miércoles, 1 de julio de 2009

Suspenden la clase en Chubut el lunes

Alto índice de ausencia de alumnos y docentes hace que el Gobierno Provincial deba adelantar el periodo de vacaciones para este lunes 6 de julio.
Una recorrida por el Hospital Rural Río Mayo “Cristina Casanova” y los establecimientos educativos nos dio un panorama del alto índice de contagio de gripe en la localidad.
El centro de salud local debió disponer de una dependencia para instalar un consultorio exclusivo que permite agilizar la atención de la cantidad de casos con gripe estacional. Mañana se realizara una amplia reunión a la hora 19 en la Sala de Conferencia Municipal que incluirá a las fuerzas vivas y habitantes con la intención de dejar conformado un comité de crisis para enfrentar la pandemia.
La atención por estos momentos se centra en el periodo de vacaciones ya que muchas familias viajaran a otras provincias y en mucho de los casos a zonas declaradas de alto contagio y riesgo. Al regreso de las vacaciones se espera que el pico de contagio sea aun mayor.
Por el momento desde el hospital se están dictando charlas en las escuelas y por otro lado se suspendieron temporalmente el control de niños sanos y embarazadas para evitar un mayor contagio de estos pacientes porque el nosocomio local esta casi desbordado por el brote gripal.
En tanto que las escuelas registran un alto índice de ausentismo de alumnos y docentes. El colegio Nº 706 tiene un 30% de alumnos ausentes y un 50% de profesores, a la escuela Nº 72 falto un 30% de chicos y un 10% de docentes. El Jardín Nº 419 esta en un 25% inasistencia, mientras que en la Escuela Provincial Nº 148 el porcentaje ronda entre el 20 y 25 de sus alumnos y maestras con gripe. La escuela hogar Nº 36 tiene el menos índice de contagio con tan solo el 10%.

Sarmiento: Acusación Publica por resistencia a la autoridad

El Ministerio Publico Fiscal presento ante el Juez la acusación publica contra Iván Remigio Alvarez (29) imputado como presunto autor del delito de resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves.
De acuerdo a la investigación de la Fiscalia, los hechos que se le atribuyen al acusado son los ocurridos el día 14 de mayo del año 2009, aproximadamente a las 18:10 horas, en calle 2 del Barrio Progreso de esta ciudad, lugar donde personal policial se encontraba realizando tareas de prevención, ocasión en que Alvarez conduciendo un automotor marca Volwagen 1500, dominio colocado U-087617, circulando marcha atrás, colisiona la parte delantera del Móvil R.I. 492 el cual se hallaba ubicado sobre calle 2, dañando vidrio y mira de la óptica delantera lado derecho.
Al constatar el evidente estado de ebriedad del encausado y por carecer de la documentación reglamentaria respecto del vehículo que conducía, personal policial decide secuestrar el automotor y trasladar al imputado, a la dependencia policial, para ello es ingresado al asiento trasero del móvil policial, y dejado al cuidado de una agente policial.
Es en esa situación que en un momento dado el imputado abre la puerta, comienza a forcejear con la empleada policial, le aplica un golpe de puño tirándole la gorra y los anteojos.
Luego intentar la empleada policial sujetar al encartado, este le propina otro golpe de puño, arrojándola al suelo y dándose a la fuga aprovechando las circunstancias.
Para la audiencia de debate oral y publico la Fiscalia presentara seis (6) medios de prueba documentales e instrumentales y ocho (8) testimoniales.
Finalmente la Fiscalia informo que solicitara que se le imponga a Iván Alvarez la pena de ocho (8) meses de prisión

