viernes, 24 de julio de 2009

Rubén Fri-Paola Santos… dos intendentes de Río Mayo

Rubén Carlos Fri se encuentra bajo atención médica en Comodoro
Movilizándose con dificultad por los duros golpes recibidos durante el vuelco protagonizado junto a su esposa, quien acusa serias lesiones en su hombro derecho, además de golpes y heridas en su rostro como resultado del accidente, Rubén Fri se encontraba ayer en nuestra ciudad, bajo atención médica, por lo que hasta el momento no había sido notificado de la decisión adoptada por la Comisión Investigadora que ayer lo suspendió en sus funciones al frente del Ejecutivo riomayense.

Señalando que "luego de estar internado hasta media tarde de ayer en el Hospital Rural, aquejado por fuertes dolores provocados por el vuelco, finalmente tuve que viajar en compañía de mi hijo hacia Comodoro para continuar con análisis y realizar nuevas consultas médicas, tanto para mí como para mi señora".Esta situación, abrió varias aristas a la conflictiva situación política de la localidad riomayense, unas legales y otras morales, que fueron puestas a consideración por el propio "intendente".

Por un lado, Fri agradeció la atención del director del hospital riomayense y de todo el personal hospitalario "no sólo por la atención profesional, sino por la contención y difíciles momentos que le hicimos vivir desde las cinco de la madrugada cuando llegamos al nosocomio. Desde ese momento no sólo debieron atendernos a nosotros, sino que también debió atender las numerosas consultas de amigos y vecinos que se acercaban para conocer nuestro estado".

Como contraposición a ello, Fri también señaló que "pese a que las lesiones no fueron menores, ya que junto a mi esposa sufrimos durísimos golpes, lesiones cortantes y hasta la dislocación de un hombro, en mi señora, la ambición política y la intencionalidad de alejarme del cargo no reparó en esta situación y se realizó la anunciada sesión del Concejo cuando, al menos moralmente, debió esperarse nuestra evolución sanitaria".

En este marco y por las consecuencias de haber sido despedidos del vehículo en el que viajaban tras el espectacular vuelco sufrido a unos 17 kms de Río Mayo y en medio de la nieve, tanto Fri como su esposa, Jorgelina Parra, debieron viajar a Comodoro para realizarse nuevos chequeos que continuaban en la tarde de ayer por lo que, debido a las condiciones de ruta, señalaban que continuarían en nuestra ciudad al menos en las próximas horas.

Esta situación, que no permitió la notificación de su suspensión, deja como "incierta" al menos la continuidad de su cargo al frente del municipio o la asunción de Paola Santos en su "reemplazo punitivo".

Pese a las dudas en cuanto a los hechos eminentemente políticos y luego de criticar la falta de consideración a la situación circunstancial que le tocó vivir, Fri aseguró que "tal como lo adelanté en Río Mayo, no provocaré ninguna situación conflictiva en cuanto a la decisión tomada.

Ya he solicitado a seguidores y vecinos en general que no provoquen inconveniente alguno; Santos sabe que entregaré las llaves del municipio apenas me encuentre en la localidad y que le indicaré todas las medidas a seguir para que, en este breve lapso en que se hará cargo del municipio, se sostenga el normal funcionamiento de la intendencia".
Publicado por:Diario Cronica.

EL FUGITIVO

Ante los últimos acontecimientos por supuesto que no se puede dejar de analizar aunque más no fuera por simple curiosidad todo lo concerniente a…bueno la situación que ustedes ya conocen.
Pareciera que si la política era un tanto difícil de entender, ahora, después de todo lo sucedido es aun más difícil.

