sábado, 26 de septiembre de 2009

ARDIÓ ESCULAPIO PÉREZ

El original muñeco de los estudiantes se quemo y dio calor con la inmensa fogata a las personas que concurrieron a la tradicional ceremonia en una noche fría.
La oscuridad y el frio no pudieron hacer desistir a los jóvenes de cerrar una semana a todo festejo. Un prolongado corte de energía eléctrica obligo a los organizadores a improvisar con un grupo electrógeno y así brindar el servicio para las luminarias del escenario y la amplificación de las bandas invitadas a dar soporte a la previa de la quema de Esculapio Pérez.
El Muñeco que media alrededor de 14 metros fue encendido pasadas las 23:30 por uno de los alumnos que este año egresara del tercer año polimodal del colegio 706 y a su vez integrante de la agrupación extremo final.
Las bajas temperaturas hicieron que muchas familias miraran el acontecimiento desde sus vehículos, otros con abrigos se resguardaron, pero, cuando el peligro de los explosivos que contenía el muñeco se disipo, no dudaron un instante en acercarse a la fogata en busca del calor.
La seguridad estuvo a cargo de los Bomberos Voluntarios de esta localidad prestando colaboración para que los festejos se llevaran adelante sin ningún tipo de dificultad.