Sarmiento: Audiencia por abuso de armas

Ayer, se realizo una audiencia de petición de sobreseimiento en el marco de una causa por abuso de armas en la que fuera imputado un joven de 18 años.
Según informo la Fiscalia, ante la imposibilidad de obtener elementos probatorios que permitan sostener los cargos, solicito al magistrado el sobreseimiento del imputado.
Por su parte, la victima indico que entendía la situación y no formularia objeciones al planteo del Fiscal.
Así las cosas, el Juez Dr. Daniel Pérez resolvió decretar el sobreseimiento del imputado por los supuestos hechos ocurridos el 14 de octubre del 2008 y el levantamiento de la prohibición de contacto entre la victima y el imputado, comprometiendo a este ultimo a no generar nuevas situaciones que deriven en hechos violentos.
Los hechos
De acuerdo a los datos del Ministerio Publico Fiscal, los hechos investigados fueron los acaecidos el día 14 de Octubre de 2.008, aproximadamente a las 23:00 horas, ocasión en la que la victima, circulaba conduciendo el automotor marca VW, modelo Polo, acompañada por su hijo por la calle Patagonia, frente a la agencia de remises “La Terminal” entre San Martín y España, y es apareado su vehículo por el lado izquierdo, por un automotor marca Ford modelo Orion de color azul.
Cuando ambos rodados circulaban por la mencionada calle, el imputado, que viajaba en el asiento del acompañante de Ford Orion, bajó el vidrio de la puerta del acompañante y empuñando un arma de fuego realizó un disparo hacia el móvil conducido por la denunciante, produciendo una abolladura en la puerta delantera del lado izquierdo de automotor VW Polo.

El gran justificador

La demencia que demuestran ciertos funcionarios, públicos, los ponen frente al viejo dilema expresado en honor a Sócrates “Amigo de Sócrates, si, pero más amigo de la verdad”. Horas de publicidad y cientos de hojas de papel se escriben todos los días en los despachos de los mismos, funcionarios, que se corrompen al salirse del recto carril indicado por las leyes. La justificación es innecesaria, cuando las cosas son totalmente claras. Hasta aquí bien claro ¿o no? Las cosas son como son, basta de bastardear tanto la bendita democracia. No se puede seguir dando lugar al terrorismo de Estado, bajo ninguna circunstancia.

Qué pasa con nuestra capacidad de asombro, será que los altos niveles de mentira, nos han dejado perplejos e incapacitados para actuar. ¿Hemos logrado la sociedad que queremos o tenemos miedo de llegar a vivir mejor? Fri fue Concejal y cómplice de todo lo que dice. El no controlo nada, ahora, no se deja controlar. Es un vil mentiroso, hace tiempo, esta dentro del círculo vicioso. No tiene el más mínimo remordimiento al explicar al pueblo que no hizo bien su trabajo, ni como Concejal, ni como Intendente en la actualidad. No hay nada para rescatar, ni siquiera una palabra, porque no la tiene.

La idoneidad de Fri es tan basta que no puede hacer concordar el verbo y el sustantivo en género y número. La improvisación del Doctor Fri y la demagogia en su constante apelación a la divinidad. Fue el gancho que utilizo y sigue utilizando para victimizarse. Juzga como gran conocedor, de todo, es un gran sofista. Un maestro que enseña, aún sin conocer nada. Acurrucado en la seguridad, detrás, de su minúsculo sequito. No habla, dicta, como cualquier dictador. No siente vergüenza, pero avergüenza a la ciudadanía en general. Se respalda en su falsa legitimidad. Todos saben que el pueblo lo abandonó, casi de inmediato, al tiempo de asumir como primer mandatario local.

El pueblo como patrón tiene un servidor público que no le sirve, al que le paga viáticos y le facilita disfrazar lo que come y toma, como cortesía y homenajes, todos los días. Con un presupuesto de $ 243.000 sólo en el año 2008. Como agradecimiento recibe una soberbia actitud de indiferencia. Hoy convocó a quienes lo votaron para que vayan a respaldarlo.

Fotos señores, saquemos foto, de todos los responsables de tamaña insensatez. No merece nadie seguir aguantando tanta mediocridad. Esto nunca hubiera sucedido, si Fri hubiera sido sincero en campaña. Si habría dicho lo que pensaba hacer, en realidad, nadie lo hubiese votado. Por la sencilla razón de que no hizo nada. Amén.

Escrito por: EL TROYANO

EL MISTERIOSO SABOTEADOR

“Dios me libre del agua mansa, que de la brava me libro yo”.

