lunes, 31 de agosto de 2009

“PENSÉ QUE EL PACH NO EXISTÍA”

Dijo en Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Rió Mayo llevada a cabo el día 27 de Agosto de 2009 el Presidente del Bloque Justicialista Alejandro Avendaño.
Fue una vez finalizada la lectura de los despachos de Secretaria y pasado un cuarto intermedio para formalizar la Declaración de interés a la 5ta. Edición del Raid Deportivo denominado “Una Carrera de Amor” donde los concejales se adhieren a esta carrera que unirá los pueblos en 2.100 kmts, de raid atleta , propuesta presentada por el Pastor Leopoldo Arroyo, llegada la hora de preferencia, el Pte. Del Bloque del Partido Justicialista Alejandro Avendaño pidió la palabra para manifestarse en relación al proyecto de adhesión solicitado por el comité del PACH local, con fecha 08 /04/ 2009, pero presentada por mesa de secretaria de este concejo el día 19/08/09 donde solicitan declaren de interés municipal y monumento histórico al denominado “Puente Viejo”, situado a las márgenes acceso Rió Mayo.
Avendaño se explayó en relación a este pedido del Pach diciendo que “este concejo ya se ha adherido mediante Ordenanza 1484/09, y decreto ley 209 del fondo Federal Solidario y refiriéndose a las obras que hay que realizarle al puente en cuestión , por seguridad , ya que es un paseo publico, necesita iluminación, ya que se torna un lugar peligroso , esta ley podría ser un instrumento a utilizar ya que están adheridos y tal cual lo dispone la legislación los fondos a percibir estarían dispuestos en una cuenta especial que ya ha sido aperturada y tengo entendido ya se habrían recibido fondos”, aclaró el concejal por lo que solicito a presidencia se arbitren los medios para el conocimiento de los concejales un informe detallado aprovechando el tema.
Al tiempo que agradeció: “a quienes firman la nota , por lo menos vemos la firma del Sr. Bernardo Rossi, entenderá que comparto esto pero quiero dejar aclarado que existen desde el punto de vista hídrico , informes que dicen que debemos tomar ciertas precauciones a la hora de hacer tal declaración como monumento histórico , la imposibilidad de no poder reemplazar la estructura , y los conflictos que se generan por el aumento del caudal en épocas de deshielo, por eso motivo necesitamos se pase a comisión”.-
Agradeciendo al PACH por estas actitudes “pero debo decir con gran sorpresa”, enfatizó el concejal, “pensé que el comité del PACH con estas características, (señalando las firmas , Presidente Bernardo Rossi, Secretario Noel Soto), no existía, no estaba en nuestra localidad , porque me hubiera gustado que también elaborasen un proyecto de declaración , ya que esta nota tiene fecha 8 de Abril, dejando bien en claro el absoluto repudio por los hechos ocurridos el 1º de Julio de 2009, al cual no solamente el comité del Pach sino todos los partidos políticos, de Río Mayo obviamente a excepción de los que estamos aquí, mas del Pach que son personas de la democracia, hacernos llegar el apoyo y el repudio mas amplio , esta bueno este tipo de aporte a la sociedad no solamente tenemos que tener predisposición para participar en cosas que nos gustan a todos, sino también cuando ocurren hechos como los que ocurrieron, hacer sentir la presencias en un estado democrático, por parte de los demás partidos políticos, lejos de herir susceptibilidades a los que firman la nota , o a los que integran el comité , sino un llamado a la reflexión para que en ningún momento de acá para delante nadie que tenga una posición o un puesto político que quiera se le ocurra generar o impulsar acciones como las del 1º de julio que atentan lisa y llanamente contra una institución democrática , será compartida seguramente por el comité del Pach.
Para finalizar comento sobre el Proyecto del puente, que existe, el cual se desprende de las obras alternativas de la tan comentada y dilatada Obra del Dique los Monos , nos quedaría este elevamiento y el proyecto integral de defensa y paseo costero y el mejoramiento estructural, hoy ex puente viejo, debemos tomar esta herramienta para tener una obra de reacondicionamiento del puente desde lo visual y poder de esta manera cumplir con este proyecto del Pach, en este contexto toda la información será de análisis del tratamiento de comisión., no es un mero tratamiento de declaración o no, como se puede interpretar , hay cosas que debemos tener en cuenta y cumplir”.-

