lunes, 10 de agosto de 2009

Rituales, religión o esoterismo en Río Mayo

La plaza San Martin, frente al municipio, se ha convertido en el destino preferido; diferentes subgrupos convergen en el lugar.
En la madrugada del, día de hoy, vecinos linderos a la plaza observaron extraños movimientos.
Pasada la una de la mañana, fuertes gritos despertaron a la gente que dormía. Una vecina en exclusividad con nuestro medio, relato haber escuchado y visto, con claridad, a un grupo de personas de ambos sexos.
Le preguntamos para ver si podía comentarnos, qué tipo de tareas realizaban estas personas a esa hora en ese lugar.
Nos dijo que compartiría, con nosotros parte de un audio, tomado la misma noche con un instrumento de grabación mp4. A cambio pidió reserva de su nombre.
Nuestro medio respeto el pedido y pudimos escuchar el audio.
A continuación transcribimos parte del audio: “Este espejo de agua, es la entrada al infierno. Es por aquí que ingresan todos los males que acechan al pueblo. Con la fuerza de Cristo, estamos aquí, para cerrarlo. Este es un lugar que se llevo a mucha gente. Es nuestra tarea atar a todos los demonios, que están sueltos en el pueblo. Tenemos que combatir al diablo”
Hasta parecería sacado de un cuento de terror.
Mayor fue nuestro asombro, cuándo, al indagar pudimos averiguar; que en las cercanías había un vehículo: corsa, color gris, que ya ha sido identificado.
Cuantas preguntas surgieron de pronto, serán sectas, iglesias cristianas, católicos, o algún tipo de iglesia; que no es de conocimiento público su ejercicio en la localidad.
Según pudimos hablar con la testigo, vecina del lugar, no sería la primera vez que sucede. Y dijo “para mí era una especie de exorcismo”.
Si bien, parece, podemos agregar otro tipo de fenómenos extraños, a la lista de pequeñas cosas, esta sí que es bien extraña.
Hemos hecho consultas, de rigor, los resultados fueron que tal vez se trate de algún tipo de ritual; que nada tenga que ver con lo religioso. No se tiene conocimiento de que se estén practicando cualquier tipo de exorcismo, en ese lugar, ni grupo que haya declarado hacerlo. Este instrumento el “exorcismo” es un secreto celosamente guardado por la mayoría de las religiones y para quienes creen y quienes no en su eficacia. No puede practicarlo cualquier tipo de persona, se necesita una ardua preparación previa tanto mental, como espiritual.
En religiones como la católica por ejemplo, un exorcismo se practica sólo con autorización y conocimiento del Papa.
Es importante estar atentos a todo nuevo tipo de situación, que pudiera o no; atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía en general.
No es nuestra intención entrar en discusiones sobre temas metafísicos. Sólo colaborar, para despejar las dudas, de los vecinos, que llegan a nuestro correo.
Escrito por: EL TROYANO.

A pleno el día del niño

Un gimnasio municipal colmado de los más bajitos. Juegos, regalos y chocolate con facturas para una tarde de pleno festejo.

Las actividades comenzaron el día sábado con la proyección de dos películas y continuaron ayer desde las 16 horas con actividades recreativas que estuvo diseñada por profesores de educación física de los establecimientos educativos.

La cita fue en el Gimnasio Municipal “Malvinas Argentinas” donde los pequeños disfrutaron de un delicioso chocolate con facturas preparado por personal del Batallón de Ingenieros 9. La propia intendente Paola Santos sirvió junto a los concejales las especialidades elaboradas para la ocasión.

Independientemente de los sorteos entre los más de 1.000 chicos que ingresaron al complejo deportivo también se realizaron otros donde los premios eran bicicletas obsequiadas por comercios y distintos comercios de la localidad.

En la actividad programada desde la municipalidad queda demostrado una vez más que la colaboración y la predisposición a trabajar por el bien común está intacta. Más cuando desde el propio estado se hace una oferta seria que por sobre todas las diferencias se convoque abiertamente.

Alto Río Senguer: acusación publica por lesiones graves

El Ministerio Publico Fiscal presento ante el Juez la Acusación Publica contra Ángel Alberto Gualett (39) imputado como presunto autor del delito de lesiones graves.
Los hechos investigados por la Fiscalia son las lesiones que sufriera el denunciante, el día 26 de Abril de 2.009, en horas de la mañana, en ocasión en que se encontraba en el interior de la vivienda del imputado, ubicada en calle Perito Moreno entre Berwin y Belgrano de la localidad de Alto Río Senguer.
Allí se habrían reunido varias personas y se habría producido un incidente en el que la victima habría golpeado al imputado.
De inmediato el hermano de la victima lo retira del lugar, hasta unos cincuenta metros cuando el denunciante vuelve al domicilio y allí se produce una pelea con el acusado.
Como consecuencia de la reyerta, el imputado a quien identifican como el “Ninja” Gualett, lesiona a la victima con un arma de filo.
A raíz de las lesiones sufridas el damnificado fue trasladado e internado en el Hospital Regional de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Para la audiencia de debate la Fiscalia presentara doce medios de prueba testimoniales y diez documentales e instrumentales.
Finalmente se informo que el Ministerio Publico Fiscal solicitara que se le imponga a Ángel Gualett la pena de tres (3) años de prisión.