jueves, 17 de septiembre de 2009

“El depo” festejo a lo grande sus 80 años

La selección nacional Sub-20 que dirige tácticamente el “Checho” Sergio Daniel Batista enfrento al Deportivo Sarmiento en un amistoso donde la "albiceleste" se impuso por 3 a 1. Los goles del conjunto nacional los marcó Luis Fariña y Germán Pezzella, en tanto que para el local el gol fue de Gustavo Cabezas.

En un colorido espectáculo montado en el predio Juan "Pampa" Zaldúa de Sarmiento de banderas, hinchadas, camisetas, globos y el humo rojo y blanco el “depo” festejo su 80º aniversario con invitados de lujo, nada más y nada menos que el seleccionado del “ Checho” Batista.
El encuentro deportivo dejo muestras del buen momento por el que pasa – en lo deportivo- Sarmiento ante un seleccionado que pese a ser amistoso no le regalo nada.
Con un golazo de tiro libre el joven Gustavo Cabezas descontó el marcador a los 40 minutos del primer tiempo cuando el seleccionado había convertido dos goles de Luis Fariña, devolviéndole la confianza y despertando el animo del publico que agitaba los colores clásicos del equipo sarmientino. En el segundo tiempo Germán Pezzella del conjunto nacional selló el resultado en 3 a 1.

Por supuesto que las miradas también estaban centradas en el comodorense Lucas Villafañez (8), joven este que desde las inferiores de la C.A.I fue seleccionado para la celeste y blanca. Prácticamente el juego pasaba por él y del mismo modo la presión del local; hasta que frente a frente con el arquero del deportivo Sarmiento se perdió un gol que le falto a su tarde de buen desempeño.
En el rostro del Presidente de la Comisión del “depo” se reflejaba la alegría del deber cumplido a raíz del esfuerzo y las gestiones que se debieron realizar para arribar a un festejo como se merece una institución que ha formado jóvenes a lo largo de sus 80 años.
No fue menos para el Presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepan quien departió alegremente con el técnico Sergio Batista, “el profe” Gerardo Salorio y el Intendente Ricardo Britapaja sobre los logros obtenidos.
Un espectáculo aparte fue la presencia del “Checho” quien se brindo entero para autografiar camisetas y posar con sus fanáticos en medio de un constante reconocimiento de aplausos del público presente.





También formaron parte de los festejos, una delegación deportiva de la ciudad de Coihaique (Chile) que se enfrento ante el representativo del club en la categoría sub-17. Como colofón de la jornada, en presencia de autoridades locales y provinciales se descubrió una placa recordatoria.
Las formaciones
Deportivo Sarmiento
1- Pedro Caneo - 4- Lucas Cáceres - 2- Leandro Veninga - 6- Carlos Ludden -3- Daniel Mundet - 8- Gustavo Cabezas - 5- Marcos Hourcade - 7- Nelson Jara - 10- Darío Prieto - 9- Ariel Lepe - 11- Oscar Nahuelanca – Director Técnico: Rubén Jara y Luis Clementi.
Selección Sub "20”
1- Rodrigo Rey - 4- Hernán López - 2- Germán Pezzella - 6- Hugo Nervo - 3- Juan M. Sánchez - 7- Joel Acosta - 5- Brian Meza -19- Luis Fariña - 8- Lucas Villafañez - 9- Juan Zárate -11- Rogelio Funes Mori – Director Técnico: Sergio Batista.
Los Goles
P.T.: Luis Fariña – Selección (25" y 32") - Gustavo Cabezas Sarmiento (40").
S.T.: 2" Germán Pezzella (S).
Arbitro: Marcelo Quiroga - Asistentes: A. Rivalta y R. Brizuela - 4º árbitro: Oscar Flores.

El próximo lunes se conocerá la resolución judicial contra un hombre de 50 años imputado por el delito de abuso sexual

Alto Río Senguer: Durante dos días se desarrollo un juicio oral y publico, en la sala comunitaria de la Iglesia Católica de esa localidad contra un hombre acusado como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal contra menores de trece (13) años de edad, en grado de tentativa en seis (6) hechos.
El representante del Ministerio Publico Fiscal, Dr. Raúl Coronel expuso ante el tribunal su teoría del delito indicando que por la calificación de la conducta atribuida al acusado, pediría la imposición de una pena de 12 años de prisión.
En tanto, las defensoras particulares del imputado afirmaron que se demostraría que los hechos atribuidos al acusado eran una falaz creación de la madre de los menores, sosteniendo que su defendido era un buen ciudadano, por lo que solicitarían su absolución.
En la primer jornada se escucharon los testimonios de los cuatro(4) testigos ofrecido por la Fiscalia y los (catorce) 14 testimonios propuestos por la Defensa. Asimismo en el segundo del juicio oral y publico se realizo la lectura de la prueba, se observo el video realizado en la Cámara Gesel y se escucharon los alegatos de las partes.
Finalmente el Tribunal Colegiado integrado por los Jueces Dr. Alejandro Rosales, Dr. Guillermo Hughes Jenkins y Dr. Daniel Pérez, informara sobre su resolución el próximo lunes en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento
Los Hechos
La denuncia por estos hechos se presento en noviembre del 2008, y según los investigadores los mismos habrían tenido lugar en el interior de la vivienda alquilada por los padres de las victimas y en un galpón propiedad del imputado.