El complejo juego del yo, es también un juego peligroso

Nietzsche pone esa voluntad en el centro de su pensamiento."La verdad es aquella clase de error sin la que una determinada especie de seres vivos no podrían vivir. El valor para la vida es lo que decide en última instancia".
Hace tiempo que queríamos dedicarle unas líneas a esta cuestión del EGO presente siempre aunque sea un poco difícil de ver a simple vista.
El juego del yo, esta instalado en el inconciente. ¿Será una buena señal?
Por qué les cuesta tanto, a nuestros mandatarios, hablar de vosotros y nosotros.
Hay alguien que a cada intención responde con un “Yo”. A esta persona, del género, la hemos llamado yo-yo, por el yoísmo presente siempre en sus discursos.
Según Freud, el superyó es el encargado de reprimir los contenidos morales inaceptables. Siguiendo esta lógica, creo que el superyó, en algunas personas se despierta un poco tarde.
El superyó o superego tiene como función integrar al individuo en la sociedad. Es la instancia que va a observar y sancionar los instintos y experiencias del sujeto y que promoverá la represión de los contenidos psíquicos inaceptables. En gran medida su influencia en la vida del sujeto es inconsciente. En el superyó se suele distinguir el llamado "ideal del yo" de la "conciencia moral", el primero para señalar las situaciones, estados y objetos valorados positivamente por el sujeto y a las que tenderá su conducta.
Esta cuestión es, a veces, una cuestión narcisista; donde cualquier funcionario puede creer que esta haciendo bien las cosas, cuando en realidad sólo se esta enamorando de su propia manera de ser, que es otra cosa muy diferente.
Los narcisistas no se interesan ni por el futuro, ni por el pasado como si no lo tuvieran. Viven como si nacieran de un repollo, y fueron siempre, lo que son en el presente.
Hablan como hubieran descubierto la pólvora, pero son más bien oportunistas, o sea aprovechan las oportunidades. Les da lo mismo quedar bien, o no, con los demás; quedar bien con ellos mismos es el principal objetivo.
Es todo un asunto digno de atención, el hecho de ver las cosas más brillantes de lo que en realidad son.
En la mitología griega, Narciso es un adolescente de hermosura deslumbrante. Su belleza es tan superlativa como su indiferencia por los demás. No se conmueve por los dramas que produce el amor que despierta en hombres y mujeres. Un día llega hasta una fuente clara. Se acerca a tomar agua y entonces se encuentra con su propio reflejo. Por primera vez se enamora, se siente cautivado por el muchacho que lo mira desde el otro lado del agua. Pero cuando trata de tocarlo, la imagen se deshace. Sin poder poseer el objeto de su pasión, se queda contemplándolo, y allí se consume y muere. En ese mismo lugar crece una flor, el narciso. Narciso ni siquiera se enamora de sí mismo, sino sólo de su imagen. La sociedad contemporánea puede definirse con propiedad como narcisista: vive en el éxtasis de la imagen. El narcisista es el consumidor ideal. Sus antojos son ilimitados y satisfacerlos es una especie de permanente homenaje que le rinde a su propio ego. También es el ciudadano políticamente más funcional al sistema, puesto que busca la felicidad sólo en las gratificaciones al Yo. Jamás se va a asociar con otros para un proyecto colectivo. Vive en el aislamiento del individualismo más solitario. Sus relaciones con los demás son funcionales o superficiales. Nunca se enamora de otro o de otra. Vive enamorado de sí mismo y lo que busca en la pareja es alguien que adhiera a ese amor por él. Como lo indica Lasch, el narcisista “vive en un estado de deseo agotador y eternamente insatisfecho”. Habita sólo en el presente buscando la satisfacción de sus deseos compulsivos. No se interesa ni en el futuro ni en el pasado. Le cuesta “crearse un depósito interior de recuerdos amables”. Por extensión, la sociedad narcisista vive sin proyecto futuro. No se ocupa, por ejemplo, del apocalipsis ecológico, porque supuestamente eso afectará a las generaciones que vienen, a otros, que no le importan para nada. También devalúa el pasado. Vive en una actitud risueña y superficial, construye un mundo sin espesor, que produce un empobrecimiento psíquico y cultural. El drama es que habitamos un pueblo modelado por Narciso, vivimos en un presente sin arraigo ni proyecto, confundiendo la felicidad con la satisfacción de apetitos primarios y pasajeros, en la brillante superficie de un espejo que tiene un reverso oscuro de soledad y depresión.
Escrito por: El Troyano