domingo, 6 de septiembre de 2009

Ciclismo por el aniversario de Río Mayo

Organizado por la agrupación ciclística que lidera el veterano corredor Carlos Pisco y la Secretaria de Deportes Municipal se llevaron a cabo ayer sendas competencias con la participación de corredores de localidades vecinas.

Pese al insoportable frio y la amenaza de nieve, tal como estaba previsto se corrieron carreras de Mountain Bike en el marco del aniversario de nuestra localidad.
Las competencias se venían postergando por razones de organización y finalmente ayer por la tarde se pudieron disputar con la destacada participación de ciclistas de las vecinas localidades de Sarmiento y Alto Río Senguerr.

También lo fueron de destacada participación el veterano ciclista Atilio Sánchez, quien cada año con sus esfuerzos personales representa a la provincia y a Río Mayo, en la provincia de Córdoba y la concejal Marina Martin, la que acompañó a otras mujeres ciclistas por todo el circuito.
Tanto los pequeños, como los juveniles y los veteranos pudieron demostrar sus cualidades sobre las dos ruedas.
El circuito se presentaba impecable. Días atrás los organizadores volcaron todo su esfuerzo en dejarlo de la mejor manera posible para que tanto los visitantes como los locales lograran la mejor performance.
Carlos Pisco recibió el reconocimiento a los años de trayectoria organizando estos eventos de manos de la Intendente Municipal, Paola Santos y el Secretario de Deportes Isaias Saihueque. A su vez, el organizador, expreso su agradecimiento para con las delegaciones que acompañaron la iniciativa, resaltado el aporte del Municipio local.

Los resultados
6 A 7 AÑOS
1. GUIÑEZ CARLOS (RÍO MAYO)
2. EPULLEN MARCELO (RÍO MAYO)
3. ALAN EZEQUIEL (RÍO MAYO)
4. ALAN JUAN MANUEL (RÍO MAYO)
5. ZAMBRANA ARIEL. (RÍO MAYO)
6. TRAMALEO EDUARDO. (RÍO MAYO)

8 A 9 AÑOS
1. PRIETO RODRIGO (SARMIENTO)
2. JARAMILLO IVAN. (SENGUER)
3. GUIÑES EMERSON (RÍO MAYO)
4. FELIX MATIAS (RÍO MAYO)

8 A 9 AÑOS DAMAS
1. CAYULEZ SIAMIRA (RÍO MAYO)

10- 11-12- AÑOS
1. PAYNEMAL EDISON (SENGUER)
2. GALLARDO KEVIN (SENGUER)
3. GALARCE LUIS (SENGUER)
4. CAYULEF LUCAS ( RÍO MAYO)
5. ARANDA EZEQUIEL (SARMAINTO)

CADETES.
1. PAINEMAL LUCAS (SENGUER)
2. ALAN EBER. (RÍO MAYO)
3. GUIÑES MATIAS (RÍO MAYO)

DAMAS
1. ROSTE ISABEL (SARMIENTO)
2. DOMINE AURORA (SENGUER)
3. BERENS ANABELLA (RÍO MAYO)
4. MARTIN MARINA (RÍO MAYO)

JUVENILES
1. ZAMBRANA JUAN (RÍO MAYO)
2. CAYULEF DIEGO (RÍO MAYO)

MASTERS B
1. PISCO CARLOS ( RÍO MAYO)
2. TORRES GALINDO (SENGUER)

“NONOS”
1. ARANDA RAUL (SARMIENTO)
2. GALLARDO RAUL (SENGUER)
3. SANCHES ATILIO (RÍO MAYO)

“LIBRES”
1. ETCHEZAR DANIEL (SARMIENTO)
2. CALFU MARIANO (SENGUER)
3. PAINEMAL CARLOS (SENGUER)

Denuncia alto funcionario policia

“La Fiscalía de Sarmiento tiene un ensañamiento especial con la policía, hay una persecución muy llamativa”

Martín Pedraza, oficial principal de la Policía del Chubut está próximo a ser enjuiciado por supuestos delitos de vejaciones
Martín Pedraza es un oficial principal de la Policía del Chubut próximo a ascender a subcomisario que ha tenido muy buenas performances y trabajado en diversos lugares de la provincia y en esta ciudad también estuvo integrando Grupos Especiales como el GEOP y pese a sus buenos antecedentes por su faz laboral, también tuvo que soportar que sea trasladado a lugares con menos de 200 habitantes donde tuvo algunos problemas que por estos días lo tendrán sentado en el banquillo de acusados junto a otros subordinados.