Días pasados se celebro en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra localidad la Sesión especial. En la misma se dio lectura del dictamen de la Comisión Investigadora sobre los resultados arribados luego de un exhaustivo análisis de la Gestión Fri. Apenas segundos de empezar la sesión uno de los ediles recibe un mensaje alertando que fuera del Concejo habría gente arrojando piedras sobre el edificio. Por este motivo se alerto a la fuerza policial que al llegar no pudo corroborar tal trascendido.

Ayer en momentos en que se encontraban trabajando los miembros del cuerpo deliberativo, la corriente eléctrica empezó a flaquear, se apagaban y prendían las luces. Dicho episodio culmino con un prolongado apagón que impidió seguir trabajando. Ante estas anomalías y sumadas a las expresiones del señor: Fri, momentos después dijo: CONVOCO A LOS VECINOS HOY, PARA QUE LE HAGAMOS CONOCER A LOS CONCEJALES, SI ESTAN EQUIVOCADOS, QUE RECONOZCAN Y SEPAN UN POQUITO LO QUE ES LA LEY… Una clara misiva, el fin sembrar el terror en nuestros Concejales.

Hoy se define la situación del Intendente Fri

Luego de un cuarto intermedio propuesto el pasado viernes 26 en sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, previa lectura de los cargos a través de un dictamen, la Presidente del Concejo Paola Santos convoco a sesionar para hoy a la hora 20:00 a los concejales de dicho órgano legislativo.
A pesar del hermetismo se pudo saber que hoy los ediles de ambos bloques votaran a mano alzada el dictamen presentado el pasado viernes por la comisión investigadora que preside el Concejal Justicialista Alejandro Avendaño, seguido de Marina Martin y Alberto Mazquiarán del ProVeCh; de allí se desprendería una medida cautelar que dispondría la suspensión del jefe comunal.
Anoticiado el Intendente Rubén Carlos Fri de esta Investigación que se le sigue, pidió un espacio en el canal de cable local para expresarse al respecto “estoy muy tranquilo gracias a Dios, tengo la conciencia tranquila”.
El Intendente en otro párrafo de su alocución abogó por el acompañamiento de la ciudadanía. “creo que mañana el pueblo de Rio Mayo va a estar reunido en el Concejo Deliberante en la cual creo que van a llegar con un mensaje muy claro para los señores concejales. Mañana aquella gente que me acompaño con su voto se tiene que expresar”. Insistió a la vez que reiteró que “la gente vaya con total calma y que haga conocer sus derechos, si los concejales están equivocados que se lo hagan saber”.
Fri en un tono desafiante dijo que mañana tendría una gran participación de vecinos para que “le hagamos conocer a los concejales sí están equivocados, que reconozcan y sientan un poquito lo que es la ley”.

“He cometido errores al convocar algunos concejales ” Fri.
Al ser consultado por el deterioro de la relación con los concejales de su propio bloque, el Intendente reconoció “he cometido errores al convocar algunos concejales que no estaban en mi consideración, de hecho recibí varios reclamos al convocarlos. Uno comete errores y este es un error que cometí. Lo asumo con total responsabilidad. Como una concejal que estaba picando piedras en un bulevar y le hemos conseguido un trabajito en el IPV, y después por esas circunstancias confié, de que salga de su vida y progresar”. Apuntando directamente a la edil que integra la comisión investigadora.
En un mismo tono también reconoció que sus propios concejales no “tienen las capacidades y experiencia” y que a raíz de esto la oposición habría logrado la adhesión de sus pares oficialistas para acompañar el proceso “de esta forma lo manejaron como quisieron”. Indicó.
A la hora de emitir una opinión acerca del desempeño del la presidente del H.C.D señalo que ha sabido llevar la gestión pero a su vez dejo entrever que tiene ambiciones políticas “más allá de que puedan estar escondidas” advirtiéndole que “hay otro modo de conseguir una banca o un sillón de la intendencia”.

Nuevo Secretario de Gobierno
En medio de la entrevista otorgada al cable local, el Intendente Municipal Rubén Carlos Fri anuncio que Pablo Moene será quien ocupe a partir de hoy la secretaria de gobierno municipal.
El funcionario en cuestión es Pastor de la Iglesia Pentecostal que tiene su sede en la calle Rafael de la Fuente de esta localidad.