viernes, 19 de junio de 2009

Cátedra de la banda del Regimiento 25

La banda “Combate de San Carlos” del Regimiento de Infantería 25 con asiento en la localidad de Sarmiento brindo un concierto y dio clínica a los chicos de las escuelas.

La convocatoria se realizo en vísperas al “Día de la Bandera” y en oportunidad de que la banda participara del juramento de los nuevos soldados voluntarios realizada esta mañana en el Batallón de Ingenieros 9.
Chicos y grandes asistieron al Gimnasio Municipal “Malvinas Argentinas” esta tarde para ver las demostraciones de talentos. La participación estuvo garantizada. Alumnos se permitieron subir al escenario y sentirse directores de banda por un momento.
Según los datos recabados por este medio, la banda del regimiento a través de un acuerdo logrado entre el Jefe de la Unidad local, Teniente Coronel Alejandro Martelletti y la Dirección de Cultura a cargo de Patricia Lucero, ejecuto para los alumnos de los distintos establecimiento educativos y publico en general un selectivo repertorio de marchas militares como así también música popular.
Luego siguió una cátedra que permitió a los presentes conocer instrumento por instrumento y la función que desempeña en la banda musical.

PARA GUINLE, “ES PREOCUPANTE EL NIVEL DE IRRESPONSABILIDAD DE ALGUNOS PSEUDO-DIRIGENTES”

Invitó a reflexionar sobre “qué es lo mejor para Chubut”

El senador nacional y candidato por el Fren­te por la Integración Marcelo Guinle señaló hoy su preocupación por el “nivel de irresponsabilidad de algunos personajes de la política nacional y provincial, que ven un micrófono y dicen cualquier cosa sin pensar y, lo que es peor, algunas veces, pensando, lo que evidencia que no son furcios, sino convicciones enquistadas”.

“Mientras (Mauricio) Macri, por ejemplo, quiere volver al caos que teníamos con Aerolíneas privatizada, (Alfonso) Prat Gay ahora dice que está a favor de la estatización pero sus correligionarios votaron en contra. Esas son las contradicciones propias de un pensamiento de un país chiquito, que termina en la General Paz”, detalló.

“Son pseudo-dirigentes que no entienden la complejidad de vivir a más de mil kilómetros del Obelisco”, agregó.

Voto calificado
El legislador chubutense se mostró sorprendido también por las declaraciones del ruralista Alfredo de Angeli, que convocó a los patrones de estancias para que enseñen a sus empleados a votar a favor de determinados candidatos. “No sólo propone el voto calificado, sino que cuando le repreguntan como para que se retracte, da explicaciones vagas e insiste con su idea original de que los trabajadores rurales son todos ignorantes y que no saben qué es mejor para ellos”.

“Mientras tanto, acá en Chubut, algunos en campaña “descubren” la pobreza y no tienen mejor idea que ofender y discriminar al describir ese “descubrimiento””, señaló.

Responsabilidad
“Creo que nuestra responsabilidad es evitar las agresiones e invitar a la reflexión de la sociedad a la hora de elegir qué es lo mejor para Chubut ”, remarcó el legislador.

“Que cada uno se pregunte que le conviene a la provincia: candidatos desmemoriados, resentidos, exaltados, cuyo mayor mérito es la descalificación constante; o aquellos que pueden exhibir su trayectoria, mostrar el trabajo realizado, la vocación y el compromiso por la Región. Estos son los momentos para que cada uno ponga a consideración lo que ha hecho en beneficio de sus comprovincianos a fin de que los chubutenses puedan elegir libremente, asumiendo con lealtad, que se hizo mucho, pero es mucho aun lo que hay que hacer por Chubut y el País”, concluyó.

Entregan equipamiento deportivo a clubes locales

El Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Maximo Pérez Catán y el Ministro de la Familia Roddy Ingram entregaron equipos completos en indumentaria deportiva a representativo de “La Leonas del Sur” y al “Club Deportivo Río Mayo”.


La formalidad de entrega se realizo el día miércoles en horas de la tarde en el local partidario del Frente por la Integración. Los requerimientos de esta indumentaria habían sido realizado en la visita realizada semanas atrás cuando candidatos y referentes del gobierno provincial recorrieran las distintas instituciones.

La rápida respuesta llego por parte del gobierno provincial que entiende que estos gestos aportan a esfuerzo de los representantes deportivos con los que cuenta nuestra localidad.

Tanto Carlos Oliva (Club Leonas del Sur) como Irma Necul (Club Social Río Mayo) expresaron su agradecimiento a los ministros del Gobierno Provincial, ya que los elementos entregados forman parte de una necesidad constante de las respectivas instituciones.

En detalle el Club Social y Deportivo Río Mayo recibió dos equipos completos que se componen de pantalón corto, medias e indumentaria para arquero. En tanto que Las Leonas del Sur recibieron un equipo completo con medias, pantalón corto e indumentaria de arquero.

