domingo, 12 de julio de 2009

SORPRENDIDO

Quedó el Diputado justicialista Rubén Fernández por el asueto administrativo de trece días resuelto por el Intendente de Río Mayo por la gripe A.

Recordemos que la semana pasada el jefe comunal Rubén Carlos Fri tomaba la determinación de cerrar el municipio para proteger al personal municipal de las personas ajenas al mismo con las que mantiene un contacto permanente. Fundamentado de esa manera la Resolución Nº 56/09 M.R.M, consideró necesario dar asueto administrativo desde el día 13 al 26 de julio de 2009.
Las voces que se alzaron no fueron pocas. Hasta en la legislatura el rechazo se hizo escuchar. Públicamente en dialogo con radio del valle, donde la noticia ocupo la editorial, el Diputado Provincial Rubén Fernández expresó “Me sorprende porque en realidad el estado como tal en esta circunstancia no debe dejar de cumplir los servicios esenciales”.
En un mismo tono enfático dijo que “como estado en una circunstancias de estas características hay que estar más presentes que nunca” señalo en el marco de un fin de semana largo al que se le suma el asueto nacional del día viernes 10 donde se temía el mayor nivel de contagio de la gripe y por ello era adecuado el asueto por ese día.
“no creo que extendiendo la inactividad sobre todo en el ámbito oficial estemos aportando a mejorar o dar soluciones a un tema que nos mantiene en vilo a todos” indicó el legislador chubutense.
A la vez que reiteró finalmente que “la responsabilidad del estado es mayor en este sentido, no cabe ninguna duda que es así y con un estado ausente evidentemente no estamos aportando a la tranquilidad de la gente”.