“Sarna con gusto no pica” acá llego el momento de separar la paja del trigo y terminar con la mediocridad reinante.
La sociedad no merece escuchar el ridículo espectáculo que dan algunos funcionarios que amenazan por los medios con prender el ventilador.
A esta situación se llega cuando en el fondo se acepta cierta permisibilidad, que con el paso del tiempo crece hasta convertirse en un verdadero pozo que se traga todo lo que cae en él.
Digamos las cosas como son: ¿Qué hacia Fri el día Martes 21 cuándo se accidento? Respuesta: volvía de Comodoro donde había dejado una nota “solicitada”. No estaba trabajando precisamente, sino más bien revoleando la media como dirían algunos. Volvía para regocijarse, frente a la radio, cuando se dieran por enterados los vecinos de la localidad. Recordemos que estaba de vacaciones y que el receso dura hasta el día 26 según resolución del propio Fri amparándose en la prevención por la pandemia por Gripe A H1 N1 a pesar de que no existe ningún caso confirmado en el pueblo.
Para colmo de males hicieron correr la voz de que habrían perdido una billetera con unos $5000, podrían haber perdido más si querían si total de ellos no era el dinero.
Con algunos raspones, luego de haber salvado su vida por un pelo. Siguió con su ritual de cuerear a todo su querido pueblo. Así y todo, con medio plano, simulando estar convaleciente, pero de tanto aguantar las ganas de ir al baño, pues todo el santo día se las paso tomando mate y charlando con sus fans. Con una pata en la camilla y otra en tierra.
Se apareció en la pantalla del canal para vender la fruta: “que su gente no fuera el día miércoles al Concejo”. Una magnifica puesta en escena, sobre todo, porque de todas maneras ningún vecino estaba tan loco, como para ir a molestar, excepto el propio disertante.
Como no tenía otra cosa que hacer y en un ataque de esquizofrenia, quiso mandar caprichosamente al personal de enfermería.
Más tarde se dio de alta solo y en su casa atendía a sus colaboradores más cercanos de a uno, como un verdadero padrino de la Camorra Siciliana.
Después de permanecer poco más de 25 horas en el hospital, al día siguiente, se apresuro a esconderse en una finca de un familiar del Juez de Paz.
Llamó a radio FM Identidad, lo entrevisto el señor: Juan Alarcón: y entonces Fri denuncio un complot en su contra. Y explico sus propias teorías conspirativas al mejor estilo Sherlock Colmes. Y también hizo una cantaleta, sobre la ley y la trampa, como el Chaqueño Palavecino.
Afirmo que se encontraba en Comodoro Rivadavia, pero cometió el error de confirmar su ubicación en Río Mayo, estaba escuchando la radio dijo. Esta bien todos saben que no se le puede pedir peras al olmo, pero tampoco esta bien abusar del respeto de los medios. Por eso si el Intendente en proceso de suspensión hubiera querido parecer una victima, por lo menos debió dejar de mentir un poco. Personajes como estos son un ejemplo de la fauna política típicamente Argentina. Por nombrar algunos casos: Oscar Romera (Intendente de el Bolson); Roberto Porreti (Intendente de Pinamar); Roberto Brandán (Intendente de Santiago del Estero) y otros como Fri Rubén Carlos que los opaca a todos los anteriores con su desastrosa gestión.
No quiere el Intendente que, los concejales, se rían de sus actos. Pero es el propio Fri quién presenta un capitulo de comedia todos los días desde hace más de un año y medio. Ahora que anda evadiendo la responsabilidad que le compete, la gente se pregunta si para notificarlo de su suspensión ¿las autoridades tendrán que alcanzarlo y enlazarlo primero? Esperemos que no.
En la noche se comunico con la televisión, al son de las matemáticas, según nuestros cálculos pudimos averiguar su edad aparente 38 años, porque según él hace 20 años conoció la dictadura, cuando tenía 18.
Llamo a la paz social, pero como era de esperar, prendió de vuelta el ventilador y todo volvió a la normalidad, hasta parece un cuento. Colorín colorado quién le quita lo viaticado, hasta que sea notificado.

Sherlock Colmes: Personaje ficticio creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle (Escocés), es un "detective asesor" del Londres de finales del siglo XIX, que destaca por su inteligencia y hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles.

Escrito por: EL TROYANO.

En Argentina Municipal

Suspendieron preventivamente al intendente de Río Mayo
Durante la mañana de ayer se desarrolló, en Río Mayo, la sesión del Concejo Deliberante que había pasado a cuarto intermedio el 26 de junio, en la que se presentó un informe "lapidario" de la Comisión Investigadora contra el hasta ayer intendente de la localidad, Rubén Carlos Fri.
Señalándose en sus argumentos que "se confirmaron graves transgresiones del funcionario", se suspendió preventivamente al mandatario municipal, por lo que debería asumir quien ejercía la presidencia del Concejo Deliberante, Adriana Paola Santos, hasta tanto se resuelve la situación definitivamente.
Con una rigurosa presencia y custodia policial preventiva, la sesión legislativa se produjo en una localidad que se observó ayer virtualmente desierta en sus calles, ya que la mayoría de los vecinos se encontraba siguiendo la transmisión radial de los acontecimientos.
A puertas cerradas, para evitar los violentos enfrentamientos que abortaron la sesión anterior, la presidencia de la Comisión Investigadora dio lectura al dictamen acusatorio contra el intendente, en una causa que tiene 1038 fojas, llegándose a la conclusión conocida como "suspensión preventiva".
Pese al conocimiento de la situación, en declaraciones periodísticas Rubén Fri adelantaba que no se encontraría en la ciudad en las próximas horas, lo que abre una incógnita en cuanto a la formalidad de darse por notificado de la resolución legislativa que lo aleja temporalmente de su cargo.
Si bien se tenía en cuenta esta situación, todo estaba previsto para que Paola Santos asumiera el cargo de intendente durante la jornada de hoy, lo que quedará por resolverse si es que efectivamente no se logra ubicar al suspendido mandatario.
Si este trámite burocrático se completa sin inconvenientes, la vacante en el órgano legislativo municipal será cubierta por la última concejal suplente del Provech, Ana María Mansilla, teniéndose en cuenta que a la fecha, se registraron dos renuncias; la primera fue la del entonces presidente del concejo Jorge Parra y luego, sin haber asumido, renunció Gustavo Dante Sánchez.

