lunes, 15 de junio de 2009

“El 28 vamos a reventar las urnas con votos peronistas”

EL FRENTE POR LA INTEGRACION REALIZO UN ACTO AYER EN RAWSON CON LA PRESENCIA DE 2.000 MUJERES DE LA PROVINCIA. POR SUPUESTO, PRESENTE LA MILITANCIA RIOMAYENSE.

El gobernador cerró el acto de campaña que el Frente por la Integración realizó ayer en Rawson ante 2.000 mujeres, a quienes les pidió “que militen en estos diez días que quedan” y que vayan a votar “tempranito el domingo 28 porque a las 10 de la mañana vamos a estar ya reventando las urnas de votos peronistas” Ante la presencia de más de 2.000 mujeres de toda la provincia, el gobernador Mario Das Neves les pidió que militen y que “sigan votando este proyecto de vida que es un proyecto de inclusión, que a la mujer no la toma como un número”.

“En Chubut pasó la etapa de la disputa de los porcentajes cuando presentamos la lista de diputados provinciales en 2007 y superó el 30%”, dijo. Y, como para seguir graficando el lugar que se le ha asignado a la mujer en la actual gestión, recordó que más de 55% de las viviendas construidas en toda la provincia “están a nombre de las mujeres”; además de indicar que hay lugares en el gobierno que “están reservados casi exclusivamente a la mujer como es el caso de la educación y salud”, sencillamente por la idoneidad, el compromiso y el fuerte sentimiento.

Con ese mensaje el gobernador cerró el acto que ayer el Frente por la Integración realizó en el gimnasio de la ex escuela de Comercio en Rawson, donde elogió la movilización de las más de 2.000 mujeres y la comparó con “la histórica” jornada vivida el sábado en Trelew con más de 5.000 jóvenes de toda la provincia, momento en el que señaló como pilares del peronismo “a la mujer y a los jóvenes”.

“REVENTANDO LAS URNAS”
Destacando la presencia de su madre Felicidad, su esposa Raquel y cuñada Graciela, además de Nancy González, el gobernador les dijo a las mujeres que “son, han sido y van a seguir siendo piezas importantes porque el peronismo es pasión y gran parte de eso tiene que ver con las mujeres, y por eso tenemos un pueblo peronista”.

Habló también que “en los momentos de crisis y hambruna, siempre estuvo la mujer” y les dijo que “ustedes tienen que militar para nadie nos arrebate este proyecto que construimos entre todos”.

Luego hizo referencia “al avance que las mujeres han tenido en esta provincia. Cuántas de ustedes consiguieron trabajo, terminaron estudios”, dijo a modo de ejemplo recordando que quizás “hace 6 años” eso no era posible.

“Les pido que militen en estos diez días que quedan porque nosotros tenemos que producir un hecho contundente”, dijo y señaló que “el día domingo 28 tempranito ir a votar porque a las 10 de la mañana vamos a estar ya reventando las urnas de votos peronistas”.

COMPROMISO

De los candidatos, la primera en hablar fue la diputada nacional, Nancy González, que afirmó que “este encuentro es para devolverles un poquito de lo que ustedes le han dado a este gobierno, porque este gobierno funciona con la participación de todos”, dijo y remarcó que “tenemos una mirada humanista, realista”.

La candidata resaltó que el gobierno liderado por el gobernador “nos ha dado un lugar muy importante: las carteras de Educación y Salud, la llevan adelante dos mujeres”.

Seguidamente Graciela Di Perna, candidata a senadora nacional, manifestó su adhesión a lo expresado por González y pidió reflexionar “entre todas porque tenemos que estar unidas defendiendo este proyecto que se consolidó y que tiene la posibilidad de posicionarse a nivel nacional”. “Este proyecto se fundamenta en la inclusión social y la igualdad de oportunidades. Y esto la mujer lo sabe y este gobierno lo ha probado con hechos”, afirmó.