miércoles, 2 de septiembre de 2009

Jóvenes de toda la provincia se dieron cita en el Valle

02/09/2009 JUEGOS DEPORTIVOS EVITA 2009 Ayer comenzó a jugarse en el Valle, la etapa provincial de la edición 2009 de los Juegos Deportivos Evita 2009.
Alrededor de 1.500 jóvenes de toda la provincia se encuentran reunidos en la zona del Valle en busca de un lugar en los nacionales a realizarse en el mes de octubre en Mar del Plata.
En primer turno se realizó el acto inaugural en Gaiman con la presencia del Intendente Municipal de Gaiman Gabriel Restucha, el Presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepán y el responsable del Area de Deportes de Gaiman Prof. Néstor Hughes.
Pasado el mediodía en fue el turno para la inauguración Playa Unión, lugar al que también asistió Ñonquepán, el intendente de Rawson Adrián López y el Secretario de Deportes Prof. David Cardenaz.
En tanto anoche, al cierre de nuestra edición era Trelew el que realizaba el acto inaugural en las instalaciones del gimnasio municipal Nº 1, con la presencia de distintas autoridades gubernamentales y deportivas.
Estuvieron presentes aproximadamente 500 jóvenes en cada acto de los juegos comunitarios más convocantes del deporte provincial. Entre ellos de Trelew, Esquel, Río Senguer, El Hoyo, Colán Conhué, Gan Gan, Gaiman, Rada Tilly, Epuyén, Camarones, Paso de Indios, Cushamen, Comodoro Rivadavia, Telsen, Aldea Escolar, Trevelin, Esquel, Río Mayo, Gualjaina, Corcovado, Rawson, Dolavon, Puerto Madryn, Gastre, Paso del Sapo, Piedra Parada, Costa de Lepé, Lago Puelo, Sarmiento, Gobernador Costa, 28 de Julio, El Maitén, Cholila y José de San Martín, que participan en todas las disciplinas y categorías.
La organización corrió por cuenta de cada Municipalidad anfitriona y la coordinación general es de Chubut Deportes S.E.M.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA HOY
En todas las sedes, en el día de hoy se clasificarán los representantes provinciales al Nacional, restando disputarse la próxima semana el atletismo convencional y especial en Trelew.
Las actividades de hoy en forma global, son las siguientes:

GAIMAN:
Gimnasio Municipal - Handball Femenino menores
Actividad de 9.00 a 15.00.

DOLAVON:
Gimnasio Municipal - Handball varones
Actividad de 8.30 a 16.00.

TRELEW
Handball menor comunitario
Actividad: 9.20 a 16.00

Fútbol femenino menores: Polideportivo Barrio Sur
Actividad de 9 a 15.00.

Fútbol masculino: Cancha de Empleados de Comercio e Independiente
Actividades: 9 a 14.00.

Básquet femenino menores: Gimnasio Club Independiente
Actividad de 08 a 17.00.

Básquet femenino y masculino - Gimnasio de Racing Club
Actividad 09 a 16.00.

Handball femenino - Gimnasio Esc. Nº 720
Actividades: de 10 a 15.00.

Handball masculino: Gimnasio Mun. Nº 1
Actividades: de 9 a 16.30.
PLAYA UNION
Voley: Gimnasio «Héroes de Malvinas»
Actividades: de 8.30 a 16.00.

RAWSON
Handball: Escuela Nº 47 - Handball
Actividades: de 9.45 a 19.00.

Publicado por: Diario El Chubut

Se realiza el Encuentro de Payadores Patagónicos

01/09/2009 En el Gimnasio Municipal Nº 2 de Trelew se realizará el sábado 12 de este mes el 5º Encuentro de Payadores Patagónicos, con la presencia de representantes de Río Negro, Neuquén y el resto de nuestra provincia. Así lo señaló Alfredo Lipian, organizador del encuentro, que comenzará a las 21 horas de la jornada indicada.

Más detalles de la reunión dio Lipian a este medio contando que estarán los payadores Andrade y Leo Huenúl de Ingeniero Jacobacci, Río Negro, José Villarreal de Neuquén, José Ayapán de José de San Martín, Jorge Aguilar y Guillermo Marín de Río Mayo, y Verónica Remeiqui de Sarmiento.
Para finalizar «tenemos un baile familiar con Los Chamameceros del Valle, y va a haber un buen servicio de cantina, con empanadas y mucho más, así que esperando que la gente se arrime nomás. Lo estoy organizando yo, por lo que invito a toda la gente, es para toda la familia y los chicos también», resaltó.

Habrá seguridad dentro y fuera del gimnasio, y según recordó que en el 2008, en esa edición «concurrieron más o menos 400 personas, y como están los tiempos sabemos que vamos a andar en la misma cantidad de gente este año. Sabemos que el nuestro es un público bueno, gustoso de los payadores y que los payadores están ansiosos de llegar a la ciudad de Trelew una vez más», relató. La entrada tendrá un valor de $ 15.

TEMATICA DE LAS PAYADAS
Las temáticas de la payada se harán por sorteo. Se incluirán los nombres de los participantes y los temas, que pueden ser «camperos o de actualidad, temas de gobierno, entre otros», clarificó el organizador, añadiendo que el payador «es el primer periodista oral, el que a través de los versos lleva la voz del pueblo a distintos lugares. Los payadores que vienen, algunos son muchachos nuevos que no han venido nunca por la zona, así que este es un esfuerzo de cada año de estar organizándolo».
Por último afirmó que el encuentro «es más que nada para dialogar, conocernos, y llevarle a la gente lo que es el arte del payador».

