jueves, 20 de agosto de 2009

El municipio de Río Mayo presentó el programa aniversario



Ayer, miércoles 20, la intendente Paola Santos junto a la Directora de Cultura, Patricia Lucero presentó las distintas actividades enmarcadas dentro del septuagésimo cuarto aniversario de la localidad. Fue en una conferencia de prensa en el Municipio.

Jean Carlos será el artista principal. Actuara mañana viernes 21 después del brindis en el Gimnasio Municipal. El exitoso cantante dominicano radicado hace varios años en Córdoba llega por primera vez a Río Mayo, gracias al aporte del Gobierno Provincial a través del Instituto Asistencia Social (I.A.S). en la oportunidad estará presentado su ultimo corte discográfico titulado “renaciendo”

Durante la semana próxima pasada se desarrollaron actividades deportivas, que luego fueron precedidas por el tradicional “té de los abuelos” realizado este lunes 17 de agosto en el casino de suboficiales de Gendarmería Nacional,donde se coronó a Juan Muñoz y Rosa Giménez como rey y reina, respectivamente.
Ayer miércoles, desde las 15 horas en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Malvinas Argentinas” artesanos de los talleres culturales realizaran una exposición de trabajos elaborados durante el año.

El día viernes 21, las puertas del polideportivo municipal se aperturaran desde las 20:30 para dar inicio con las actuaciones de artistas locales.
Luego, tal lo indica el programa, se realizara el 1er pasaje de Candidatas a Reina del septuagésimo cuarto Aniversario. A posteriori se entregaran sendos reconocimientos a la destacada participación de de jóvenes y adultos de la localidad en los certámenes evitas 2008.
La presentación de Guillermo Marín, el Gaucho Gutiérrez y el 2do pasaje de Candidatas a Reina serán la antesala del brindis y la interpretación del “Feliz Cumpleaños” por la banda militar “Combate de San Carlos” con asiento en la vecina localidad de Sarmiento.
El cierre de la noche estará a cargo de “JEAN CARLOS”, artista que promete un show impáctate de luces y escenografía. Tocará los temas más conocidos de su carrera, además de los que componen su nueva placa RENACIENDO, como Yo domino ahí, Es tu amor, Prisionero, entre tantos otros.

ACTO CENTRAL

Con la presencia de miembros del gabinete provincial, entre otras autoridades se llevara a cabo en la Plaza “General San Martín” el acto central el día Sábado 22 de agosto.
El mismo tendrá inicio a la hora 11:00 con el Izamiento del Pabellón Nacional, la presentación de los efectivos formados, la entonación del Himno Nacional Argentino, la Invocación Religiosa a cargo del cura Párroco Padre Daniel Virgili.
También se realizara minuto de Silencio en recordación de los Antiguos Pobladores y se colorara una ofrenda floral al pie de la carreta emplazada.
Seguidamente, Paola Santos, intendente interina pronunciará su discurso y a continuación lo hará el propio Gobernador Mario Das Neves.

Luego las autoridades y el público en general se trasladaran a la calle Gral. San Martín para inicio del desfile cívico – militar con participación de delegaciones escolares, Agrupaciones gauchas, instituciones locales y fuerzas armadas. Posteriormente la convocatoria en el marco de los festejos se hará en el Gimnasio Municipal “Malvinas Argentinas” para degustar el tradicional “locro Popular” que estará matizados con las presentaciones de los talleres de danzas Municipales dependientes de la Dirección de Cultura. Allí también se tiene previsto entregar reconocimientos a los antiguos pobladores.