domingo, 2 de agosto de 2009

UNA OVEJA DESCARRIADA

“Hombres necios” – Sor Juana Inés de la Cruz.
¿Qué humor puede ser mas raro
que el que, falto de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no está claro?


Pablo Moene, oriundo de Neuquén, con apenas tres años de estadía en el pueblo. No tiene, ni siquiera, el tiempo que se necesita, para estar como candidato en una lista electoral.
Es de la tierra del polémico Sovich. Donde seguro no pasa lo mismo que acá.
En Neuquén si que los problemas son de otra envergadura.
Llegó y se atrinchero, en una Iglesia.
No alcanzo, a trabajar, un mes; pero quiere cobrar indemnización por ocupar un cargo político y haber conducido un vehiculo municipal en forma ilegal. Confunde cargo político con empleo público
La función de este señor aparte de lavar la camioneta oficial y era utilizarla fuera del horario de trabajo incluso antes de ser secretario de gobierno municipal, es la de grabar toda manifestación radial adversa a la Gestión Fri. Una especie de entregador anónimo. Pero la Biblia es clara al referirse al conocimiento de las personas “por sus frutos los conoceréis”
Cuando la política y la religión se mezclan el resultado no puede ser bueno, la historia así lo enseña.
El ex intendente manipulo intencionalmente a un grupo de vecinos del pueblo, junto con Moene y otros; programaron la forma de impedir que los concejales sesionen como corresponde. Este último hecho es inédito; en la historia de Río Mayo. Jamás se dejo de sesionar por impedimento de un grupo de vándalos, jamás.
Agresiones de todos los tipos y agravios de todo calibre recibieron los concejales y sus familiares. Cortaron la luz del Concejo; no sin antes cortarle el chorro al recortar la asignación presupuestaria para el normal funcionamiento del Concejo Deliberante.
Este señor, más que pastor, es un lobo feroz; disfrazado de cordero. Que práctica el conocido: “Lo tuyo, es mío, y lo mío es mío, también.” Si no puede ver la realidad que afecta a esta comunidad. Como cree poder guiar, a sus ovejas, sin perderlas en el camino.
Es un ciego y no hay peor ciego; que el que no quiere ver. Sólo le falta decir hay un solo Fri y Moene es su profeta. Para ser un autentico fundamentalista.
Jesús decía en parábolas: “Son ciegos guías de ciegos, y cuando un ciego guía a otro, ambos caen en el hoyo.”
Denuncia y no da nombres. Agita para hacer espuma sin lograr consistencia; embustero. Moene habla del pueblo y falta a la verdad, cree que ha venido a evangelizarnos. Pero de la compañía de Jesús no es. ¿Será, acaso, un falso profeta?
Dicen que: “el hábito no hace al monje”, pero a veces es mejor ver para creer.
Se autodefine como autoridad del pueblo, con su pequeño kiosco, diezmo que diezma gente. No habla de fe, sino de política, profetiza una salvación y endiosa a un verdadero tirano. ¿A quién rinde sus diezmos y que obra hace con ellos? Hace poco andaba de a pie, hoy goza de buen pasar, en un par de meses trepo hasta un Renault 21 full.
Seria bueno que no se gaste tanto, que realice sus declaraciones aquí, que lo conocemos. En Rawson, nadie lo conoce, el “miente-miente, que algo quedará”, le puede servir.
Para él, igual que para Fri; ahora la policía es mala… hace un tiempo atrás era la mejor, según sus propios dichos.
Aclara que mira todas las denuncias, sobre Fri, y hace una especie de veredicto, sobre la buena funcionalidad de las fuerzas de seguridad.
Puede estar convulsionada: la justicia, la provincia, los ministros, y en exclusivo el ex intendente, etc.; pero la población de Río Mayo no lo esta.
Apenas vivimos un tiempo de cambios, profundos, y necesarios para todos. No para algunos.
Fri no gobierna por propia incompetencia, manifiesta, contra toda lógica expresada constitucionalmente en el art. 16. de la C.N.
“Cuando la culpa es de todos; la culpa no es de nadie.” Eso es lo que adeptos como usted; defensores de las causas injustas, nos quiere vender.
Señor Pastor: con todo respeto “La estupidez es una enfermedad que no la sufre el enfermo, sino todos los que le rodean”. De todas maneras hay gente que leyó tantas veces como usted la Biblia y seria bueno compartir, con usted, estos versículos: El Fariseo y El Publicano (Lucas 18: 9-14) 9Y dijo también á unos que confiaban de sí como justos, y menospreciaban á los otros, esta parábola: 10Dos hombres subieron al templo á orar; el uno Fariseo, el otro publicano. 11El Fariseo, en pie, oraba consigo de esta manera: Dios, te doy gracias, que no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12Ayuno dos veces á la semana, doy diezmos de todo lo que poseo. 13Mas el publicano estando lejos no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que hería su pecho, diciendo: Dios, sé propició á mí pecador. 14Os digo que éste descendió á su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se ensalza, será humillado; y el que se humilla, será ensalzado.
Escrito por: EL TROYANO.