Publicado por: Diario El Chubut

Audiencias en Río Mayo y Alto Río Senguer.

Los representantes del Ministerio Publico Fiscal, la Oficina Judicial y la Defensa Publica de la Circunscripción Judicial Sarmiento estarán durante el miércoles y jueves en las localidades de Río Mayo y Alto Río Senguer en el marco de una serie de audiencias que también abarcan causas de las localidades de Ricardo Rojas y Lago Blanco.
LAS SEIS AUDIENCIAS DE HOY MIERCOLES
La primer audiencia esta programada para las 15:00 en el Concejo Deliberante de Río Senguer, en la cual se intentara aplicar un criterio de oportunidad en una causa por amenazas simples por el hecho ocurrido el día 10 de Junio de 2009 a horas 23.00 aproximadamente, en el domicilio de calle Gûemes, entre calles Ameghino y San Martín de la localidad de Alto Río Senguer, en la oportunidad el denunciado habría amenazado a otra persona en presencia de su familia, justificando su actuar en que éste habría golpeado a su hijo menor durante un partido de fútbol.
Luego tendrá lugar una audiencia de apertura de investigación en el marco de una causa por robo en despoblado a raíz de los hechos acaecidos el día 31 de marzo del año 2.009, ocasión en que dos personas se habrían apoderado ilegalmente de gran cantidad de piedras lajas que se hallaban en el Puesto Rosas, ubicado en el lote 19, perteneciente a la Estancia “La Pepita”, ubicado en la margen sur del Lago Fontana, a 68 Km. de la localidad de Alto Río Senguer.
Aprovechando la situación despoblada de la zona en la que incurrió el delito, y mediante la utilización de maquinaria apropiada se efectuó el desmonte de la vegetación y la extracción de las piedras lajas. Esta actividad se concreto con la intervención de otras personas que fueron contratadas por los imputados para tal fin, toda vez que se efectuaron por lo menos dos viajes de piedras, en sendos camiones, desde ese lugar, a las viviendas en las que residirían ambos encartados.-
Aproximadamente a las 18:00 se iniciarán las audiencias en el Juzgado de Paz de Río Mayo, con una audiencia preliminar de daño agravado por haber sido cometidos contra bienes de uso publico. El hecho que se atribuye al acusado habría ocurrido el día 25 de Agosto del año 2.008 aproximadamente a las 23:45 hs. frente a un domicilio ubicado en calle Hito 50 s/n entre Avda. Hammer y calle Río Senguer, de la localidad de Lago Blanco, oportunidad en que el imputado procedió a efectuarle un corte en la parte externa del neumático trasero derecho del móvil policial R.I. 152 (pick up marca Chevrolet S10 dominio GSI-606).
A continuación se intentara aplicar un criterio de oportunidad en una causa por amenazas a raíz de un hecho denunciado que habría ocurrido en un domicilio ubicado en calle Río Senguer Nº 50, también de Lago Blanco.
La jornada finalizara con una apertura de la investigación por lesiones leves por un hecho ocurrido el 25 de Abril de 2009, a las 16:00 hs. aproximadamente, en establecimiento ganadero “El Frutillar”en la zona de Ricardo Rojas.
LAS SEIS AUDIENCIAS DEL JUEVES
A partir de las 09:00 se iniciara con una apertura de investigación por un hecho de robo ocurrido entre las 16:00 hs. del día 25 de Julio del año 2009 y las 12:50 hs. del día siguiente, en una vivienda sita en calle Cayelli y Fontana oportunidad en que el presunto autor denunciado previo a romper vidrios de una ventana del garaje, de otra ventana de la cocina-comedor, y del vidrio de una puerta del lavadero, lugar por donde finalmente habría ingresado a la vivienda, procedió a sustraer una computadora integrada por un monitor y un CPU marca Samsung, y un teclado.
Posteriormente al allanarse el inmueble del sospechoso, ubicado en diagonal a la vivienda de la damnificada, su madre hizo entrega en forma voluntaria de los elementos detallados denunciados como sustraídos.
A continuación, tendrá lugar un control de suspensión de juicio a prueba en el marco de una causa por abuso sexual, luego la aplicación de un criterio de oportunidad por amenazas y una petición de sobreseimiento por hurto.
Finalmente las ultimas dos audiencias serán de carácter preliminar. La primera de ellas en una causa de hurto simple a raíz de la sustracción que intentaran dos jóvenes, el día 06 de junio de 2.009, aproximadamente a las 08:30 hs., en el local nocturno “NIGHT CLUB”, ubicado en Avda. Argentina e Hipólito Irigoyen, de la ciudad de Río Mayo.
En tanto la ultima causa que se abordara, es por lesiones leves a raíz de los hechos ocurridos en Río Mayo, el día 08 de abril del año 2.009, aproximadamente a las 23:30 horas, en calle 25 de Mayo y Rivadavia ocasión en que el imputado previo insultar a la victima diciéndole “Vos hija de puta me las vas a pagar” le propino varias patadas y trompadas en distintas partes de su cuerpo arrojándola al piso, causándole politraumatismo, afectando muslo izquierdo, herida cortante en región occipital y ginecorragia.-