martes, 11 de agosto de 2009

“HAY SUELDOS QUE RONDAN LOS 8 MIL PESOS CONTRA 2500 DE UN AGENTE”

Ale consideró razonable que se achique la pirámide salarial
El Jefe de Policía, Juan Luis Ale dijo que no le preocupa si se “achica” la pirámide salarial en la policía porque hay sueldos que llegan a los 8 mil pesos contra el de un agente que gana unos 2500, “si esta diferencia se reduce no hay que preocuparse, a mi entender está muy bien que así suceda”.
Dijo que el aumento salarial tanto para los del comando como los de servicio es el mismo porcentaje pero influye más en los del comando porque sus sueldos son más altos, “la pirámide salarial está definida, pero todos los años se aprueba tal cual lo elevamos a la Cámara, sin modificaciones, con lo cual el incremento saldrá entre el 14 y el 17%”.
Más eficiencia
Con relación a la reunión que mantuvo la semana pasada con Das Neves y el Ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán dijo que el primer mandatario ante una serie de planteos le solicitó mayor “eficiencia” a la fuerza aunque no dejó de reconocer el esfuerzo que hace el personal, “pero nos exigió más”.
Sostuvo que le hicieron llegar las necesidades más urgentes que tiene la fuerza como seguir incorporando más personal y apoyo en la logística con tecnología, “lo hemos presentado y vamos a avanzar también en la compra de vehículos”.
Ale, en diálogo con este medio, manifestó que ha solicitado un incremento presupuestario de partidas que están agotadas, “no es un aumento del presupuesto general, sino una readecuación de partidas”.
Hoy sesiona la Cámara
Hoy sesiona la Cámara de Diputados teniendo como tema principal el ingreso del incremento salarial para los empleados públicos que tomará estado parlamentario y que será aprobado en la sesión del jueves. Todos los organismos están incluidos en esa ley como la administración central, docentes, policías, sector pasivo, entes autárquicos y tribunal de cuentas.
Para el presidente de la Comisión de Hacienda, Oscar García dijo que el proyecto que se impulsa contempla la recuperación de los salarios conforme la política de racionalización del gasto público llevada adelante por el Poder Ejecutivo desde comienzos del año 2009.
Explicó que a partir del 1 de septiembre y en ningún caso los agentes del sector público que cumplan un mínimo de 30 horas, excepto los docentes, percibirán una remuneración inferior a los 1.650 pesos. En el caso de los docentes que detenten un cargo testigo 1.11 o su equivalente en 20 horas cátedras
Nivel Polimodal y 17 horas cátedra Nivel Superior, percibirá una remuneración inferior a 1.950 pesos y 1.750 pesos, dependiendo del lugar de residencia, asegurándose que en ningún caso un docente que se desempeñe en cargo que le corresponde índice 1, con doce años o más de antigüedad, percibirán una remuneración neta no inferior a 2.200 pesos.
Adicionales
El proyecto de ley establece un adicional no remunerativo no bonificable de 600 pesos en concepto de zona para todos los agentes de la administración pública central, organismos descentralizados y autárquicos que desempeñen funciones en la Comarca del Río Senguer - Golfo San Jorge, la que incluye las localidades de Camarones, Comodoro Rivadavia, Gobernador Costa, José de San Martín, Rada Tilly, Río Mayo, Río Pico, Alto Río Senguer, Sarmiento, Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Buen Pasto, Facundo, Lago Blanco, Ricardo Rojas y Atilio Viglione.
También habrá un adicional no remunerativo no bonificable de 350 pesos para todos los agentes de la Administración que desempeñen sus funciones en el resto del territorio de la Provincia.
Planta transitoria y permanente
Asimismo en ningún caso los agentes del sector público pertenecientes a las plantas permanente, temporaria o transitoria, con un mínimo de 30 horas semanales, en cualquiera de sus dependencias, percibirán una remuneración inferior a 1.650 pesos.
También, se establece que a partir del 1 de julio un adicional no remunerativo y no bonificable de 320 pesos para todos los agentes de de Vialidad, de Servicios Públicos, de Canal 7, personal comprendido en la Ley 3.938 y los agentes de planta transitoria que desempeñen funciones en la Comarca del Río Senguer - Golfo San Jorge. También habrá un adicional no remunerativo no bonificable de 200 pesos para los agentes mencionados arriba que desempeñen funciones en el resto del territorio de la Provincia.