jueves, 23 de julio de 2009

Audiencia de control de detención y formalización de la investigación

Río Mayo: Ayer se realizo una audiencia de control de detención y formalización de la investigación en el marco de una causa por violación de domicilio en concurso real con lesiones leves y lesiones graves, por la que fue imputado un hombre identificado como Raúl Parra (68).
De acuerdo a la formalización los hechos que se le imputa ocurrieron el lunes 20 de julio aproximadamente a las 15:00 horas, oportunidad en que el imputado intento ingresar a una vivienda ubicada sobre la calle 25 de mayo.
El titular de la vivienda se habría negado a permitirle el ingreso por lo que Parra habría pateado la puerta e ingreso al domicilio y con un hierro hueco de 50 centímetros, habría lesionado a la victima causándole traumatismo varios, herida cortante en el antebrazo izquierdo y lesiones en la región malar.
Asimismo, se supo que habría provocado lesiones a otras dos personas que se encontraban en el lugar, causándole heridas en el cuero cabelludo y fractura expuesta en el antebrazo izquierdo.
El Ministerio Publico Fiscal solicito al Juez Dr. Roberto Casal el plazo de seis meses de investigación y que se le imponga al imputado la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en exceso y la prohibición de contacto con las victimas.
Finalmente, el magistrado resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio en contra de Raúl Alberto Parra e hizo lugar a las medidas solicitadas por la Fiscalia.

En Radio del mar

El intendente de Río Mayo Rubén Fri, sostuvo en el programa “Nuestras Mañanas” que “está tranquilo y con la conciencia en paz” después de la decisión del Concejo Deliberante de suspenderlo por 30 días acusado de mal desempeño de su función. Fri aseguró “que hay un ex intendente que está detrás de todo esto”.
Mientras se recupera en el hospital del accidente que sufrió el lunes por la noche junto a su esposa, Fri dijo “no saber de que me acusan” y manifestó que “voy a seguir todos los pasos reglamentados en esta situación”.

“No se a que le llaman mal desempeño, porque trabajo todo el año para mi pueblo. Esta claro que no hay argumento. Yo los viáticos los he cobrado como corresponde como los ha cobrado Paula Santos (la presidenta del Concejo Deliberante) para pagar algunas deudas, ya lo voy a demostrar”.
Aún sin la notificación formal de la decisión del cuerpo legislativo, Fri criticó a los concejales “porque están haciendo muy mal las cosas y aseguró que detrás de esto “hay actores”.

“Después de las elecciones, el ex intendente no pudo soportar la derrota y armó todo esto”, dijo.
El intendente suspendido sostuvo que en los próximos días, “trataremos de responder con mi abogada y presentaremos todos los recursos necesarios”.