jueves, 9 de julio de 2009

GUINLE insistió con la reforma integral del sistema

PLANTEÓ EN LA SESIÓN DEL SENADO EL RECLAMO POR LA TARIFA DE GAS EN CHUBUT

El senador nacional Marcelo Guinle planteó hoy en el Congreso Nacional el reclamo de la Provincia de Chubut para que se proceda de forma urgente a una “reforma integral y permanente del esquema tarifario en la Región Patagónica”, en razón de los aumentos abusivos que se están produciendo en la tarifa de gas de miles de hogares chubutenses.

En la sesión plenaria del Cuerpo, el legislador insistió con el reclamo a las autoridades del Ministerio de Planificación y el Enargas para que no se discrimine a Chubut en comparación con Santa Cruz o Tierra del Fuego, al tiempo que senadores del norte argentino plantearon sus discrepancias con el cargo por importación de gas creado por el Decreto 2067/08 e incluso reclamaron por falta de red de gas natural en el caso de las provincias del NEA.

“Desde el mes de marzo venimos anticipando a las autoridades del área que se iban a producir significativas distorsiones las cuales logramos mitigar parcialmente a través de la modificación por la cual miles de hogares chubutenses R3.1 quedaron fuera de la aplicación del cargo por importación de gas y, posteriormente, la suspensión de ese cargo al gas consumido entre el 1º de mayo y el 31 agosto para los R3.2 y R3.3”, señaló Guinle.

“Sin embargo, los montos abusivos que están recibiendo en sus facturas muchos hogares de la provincia, hablan a las claras de una situación insostenible, que obliga a una revisión integral del sistema y, al menos, una equiparación en la segmentación por consumos a la vigente en la Patagonia Sur que, ante similares condiciones climáticas, tenga un esquema más favorable”, remarcó.

Gripe A

En la misma sesión, el Senado aprobó un Proyecto unificado de las distintas bancas para que el Poder Ejecutivo Nacional tome las medidas necesarias para que los medicamentos e insumos necesarios para combatir la epidemia de Gripe A “H1N1” en todo el país retrotraigan sus precios al nivel que tenían con anterioridad a la llegada del virus, en virtud de que con los incrementos que se han producido se ha puesto en riesgo la correcta atención sanitaria de buena parte de la población.

Río Mayo:Cierran el Municipio por la gripe A

Así lo comunicó el Intendente Rubén Fri en una nota dirigida a la Presidente del Concejo Deliberante de esa localidad. Según lo indica, el Municipio suspende la atención al público desde el lunes 13 de julio, \"atendiendo únicamente las necesidades básicas y de urgencia\". Además, en la nota también informa sobre la decisión de suspender las Escuelas Deportivas, y todo evento cultural, recreativo y deportivo en el Gimnasio Municipal.
En el tramo final de la carta, Fri solicita al Concejo Deliberante \"que tome la determinación de cierre preventivo de los lugares donde existe aglomeración de personas como confiterías, pub, boliches bailables, instalaciones deportivas y todo evento que puede ser propicio para la propagación de esta enfermedad\".
La suspensión de atención al público en la Municipalidad se extenderá hasta el 26 de julio, por Resolución N° 56/09, la cual también determina que \"se mantendrán en alerta los distintos Encargados de Área del Municipio por cualquier emergencia que se suscitase\".

Publicado por: ElPatagonico.net

Cierra el municipio de Río Mayo por gripe.

En la mañana de ayer se conoció la decisión tomada por el Intendente de Río Mayo en torno a la gripe A. El municipio local permanecerá cerrado al público desde el día 13 al 26 de julio. Mientras todas las noticias dicen EL MUNICIPIO CIERRA... TAL COSA. Aca, en Río Mayo es a la inversa CIERRA EL MUNICIPIO.

La medida causo rechazo inmediato en el órgano legislativo ya que a ciencia cierta no se sabe cual es el alcance de la medida adoptada. Otros sospechan que la medida responde a intereses netamente políticos con el fin de enfriar la polémica permanencia del jefe comunal, ya que el día 1 de julio pasado un grupo de personas que responden al selecto grupo de condicionales impidió la sesión donde casualmente se aprobaría el dictamen y la posterior separación del cargo.

Volviendo al tema en cuestión es hasta casi anecdótica la resolución determinada. Mirarla por donde mirarla esta casi fuera de contexto. En el primer considerando de la norma casi de manera discriminatoria dice: QUE es necesario proteger al personal municipal ya que dentro y fuera del municipio se esta en contacto permanente con personas ajenas al mismo.

Evidentemente el redactor/a carece de creatividad. Eso si queda CLARISIMO y TRANSPARENTADA intencionalidad. “todos” quieren tomarse unas vacaciones.
En otra nota pide al Honorable Concejo Deliberante que determine el cierre de los locales donde de aglomera gente. Facultad que tranquilamente pudiera tomar el intendente, que es quien ejecuta las acciones. De igual manera como se autofaculta cerrar un municipio. Que a la razón hace un tiempo que lo esta.

A lo largo de la historia esto quedara como el feriado más largo. Estará en el GUINNES de las decisiones asombrosas.

Y con toda franqueza. Lea usted mismo y saque sus conclusiones. Haga clic en la imagen adjunta y vera en detalle el documento vacacional. Colóquese barbijo, no vaya a ser cosa de que contagie algún municipal. A no preocuparse, desde el estado municipal, ya se lavaron las manos.

Desde el blogs y agradecidos de los colaboradores le dejamos un link donde puede ver la determinación que ampara a los trabajadores y que bien podría haber adherido este municipio.
http://www.puntoprofesional.com/P/Z0001HTM/MTESS_471-09.HTM