miércoles, 19 de agosto de 2009

Histórico juicio político contra el intendente Fri

LOS CONCEJALES TIENEN TIEMPO HASTA EL 24 DE AGOSTO PARA DAR A CONOCER EL FALLO.
El intendente de Río Mayo, Rubén Fri, ya estuvo sentado en el banquillo de los acusados. Por estos días permanece suspendido “por mal desempeño de sus funciones”.

El intendente Rubén Fri es protagonista del primer juicio político en Río Mayo. En medio de un proceso político-judicial inédito para Río Mayo los primeros días de agosto comenzó el juicio que podría destituir al jefe comunal de esa localidad, Rubén Fri, quien ya fue suspendido de sus funciones por mal desempeño.
Justamente, la comisión investigadora creada a raíz de la presentación de un petitorio de vecinos que solicitaron la suspensión de Fri, convocó a las partes para que brindaran sus testimonios en el marco de la investigación.
En su defensa, Fri argumentó que las irregularidades que le imputan excedían su cargo como jefe comunal y que, en todo momento, actuó basándose en un escrito elaborado por sus asesores.
También dijo que acatará el veredicto del Tribunal integrado por concejales de Río Mayo, aunque advirtió que en una próxima instancia podría recurrir a la Justicia ordinaria.
La modalidad adoptada por el cuerpo de concejales fue a puertas cerradas, a raíz de episodios previos de violencia y disturbios provocados por gente que, supuestamente, respondía al suspendido intendente, según denunciaron en su momento los propios ediles.
Fue así que la presidente a cargo, Marina Martín, llamó a los testigos Lili del Carmen Soto (tesorera del municipio); el empleado administrativo Mariano Moreira; la artesana Agustina Gafe; Graciela Paiyaguala (ex empleada de la radio municipal); Carmen Chávez viuda de Puebla (ex empleada del gimnasio municipal); Gustavo
Salazar (empleado municipal); y José Charfulio, quien no estuvo presente por cuestiones laborales pero de igual modo se dio lectura a su testimonio.
Seguidamente prestaron declaración los testigos de la defensa, Solange Ceballos
(recepcionista del municipio); Horacio Evans (ex encargado de personal); Patricia Lucero (directora de Cultura y Turismo) y Miguel Silva (encargado del gimnasio municipal).
Ante algunas consultas, el intendente suspendido dijo no recordar fechas de remisión de presupuesto ingresado al Concejo; tampoco saber si se le habían dado difusión en la radio municipal a ordenanzas enviadas desde este Concejo.
Luego, la patrocinante de Fri pidió como primera medida la rápida absolución de su defendido, entendiendo que los cargos que se le imputaron quedaron debidamente acreditados durante el proceso que escapaba a su responsabilidad como ejecutivo.
En tanto, el presidente de la Comisión Investigadora solicitó en virtud de las imputaciones efectuadas al intendente, un fallo condenatorio por mal desempeño de la función municipal. Finalmente tuvo la palabra Rubén Fri quien se mostró un tanto disconforme con el alegato de la parte acusadora, pero por otro lado dijo que “acatará” la decisión del Concejo Deliberante y permanecerá a la espera del fallo, aunque no descartó seguir futuros pasos judiciales. El fallo se conocerá el 24 de agosto.
Publicado por: Diario del Corredor – Edición Julio Agosto 2009.

APELEG CAMPEON

El domingo l6 de agosto quedara en el recuerdo de los futboleros de Río Mayo por la de emociones que se vivieron en el gimnasio municipal MALVINAS ARGENTINAS, de nuestra localidad con la disputa del campeonato organizado por LAS LEONAS DEL SUR, y con la participación de los siguientes equipos, LAS COMUNALES y LAS ALDEANAS de ALDEA APELEG, LAS TOPADORAS y LAS SUREÑAS de la localidad de RIO SENGUER y los equipos locales LAS LEONAS DEL SUR, LA CUEVA, TENTACIONES, MENUCO.

