domingo, 19 de julio de 2009

Terrible accidente se cobra la vida de un hombre


Ocurrió esta madrugada sobre una extensa recta de la ruta Nacional Nº 40 (Ex – provincial 22) distante a unos 35 kilómetros al noreste de esta localidad. El luctuoso accidente de transito dejo como saldo una persona fallecida y otra con heridas de consideración internada.
Según los datos recabados por este medio el vehículo marca KIA MOTORS, modelo Sorento 2009, dominio BZRH-24 al parecer lo hacia en sentido norte-sur con destino a la localidad de Rio Mayo, proveniente de la provincia de Santa Fe, de regreso a Coyhaique (Chile) a una velocidad importante y se estima que el conductor se habría quedado dormido perdiendo el control y dando varios tumbos para terminar volcado sobre el lateral del acompañante quien falleciera de forma instantánea debido a la perdida de masa encefálica.
El aviso de un ocasional viajante pasadas las 01:30 de la madrugada a la comisaria distrito Río Mayo dio intervención al operativo encabezado por el Subcomisario a cargo de la dependencia Fernando Mora que incluyo a personal del Hospital Rural y Bomberos Voluntarios quienes acudieron fueron los primeros en arribar al lugar y se encontrarse con el lamentable accidente.
Producto del vuelco falleció una persona oriunda de nacionalidad chilena, identificada como Luis Humberto Soto Rodríguez de 66 años de edad, en tanto el segundo ocupante registrado como Emilio Daniel Paredes Leiva de 51 años sufrió lesiones de consideración siendo trasladado al hospital local conjuntamente con el conductor del automóvil Luis Eduardo Soto Becerra de 29 años de profesión abogado quien al parecer sólo registraba heridas leves.
El cuerpo de la persona fallecida aun continúa depositado en la morgue hospitalaria a la espera del arribo de familiares para ser entregado y respecto al vehículo que registro daños totales siendo trasladado por personal de la municipalidad frente a la comisaria a los fines periciales.

Primicia: El concejo sesionaría el miércoles y trataría la suspensión del Ejecutivo

Así lo adelanto una alta fuente consultada. El día miércoles 22 de julio en horas de la mañana se llevaría a cabo la sesión especial que fuera suspendida el pasado 1 de julio cuando personas que responden directamente al entorno del Intendente Rubén Fri impidieron con hostiles manifestaciones que se levantara el cuarto intermedio dispuesto el día 26 de junio pasado. De todas maneras hoy habria otras reunion que buscacaria definir esta idea.
Por supuesto que luego de los episodios de violencia la seguridad estará garantizada con un amplio operativo policial. Estas garantías son parte de las solicitudes antepuestas por los ediles que mantuvieron una reunión el pasado martes 14 en casa de gobierno con el Ministro de Justicia Máximo Pérez Catan.
La modalidad dispuesta por la presidencia seria a puerta cerrada y únicamente con los medios de comunicación quienes serán los encargados de llevar al instante cada uno de los acontecimientos que se susciten en el interior del recinto legislativo.
Para mañana imperdible entrevista con la presidente del Honorable Concejo Deliberante. Luego de varias insistencia este medio logro un mano a mano con la edil que por estas horas analiza detenidamente la crucial semana que se avecina donde tendrá la difícil tarea de tratar nada mas que un tema histórico para la institucionalidad del municipio, la posible separación preventiva del cargo del Intendente municipal.

Gran campeonato de paddle.

Organizado por “La Cueva Pub”, durante la jornada de ayer se jugaron distintos partidos en categoría libres con la destacada participación de jugadores de la vecina ciudad de Sarmiento y Río Mayo. En uno de los encuentros solo hubo que lamentar la deserción del experimentado jugador sarmientino Rivarola por una molestia en el aductor. El resto de los desafíos se llevaron a cabo según el programa.
En la renovada cancha del primer set paddle seis parejas de una brillante actuación demostraron que esta actividad permanece vigente. Jóvenes y veteranos se unieron para hacer a través del deporte un fin de semana distinto.
Alexis Lorenzo, promotor y organizador de esta disciplina deportiva detalló que tiene como finalidad impedir que se paralice esta actividad que en los noventas tuvo un auge muy importante en la localidad, de allí salieron importantes competidores que pusieron a Río Mayo en lo mas alto del podio.
Lorenzo a su vez destacó la presencia de jugadores de la localidad de Sarmiento como así también el interés puesto por otros de las ciudades de Trelew y Caleta Olivia que por distintas razones no pudieron viajar pero que comprometieron su presencia para otro próximo evento.
A continuación el detalle de los partidos disputados:
1. Quilo – Pampa vs. Ceni – Omar (6-4) (4-6) (6-4)
2. Ale – Guille vs. Rivarola – Gut (6-3) (6-0)
3. Colo – Mecha vs. Roddo – Morsi (6-3) (6-4)
4. Ale – Guille vs. Quilo – Pampa (6-2) (6-4)
5. Roddo – Morsi vs. Rivarola – Gut (6-0) (6-0)
6. Colo – Mecha vs. Rivarola – Gut (3-6) (6-4) (6-3)
7. Roddo – Morsi vs. Quilo – Pampa (6-3) (4-6) (4-6)
8. Ale – Guille vs. Ceni – Omar (6-0) (6-3)
Hoy desde la 12 horas quedaran para disputarse dos partidos postergados del día de ayer y posteriormente se jugaran octavos, cuartos, semifinal y final, respectivamente donde quedaran consagrados los campeones del torneo.