viernes, 3 de julio de 2009

Río Mayo: acusación publica por hurto

El Ministerio Publico Fiscal presento ante el Juez la acusación publica en el marco de una causa calificada legalmente como hurto en grado de tentativa, agravado por la participación de un menor de 18 años, en la que fue imputado Ismael Antonio Payaguala (18) como presunto autor.
Los hechos que investigo la Fiscalia es la sustracción que intentara el imputado junto a un menor de edad, el día 06 de junio de 2.009, aproximadamente a las 08:30 hs., en el local nocturno “NIGHT CLUB”, ubicado en Avda. Argentina e Hipólito Irigoyen, de la ciudad de Río Mayo, en la oportunidad los dos jóvenes, se introdujeron en el local nocturno y sustrajeron diversos elementos: (16) Compact, (29) fichas de fonola, (02) monedas de 25 centavos, (01) franela color naranja, (01) pullover color blanco, (08) polleras de jeans de seda y tela, asimismo (01) botella de vino New-Age, (01) caja de cartón conteniendo (01) botella de whiski marca Wihte Horse, (2) botellas de Cinzano, (2) botellas de Gancia, (03) pack de cerveza Quilmes conteniendo 18 latas de 354 cm., (01) caja de cartón conteniendo en su interior un DVI marca PANASONIC color gris, (01) calefactor eléctrico color gris y blanco marca CATYA, (01) botella de Terma Serrano y (04) botellas de jugo de limón Minerva.
Al ser sorprendidos por personal policial en momentos en que salían del local, intentan darse a la fuga arrojando a la vía publica parte de los elementos que llevaban consigo.
Durante la investigación se confirmó la edad del menor (16) y en razón de ello se resolvió su inimputabilidad.-
Los medios de prueba que se propondrán para el juicio oral y publico serán seis (6) testimoniales y seis (6) documentales.
Finalmente se informo que la pretensión punitiva que la Fiscalia pretende que se aplique al acusado es de un (1) año de prisión