"Me designan Jefe de Policía en Ricardo Rojas y solamente tenía 2 empleados y por eso cada vez que se organizaba alguna fiesta yo necesitaba pedir gente a otros pueblos o localidades... en una de esas fiestas, hace como un año, luego de sacar a toda la gente, se me acerca un tal Hugo Alberto Vega, que es quien me denuncia a mí, quien había discutido con un empleado policial porque adentro del baile habían tirado a la mujer que estaba descompuesta, cuando en realidad estaba muy borracha, entonces para evitar problemas, este hombre se va con dos muchachos que lo acompañaban y que empiezan a orinar el patrullero, igual los dejo irse para evitar más problemas, así que me voy hasta la comisaría donde a eso de las 6 de la mañana suena el teléfono y era la enfermera que había un hombre discutiendo con su hermano, un tal Bustamante, que era el chofer de Senguer, se trataba de este hombre, Hugo Humberto Vega, que estaba bastante exaltado, cuando vamos al lugar, vemos que, efectivamente, estaban discutiendo, en eso vemos que Vega le pega un golpe de puño al tal Bustamante y por eso intercedo, me meto al medio, incluso está declarado por el Sr. González, que este hombre me pega una cachetada, yo caigo y lo logro reducir, pero después viene el hijo menor, me agarra del cuello y me tira para atrás... lo ve otro empleado policial y trata de identificar al pibe que sale corriendo... éramos cinco policías para reducir a estas personas y otras que lo acompañaban...".

Prosigue relatando Pedraza que cargaron a Humberto Vega en el móvil policial y lo llevaron a la comisaría y le dan ingreso por resistencia, atentado a la autoridad y lesiones. Que en dos móviles se llevan a tres detenidos y que quien se da a la fuga es el menor de los Vega en una camioneta y se produce una persecución por diez ó 13 kilómetros.

"Yo mientras tanto me quedo para que la enfermera me cure la lesión y me las certifique"; señala Pedraza que se demoró unos 15 minutos en el Hospital mientras otros policías procedían a la detención del menor de los Vega.En este punto de la cuestión prosigue Pedraza diciendo que dos días después arriba una comisión judicial encabezada por la funcionaria Cintia Alfonso, quien se presentó sin ningún documento de oficio ni credencial que certificara su condición de tal para realizar pericias balísticas a raíz de una denuncia del menor Vega que había manifestado que cuando lo perseguían le efectuaron disparos que habían impactado en las cubiertas.

"Yo no había estado presente ni en la persecución ni en la comisaría por haber estado en el Hospital, sin embargo estoy procesado por eso, pero que hace Fiscalía... acá es donde empiezan las irregularidades, Fiscalía empieza primero a investigar el hecho denunciado por los Vega por abuso de armas, vejaciones, etc... quedamos todos involucrados en la causa, que hace esta señora, me pide las llaves de la camioneta y hace las pericias, empieza a sacar todo de adentro, encuentra un rifle calibre 22, la camioneta estaba secuestrada en base a la causa que estaba investigando policía, pero ella dice que los va a secuestrar... entonces se comunica con el Fiscal Jefe Raúl Coronel que le dice a la Sra. Alfonso que vaya y guarde las cosas como estaban, eso para mí es delito de falsedad ideológica... cinco meses después se entrega la camioneta y nunca llegó el arma de fuego".

Todos estos dichos el Oficial Principal Pedraza piensa decirlos el próximo fin de semana en una audiencia pública en Sarmiento, pero antes de ser sometido a dicho juicio quiso aclarar públicamente parte de los hechos acontecidos meses atrás, y dejar en claro que por parte de funcionarios del Ministerio Público Fiscal de Sarmiento hay un llamativo ensañamiento para con los procederes policiales.

"Yo como Jefe de comisaría vengo siendo víctima de múltiples persecuciones y procesado. Si bien se me denuncia, pero el ensañamiento de comparecer al lugar, ponerme testigos falsos y como yo veo que la Justicia no es tan así, hay celeridad y Justicia para castigar a los empleados policiales solamente, nosotros somos víctimas de este código de procedimientos, acá hubo una persona que me pegó dos puñaladas y no pasó nada, fue sobreseída... al poco tiempo sufrí otro ataque con arma blanca, secuestro el cuchillo y todo, era un domingo a las 4 de la mañana y van a pedirme que lo lleve al aeropuerto a un muchacho de Puerto Madryn, le digo que no tenía móvil, también me lesionó con un arma, esto lo saben en Fiscalía y en el Juzgado, volví a ser víctima de nuevo, pero no para la Fiscalía... llevo 15 años dentro de la función policial y siempre me he destacado y nunca tuve problemas procesales y eso que estuve en fuerzas de choque como Infantería, pero vengo a un pueblo de 250 habitantes y empiezan a perseguirme y hacerme una cantidad de causas... es la Fiscalía de Sarmiento la que más policías ha procesado y juzgado, están claros los hechos, está el Caso Krecul, el del comisario Loncón, el subcomisario Dancor, el Oficial Jara, el Oficial Morales, el Oficial Rocha, el Oficial Cocha, López, Cabrera de Infantería... es terrible lo que esta fiscalía está haciendo con quienes debemos ser su brazo derecho...". Eran, entre otras, las graves acusaciones del Oficial Principal Martín Pedraza que actualmente es Jefe de Policía de Paso de Indios.

Publicado por Diario Cronica