto con un encendido discurso en el que les dijo a los jóvenes: “ustedes tienen que garantizar este proyecto”, porque afirmó: “este proyecto no se agota en el 2011. Este proyecto vino a instalarse por todos los tiempos en la provincia de Chubut”.

También los instó “a garantizar el triunfo del 28 de junio” en las elecciones legislativas nacionales y explicar a la sociedad que “este es un proyecto que nos contiene a todos”.

“No permitan que les quiten los sueños algún miserable, esta tierra Argentina, Chubut es de todos nosotros. La tierra es de todos, el Estado es de todos”, afirmó.Das Neves también reivindicó la doctrina peronista que entre otras cosas “puede hablar exclusivamente de la movilidad social”, así como la educación.

Récord las escuelas construidas en la década del 50, momento en el que se preguntó: “¿qué pasó después, que pasó para que llegáramos nosotros y en tres meses tuviéramos que refaccionar 270 escuelas?, y todavía no tienen vergüenza de hablar de educación”, dijo al fustigar a candidatos opositores.

Das Neves consideró: “a los jóvenes les han mentido, les han mentido los radicales y también algunos traidores nuestros”, y recordó que en el Chubut de hace pocos años “había deserción” y ahora se los incluye desde los 3 años.

Roque González: “es hora de hacer valer el voto útil”

EL CANDIDATO A SENADOR DEL PACH YA LE PELEA EL SEGUNDO LUGAR AL RADICAL CIMADEVILLA

“Es hora de hacer valer el voto útil, que en este caso es para el PACh”, sostuvo ayer Roque González, el candidato a senador que según los últimos sondeos le disputa el segundo lugar a la UCR para las elecciones legislativas que se realizarán en dos semanas. Roque González está convencido de que en el nuevo mapa electoral el papel de las minorías será fundamental.

Roque González vislumbra un escenario nacional en el que las minorías jugarán un papel fundamental.
Según lo que trascendió este fin de semana, mientras el PJ consolida su ventaja para las elecciones que se realizarán el domingo 28, el segundo lugar todavía es una incógnita y Roque González aparece con muchas posibilidades de ser consagrado como senador por la minoría de Chubut.
“Lo que vemos en estos momentos es que nada será igual después del 28 en todo el país. El Gobierno nacional va a quedarse sin mayoría, por lo que van a desequilibrar las minorías más chicas. Va a ser algo muy parecido a lo que ocurría con los senadores de Neuquén en la época de Alfonsín”, señaló el candidato del PACh.
Por eso Roque González considera que “es hora de hacer valer el voto útil, que en este caso es para el PACh, un partido provincial realmente comprometido con los intereses de los habitantes de acá, que no responde a liderazgos nacionales y que no vota en bloque por disciplina partidaria. Nosotros somos independientes y sólo apoyamos aquello que favorece los intereses de los chubutenses. Por eso va a ser importante contar en el nuevo Senado con representantes que hagan valer su independencia de criterio. Puede ser una buena manera de sacar leyes que hoy están postergadas”.
LOS TEMAS QUE IMPORTANComo ejemplo, Roque González dijo que “si hay un Gobierno nacional que escucha, uno desde el Senado podrá hacer sus aportes y obtener mejoras, por ejemplo en los cupos de pesca que hoy se le asignan a Chubut. Debemos intensificar y mejorar los controles de dinámica poblacional del recurso en nuestro litoral marítimo. La falta de una política clara nos llevó al deterioro tanto en la merluza como en el calamar”.“Mucho se habla de federalismo, pero deberíamos sincerarnos y aclarar qué es lo que entendemos como tal. Para nosotros, por ejemplo, federalismo es decidir qué se hace con el mar”, apuntó el actual diputado provincial.
Otro tema en el que Roque González pone el acento durante su campaña, cuando se refiere al federalismo y la defensa de los recursos propios, es el de la minería. Por eso propone que en los futuros emprendimientos “se suban los porcentajes de las retenciones que hoy se cobran. Un 2 por ciento puede estar bien para Jujuy, San Juan o Catamarca, pero en nuestra provincia estamos en condiciones de exigir más. Sobre estos temas es que tenemos que dar la discusión en el Congreso nacional”.
Este fin de semana largo, el candidato del PACh recorre Comodoro, Sarmiento, Río Mayo y Río Senguer. En cada localidad explica sus posiciones y toma nota de las inquietudes que le acercan los pobladores, referidas sobre todo al futuro productivo de la región.
“Yo siempre les digo que se queden tranquilos; que tenemos una provincia rica y ordenada. Sólo hay que insistir en determinados temas y plantarnos más firmes ante el Gobierno nacional, que nos debe dar más coparticipación impositiva. También repito siempre que hay que tener buena memoria y no olvidarnos de los gobiernos provinciales que nos hundieron; esos que pagaban tarde los sueldos a los empleados públicos y que casi rematan toda la provincia. A ellos perteneció Cimadevilla, el mismo que hoy se atreve a decirnos lo que tenemos que hacer”, concluyó Roque González.

Publicado por Diario El Patagonico