LOS CHICOS DE FACUNDO SOBRE RUEDAS

En exclusiva este medio accedió a retratar en imágenes este acontecimiento que no tiene precedente. Pero esto también habla del gesto del Gobernador, quien prometió a su presidenta comunal otorgarles bicicletas a todos los chicos. El domingo 14 de junio Das Neves entregó 150 bicicletas a chicos de las comunas rurales de Facundo, Buen Pasto y Paso del Sapo.

Das Neves cumplió y en la imagen histórica queda evidenciado. Los pequeños orgullosos lucen sus rodados en la calle central de Facundo.
La entrega oficial por parte del gobierno provincia fue realizada el día domingo 14 de junio en el marco de un emotivo acto presidido por el gobernador Mario Das Neves. Allí chicos de las comunas rurales de Facundo, Paso del Sapo y Buen Pasto recibieron un total de 150 bicicletas, acción que fue considerada por los propios pequeños como “un inolvidable gesto”, dado que en la mayoría de los casos se trató de su primer bicicleta.
El objetivo de la entrega es que tras contar las tres comunas con pavimento e incluso Facundo con un acceso asfaltado, los pequeños podrán desplazarse con las bicicletas, algo que era imposible tiempo atrás. “Tratamos que los sueños no queden incumplidos”, dijo el gobernador Mario Das Neves en el acto de entrega que se realizó mediante aportes provenientes del Instituto de Asistencia Social este domingo en la Peatonal Fontana frente a la Casa de Gobierno.En ese marco recordó la concreción de obras indispensables en las comunas como ser los gimnasios a lo que agregó “otro sueño, las primeras cuadras de adoquinado”.El gobernador insistió en la importancia de tomar “decisiones que van más allá del valor. Uno puede dudar a veces por lo impactante en el presupuesto de alguna obra millonaria pero en todo lo que sea inversión en educación, en salud, en nuestros chicos y en nuestros viejos, creo que vamos por el buen camino”.“Sé que va a ser un día que no se lo van a olvidar y para nosotros es de una enorme alegría poder llegar con esto a los chicos de los pueblos más alejados”, dijo para finalmente agradecer “a todas las comunidades por el cariño que nos expresan a diario”.

PARA LOS CHICOS FUE UN INOLVIDABLE GESTO

Oriana Pichún, de 8 años de edad y alumna de la escuela nº 60 de Facundo leyó una carta en representación de todos los chicos indicando que se trata “de una promesa más cumplida por nuestro gobernador Mario Das Neves”.“Agradezco este inolvidable gesto ya que para muchos de mis compañeros esta será su primer bicicleta”, dijo luego para sostener que el momento de la entrega de las bicicletas será recordado “cada vez que salgamos a la calle de adoquinado y por supuesto por el acceso asfaltado con el que cuenta nuestro querido pueblo”.Finalmente expresó el agradecimiento al gobernador y al presidente del Instituto de Asistencia Social “que hicieron realidad este gran sueño a niños del interior”.
SUEÑO HECHO REALIDAD

En similares términos se expresó la presidente de la comuna rural de Facundo, Vilma Pinilla, “este es un día inolvidable no sólo para los chicos sino también para mí”, dijo emocionada recordando que el gobernador les había prometido las bicicletas a los chicos “cuando se inauguró el acceso asfaltado a Facundo”.También Pinilla agradeció a las autoridades “por haber hecho realidad este sueño” y remarcó que “varios de los chicos estas van a ser su primer bicicleta”.
INTEGRACIÓN

El presidente del Instituto de Asistencia Social, Gonzalo Carpintero, agradeció en sus palabras el acompañamiento de la sociedad “adquiriendo los productos de Lotería que hacen posible que nosotros podamos cerrar este círculo virtuoso de la integración”.Asimismo Carpintero agradeció al gobernador Das Neves por “haber tenido tan acertada decisión”.“Es un acto que consolida una vez más las posibilidades para que todos los que vivimos en la provincia del Chubut tengamos las mismas oportunidades”, dijo.

Por primera vez llega a Facundo un canal nacional

Y no paso desapercibida la presencia del móvil de Estudio Pais 24. El día martes 16 la vecina localidad de Facundo se mostro al país tal cual es.
La ganadería, su historia, el paisaje a orillas del Río Senguer y la docencia en la escuela rural fueron los ejes abordados por el programa de la televisión pública.
Durante las dos horas de programa la transmisión se realizo desde el puente “Antonio José Joaquín Pujol” donde se ubica un camping.
Los protagonistas encargados de contar desde Facundo al país a través de Camila Arias, conductora del móvil fueron Silvia Irigaray, mujer de campo, quien traslado sus vivencias a los panelistas y conductores del programa.
Seguidamente el Escritor e historiador Alejandro Aguado detallo la llegada de los tehuelches y los primeros asentamientos en la zona de facundo.
Finalmente Alba Lobelo narro y comento a los televidentes los 22 años de maestra rural.
La pequeña comunidad quedo más que agradecida con la presencia de la televisión publica, qué por otro lado es la primera vez que un canal nacional transmite desde allí.