Río Mayo: suspendieron al intendente Rubén Fri

FUE POR “MAL DESEMPEÑO EN LA FUNCION PUBLICA”. SE HARA CARGO DEL MUNICIPIO LA CONCEJAL DEL PROVECH, PAOLA SANTOS
En medio de un importante operativo de seguridad, y luego de una sesión especial y a puertas cerradas, el Concejo Deliberante de Río Mayo suspendió al intendente Rubén Fri por mal desempeño de la función pública.
Ahora el municipio quedará a cargo de la concejal Paola Santos.
Tras conocer la decisión de los ediles, sobre el mediodía y desde el hospital donde se recupera de las consecuencias de un accidente automovilístico, el suspendido intendente Rubén Fri dijo que “tomé conocimiento de esta decisión por los medios de comunicación, aún no fui notificado y cuando tome conocimiento formal veré como continuar en el marco de la ley.
Creo que tengo 30 días, y creo que tengo cinco días para responder estos planteos y así lo haré. Espero el temario que supongo me irán a hacer llegar y responderé con mi abogada”.La presidente del Concejo Deliberante, Paola Santos, fue quien informó que en una sesión iniciada cerca de las 10 de la mañana, “por unanimidad el cuerpo decidió la suspensión tras leer el informe presentado por la comisión investigadora”.
Según la concejal, Fri es investigado por 7 cargos entre los que hay “transgresiones graves y cobros indebidos”. Concretamente se lo investiga por “el mal desempeño de las funciones públicas, además del cobro indebido de adicionales que no estaban aprobados por ordenanza”.
Mientras dure la suspensión, la concejal del PROVECh y presidenta del Concejo Deliberante, Paola Santos (del PROVECh al igual que Fri), se hará cargo de la intendencia, “en mi calidad de concejal primera en la lista del PROVECh”.
Por su parte el intendente tendrá cinco días a partir de la recepción de la notificación para presentar pruebas que ayuden a su defensa. Luego se iniciará un período de debate que se extenderá en un plazo no mayor a 30 días, donde el acusado tendrá derecho a defenderse y los concejales a preguntar.

RESPONSABILIDADES
“Se están haciendo muy mal las cosas. Yo trabajo todos los días para mi pueblo y muchos vecinos pueden dar fe de esto. Hoy la gente se comportó muy bien y no tomaron las medidas de seguridad que se tomaron la vez pasada. Se comportaron indicando que ellos saben pensar. Los concejales no quieren hacer las cosas bien”, dijo Fri.
Según el suspendido jefe comunal, “no hay argumentos claros para tomar esta decisión. Los viáticos yo los tomé como se corresponde, por gestiones que fueron demostradas, pero la Paola Santos pagó con los viáticos sus deudas. Son cosas que voy a dar a conocer en su momento”. El funcionario sostuvo también que detrás de esta situación está “el ex intendente (Gabriel Salazar), que desde que gané no puede soportar la derrota.
Los concejales de mi partido, el PROVECh, son infantiles porque no puede ser que se los lleven de la nariz y que los hagan decir lo que quieren”. Fri consideró que “detrás” de este escenario político “también está el gobierno de Chubut. Un actor importante que movió acá fue Roddy Ingram, el ex ministro de la Familia, y eso lo digo con todas las letras. Así como sucedió en Comodoro con ‘el Tano’ Di Pierro, sucedió conmigo en Río Mayo. Salazar estuvo a cargo de la campaña política y esto demuestra lo que digo”.

ESCENARIOS
La sesión especial celebrada ayer se realizó tras un cuarto intermedio iniciado el 26 de junio luego de que la presidencia de la comisión investigadora diera lectura al dictamen acusatorio contra el intendente municipal. Los intentos de legislar terminaron el 1 de julio con serios incidentes que obligaron a la presencia de fuerzas policiales. “Si el clima fue tranquilo es porque se pidió la presencia de la Infantería; fue a puertas cerradas y sólo con la presencia de los medios, pero además porque el intendente estaba en el hospital”, dijo Santos.
La concejal Santos sostuvo que la investigación “no tiene nada que ver con el ex intendente Gabriel Salazar que permanece en Rawson desde que terminó su período en Río Mayo; no puedo dar fe si los concejales justicialistas tienen alguna intención.
Lo que puedo decir es que lo que se está realizando en el Concejo da respuesta a la presentación realizada por un grupo de vecinos que denunciaron irregularidades y que nosotros tomamos en el marco de la ley 46 de corporaciones municipales. Hay una investigación de 1.038 fojas”.