martes, 21 de julio de 2009

Río Mayo: Acusación Pública por lesiones leves

El Ministerio Publico Fiscal presento la acusación pública contra Diego Oscar Miguel (28) imputado como presunto autor del delito de lesiones leves.
De acuerdo a la investigación de la Fiscalia los hechos que se le atribuyen al acusado se registraron en la localidad de Río Mayo, el 08 de abril de este año, aproximadamente a las 23:30 horas, en calle 25 de Mayo y Rivadavia ocasión en que Diego Oscar Miguel previo a insultar a la victima, le propino varias patadas y trompadas en distintas partes de su cuerpo arrojándola al piso, causándole politraumatismo, afectando muslo izquierdo, herida cortante en región occipital y ginecorragia.
Los medios de prueba que la Fiscalia propone para la audiencia de debate serán cinco (5) testimoniales y tres (3) instrumentales.
Finalmente se informo que el Ministerio Publico Fiscal, solicitara que se le imponga al imputado la pena de tres (3) meses de prisión.

Volcó el Intendente de Río Mayo.

Una insipiente nevada caída por la noche, la escarcha producida por la helada y la alta velocidad habrían conspirado en la madrugada de hoy para que el Intendente Rubén Fri perdiera el control de la camioneta oficial derribando cuatro pilares de contención y volcando sobre un lateral tras dar varios tumbos. El jefe comunal venia de cumplir una recorrida por los medios gráficos de la ciudad de Comodoro Rivadavia y volcó de manera espectacular.
El accidente ocurrió alrededor de las 4:10 de la madrugada a unos 17 kilómetros al noreste de esta localidad sobre la ruta Nacional Nº 40 (ex – provincial 22) en momentos que la calzada permanecía con una capa de hielo que fuera producida por la caída de agua-nieve durante las primeras horas de hoy; la posterior helada y la velocidad a la que se dirigía el jefe comunal de regreso a esta localidad hicieron de que este perdiera el manejo de la Camioneta Nissan Frontier doble cabina dominio GWV 136 en una pequeña pendiente de unos 80 metros derribando cuatro pilares de contención para terminar volcando sobre el lateral derecho donde viajaba Jorgelina Parra, esposa del jefe comunal.
Luego de que un tercer acompañante del matrimonio lograra salir de la incomoda posición del rodado y de caminar varios kilómetros para lograr comunicarse con las autoridades policiales como así también hospitalarias y de bomberos pudieron ser auxiliados y trasladados el Intendente Rubén Carlos Fri y su esposa quienes permaneciendo en observación hasta tanto se le practicaran los exámenes de rigor.
Ambos sólo presentaban golpes sin pérdida de conocimiento y magulladuras que no revestían gravedad alguna y tal como lo exige el protocolo en estos accidentes de transito debía permanecer en el Hospital Rural Río Mayo por 12 horas aproximadamente para que el medico de guardia pudiera cerciorarse de que no tuvieran golpes internos.
Por otro lado también se pudo saber que el Intendente exigía celeridad en el proceso de control medico argumentando que debía atender una gran cantidad importante de vecinos en el municipio que por estos días permanece con asueto administrativo.
El vehículo oficial sufrió severos daños en la cabina tras derribar los pilotes, dar menos dos vueltas y quedar detenida sobre el lateral derecho. Durante las primeras luces del día personal municipal con maquinaria vial trasladaron al rodado a un predio privado propiedad de un familiar del Juez de Paz, Miguel Fadel.
Distintas asociaciones e instituciones relacionadas a la seguridad vial insisten que durante la temporada invernal se recomienda no viajar en horas de la noche y de hacerlo se deben extremar las medidas de precaución haciendo hincapié que al transitar por una calzada con escarcha la distancia de frenado puede aumentar a 10 veces por encima de lo normal y si se necesita frenar en forma brusca, a exceso de velocidad, siempre va a volcar, advierten los especialistas.

El intendente dice estar cansado.

Previo a sufrir el terrible accidente, el Intendente de Río Mayo Rubén Carlos Fri manifestó a través de una solicitada publicada en el Diario Crónica de Comodoro Rivadavia su posición ante la crisis social e institucional que vive su comunidad.


También explica que su objetivo era unir los que estaba roto y en un tono enfático repartió críticas a todos los que identifica como adversario de su modelo de gestión.

Haga clic en las imágenes y vea en detalles los artículos.
Por supuesto que nada es gratis. Esta solicitada para la autodefensa del intendente a los contribuyentes de nuestra localidad le costo la módica suma de 1.275,00 pesos.

Un hombre atacó con fierro a dos personas.

El espeluznante suceso que conmocionó a la opinión pública ocurrió ayer a las 15 horas aproximadamente en un domicilio ubicado sobre la calle 25 de Mayo. Increíblemente, y por razones que se tratan de establecer un hombre mayor de edad habría ingresado a la precaria vivienda y sin mediar palabra atacó con un caño de gas a sus ocupantes.
El atacante de apellido Parra de unos 65 años descargo toda su furia sobre la humanidad de la primera victima a quien identificaron los efectivos policiales que acudieron al lugar como Aldo Briones; el mismo acuso dos fracturas expuestas en el antebrazo derecho siendo trasladado de urgencia en primera instancia al hospital local y luego al hospital regional de Comodoro Rivadavia. En tanto que Eudolia Cayuan, presentaba un profundo corte en el cuero cabelludo por lo que también debió ser trasladada al nosocomio local donde fue intervenida.
La denuncia habría sido radicada por el dueño de casa de apellido Cuyapel, quien conto en la dependencia policial que un hombre había ingresado a su vivienda propinándoles golpes con un fierro a su esposa y un amigo. Rápidamente se dispuso un despliegue policial para lograr dar con el agresor, al que en contados minutos alcanzaron llegando a su domicilio con manchas de sangre en su camisa. Al momento de detenerlo no se explicaba el motivo de su aprehensión, negando los hechos con total naturalidad.
Luego de varias pesquisas se pudo saber que el agresivo ciudadano estaba medicado y producto de una posterior ingesta alcohólica habrían desembarcado en la magnitud de su violencia.
La mujer luego de los puntos de sutura que debieron practicarle en el hospital local se la dio de alta, mientras que la otra victima permanece internada en el Hospital Regional.
Parra quedo alojado en un calabozo de la dependencia policía y tras tomar conocimiento que debe permanecer medicado se lo traslado también al hospital donde esta internado con custodia policial y en el día de mañana miércoles será trasladado a la ciudad de Sarmiento para prestar declaración. En primera instancia quedaría imputado como autor de violación de domicilio y por lesiones leves y graves.