viernes, 4 de septiembre de 2009

En Río Mayo desbaratan una banda de delincuentes.

Se hacían pasar por policías y actuaban a cara descubierta. Asaltaban a los moradores de chacras en Sarmiento y trasladaban el botín a Río Mayo y Facundo.
En sendos operativos llevados adelante por la policía de Facundo, Río Mayo y la brigada de investigaciones de Sarmiento logran recuperar las herramientas de trabajo de un albañil y otros tantos elementos sustraídos en chacras de la ciudad de los lagos.
Todo dio comienzo en los operativos que se iniciaron en la localidad de Facundo, donde se llevaron a cabo dos diligencias de allanamiento con resultado positivo al incautarse armas de fuego, compresores, cargadores de batería, dvd´s, guitarras, terrajas de precisión y otros tantos elementos que corresponden a distintas causas que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal de Sarmiento.
Continuando con las tareas de investigación – ayer al mediodía- la policía allano el inmueble de Roca 1135 habitada por la familia Espinosa de la localidad de Río Mayo, donde también logran recuperar una guitarra criolla que había sido denunciada en la ciudad de Sarmiento.
Se prosiguieron con los operativos y en el día de hoy se allano la vivienda ubicada a la vera del río Mayo, acceso norte, que ocupaba Héctor Canastrasi quien al parecer lideraba el grupo y aun se sabe había pertenecido a la fuerza de seguridad en la ciudad de Bahía Blanca. Al momento de la requisa portaba entre sus efectos personales insignias y otros elementos policiales que en más de una oportunidad había utilizado como medio para engañar a sus victimas. En el lugar, que era cedido de buena fe, la policía secuestro armas de fuego, equipos de música, compacteras y elementos para herrar.
En otro orden los efectivos, hicieron lo propio, en un inmueble ocupado por la familia Rogge, del barrio 32 viviendas, donde logran recuperar herramientas de trabajo pertenecientes a un obrero de la construcción como amoladoras, cierra circular y otros objetos.
Por ultimo los funcionarios del orden, proceden allanar una casa emplazada sobre calle Güemes y cedida, cuyo ocupante también se encontraría sospechado de los hechos que se investigan.