A los cuartos de finales llegaron los equipos de LAS ALDEANAS con LA CUEVA resultando ganador el equipo de Las Aldeanas las cuales se impusieron en definición por penales habiendo sido el resultado durante el transcurso del partido en 3 a 3.
En la otra semifinal jugaron LAS COMUNALES DE APELEG, contra EL MENUCO, gano el equipo de ALDEA APELEG, y por consiguiente se dio una final entre los dos equipos de la ALDEA, para sorpresa de muchos que nos encontrábamos en el gimnasio municipal .
La final fue muy disputada especialmente en el primer tiempo, notándose el dominio de las comunales con mejor manejo de la pelota con una defensora capaz de salir jugando con gambetas como lo hacia ROSA MOREYRA, jugando cada pelota asegurada en la nro 11 MARIA ELENA MOREYRA, que corrió toda la cancha, hizo goles y también dio pases gol a sus compañeras , sin lugar a dudas fue de las mejores jugadoras que vimos conjuntamente con JOANA BARRERA de las ALDEANAS con buen dominio de pelota velocidad y gambetas.
Podríamos decir que las aldeanas mezclaron la experiencia que dan los años, con bases muy sólidas apoyadas en su arquera DORA PAINEFIL y ROSA MOREYRA defensora de lujo el despliegue de MARIA ELENA MOREYRA con desbordes por las puntas y el clásico centro atrás para las entradas de las delanteras como Isabel MOREYRA o CECILIA RUIZ, SILVANA ALVAREZ, demostró firmeza y seguridad.
Para destacar mas nombres de este campeonato ELVIRA GONZALES, y MARIELA SOTO de LA CUEVA, MERCEDES VAIRI SILVIA TRAMALEO de MENUCO, VALERIA VAZQUEZ y SOLEDAD SANCHEZ por TENTACIONES. NOELIA LASO y ANTONELLA QUILCHAMAN por LAS LEONAS, GILDA ARGEL de LAS TOPADORAS.
Por si usted tiene alguna intriga estas chicas salen a la cancha con vinchas, uñas pintadas, algún moño de color y con piercing, que en este caso me parece peligroso, pero estamos hablando de fútbol femenino y tiene que ser asi, la diferencia es que entre maquillaje, tacos altos y lápiz labiales, se mezclan canilleras, guantes de arquero, botines es que el fútbol en este caso no marca diferencia entre el hombre y la mujer.

LAS CHICAS QUE DEJARON EL ALMA EN LA CANCHA
Quiero dedicar esto quiere ser lo mas aproximado a un comentario deportivo a todas las chicas que dejaron el alma en la cancha y que nos hicieron emocionar con los goles, gambetas, amagues, y sufrir con los penales y gritar con esos goles como el de ELVIRA GONZALEZ a las COMUNALES y también gritar contra los árbitros, es que a veces hay que echarle la culpa a alguien… ,que son todas las que jugaron y por eso va la lista de los equipos , y decirle que sigan practicando este deporte y por deporte, aprendiendo cada día mas, al igual que yo prometo que el próximo comentario tratare de hacerlo cada vez mejor .
LAS LEONAS DEL SUR
FATIMA QUILCHAMAL, MARINA MARTIN, YESICA BESTILNIJ, PAOLA ANCALEO, PRISCILA SANTOS, ANABELA BERENS, ANTONELLA QUILCHAMAL, CINTIA HASSANIE, ROMINA ROGEL.
TENTACIONES
ALICIA CASAIHUIL SOLEDAD SANCHEZ ANDREA BARRIGA GRISELDA SOTO ANDREA GINES JOANA JARA EDIHT RODRIGUEZ
LAS COMUNALES
MAURICIA RUIZ NOEMI RODRIGUEZ KARINA PRUESSING JOANA BARRERA VERONICA CURIN ALEJANDRA RUIZ
LAS ALDEANAS
DORA PAINEFIL MARIA ELENA MOREYRA ROSA MOREYRA SILVANA ALVAREZ ELIANA MOREYRA CECILIA RUIZ ISABEL MOREYRA GUILLERMINA RUIZ
LA CUEVA
CLAUDIA QUIÑIMIL NATALIA ANCALEO LUCILA ALAN ELVIRA GONZALEZ MILENA ALAN ROMINA LLANQUIHUEN TAMARA SANDOVAL ALEJANDRA LLANQUIHUEN
LAS TOPADORAS
VIOLETA JARA GILDA ARGEL, ELENA LIEPICHUN ROSA CALFIN NACI PICHUNCHEO GUILLERMINA RUIZ MARIELA SOTO
MENUCO
SANDRA ROMERO MARCELA URRUTIA CAROLINA FIGUEROA LIDIA VILAS SILVIA TRAMALEO MERCEDES VAIRI
LAS SUREÑAS
VANESA MESA NORMA TORRES YESSICA PARRA FERNANDA MORALES MELISA HERNANDEZ JENIFER QUIROZ NAIR BELMAR KAREN MAC LEAN ROMINA ALVAREZ
Ahora me quiero despedir hasta el próximo campeonato que espero sea pronto.
Escrito por: EL GURI