jueves, 1 de octubre de 2009

Comenzó la copa “primaverita 2009”

Organizado por la Agrupación de Deportes Río Mayo, liderada por Carlos Pisco y Miguel Alan, el pasado domingo 27 de septiembre en la cancha del Gimnasio Municipal “Malvinas Argentinas” dio comienzo el torneo de futbol Infantil, copa “primaverita 2009”.


Ante una nutrida concurrencia de padres, en una tarde primaveral, con sol a pleno, se disputaron 5 partidos que corresponden a la primera fecha.
Los resultados
Categoría 2002, 2003, 2004
1º partido
Escuela Infantil de Futbol del Club Social y Deportivo Río Mayo: 4
Comuna Rural de Facundo: 1
2 partido
Los Picapiedras:0
Comuna Rural de Facundo: 4
Categoría 1998,1999, 2000, 2001
3 partido
Menuco: 0
Transporte Gauchito Gil “A”: 6
4 partido
Comuna Rural de Facundo: 1
Escuela Infantil de Futbol del Club Social y Deportivo Río Mayo: 2
5 partido
Transporte Gauchito Gil “B”: 2
Escuela Infantil de Futbol del Club Social y Deportivo Río Mayo: 1

Corchuelo asume como director del Area Programática de Salud

El ex diputado nacional José Manuel Corchuelo Blasco asumirá hoy como nuevo director del Area Programática de Salud Comodoro Rivadavia, en un acto que se llevará a cabo a las 10:30 en la sede central de dicha institución, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 950.


El ex diputado nacional José Manuel Corchuelo Blasco asumirá hoy como nuevo director del Area Programática de Salud Comodoro Rivadavia.

Corchuelo Blasco es un dirigente con una vasta trayectoria pública tanto en el ámbito nacional como provincial. Además de desempeñarse como diputado nacional durante tres períodos, ocupó la titularidad del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), y fue secretario de Salud de Chubut entre 1975 y 1976 y ministro de Bienestar Social de la provincia entre 1987 y 1989. En ocasión de desempeñarse como diputado nacional ocupó durante dos períodos la presidencia de la Comisión de Salud de la Cámara Baja.

El Area Programática de Salud Comodoro Rivadavia tiene una amplia jurisdicción a su cargo, dado que incluye no solamente a los hospitales Regional y Alvear y a los centros de salud de esta ciudad, sino también a los demás establecimientos públicos sanitarios de la zona sur de la provincia, que comprende a localidades tales como Sarmiento, Rada Tilly, Facundo, Río Mayo y Alto Río Senguer, entre otras.

Apertura de investigación por amenazas con el empleo de armas de fuego

(Sarmiento)En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se llevo a cabo una audiencia de apertura de la investigación, a raíz de una denuncia por la presunta comisión del delito de amenazas con el delito de arma de fuego, en la que fue imputado un joven de 18 años.
Según indico el denunciante el pasado 01 de septiembre al finalizar una audiencia de debate por una causa de lesiones graves en la que resulto victima, uno de los imputados lo habría insultado y amenazado en el inicio y final del juicio.
Asimismo, señalo que luego de este incidente, en momentos que transitaba con un amigo por avenida San Martín y Fontana, otro integrante de un grupo antagónico al de la victima, bajo de su VW Polo y lo desafió a pelear mostrándole un arma de fuego que llevaba en su cintura.
Seguidamente, apareció en la esquina Pellegrini y San Martín otro vehículo en el que habría subido el joven que portaba el arma de fuego, por lo que el denunciante y su amigo decidieron salir del lugar y correr en dirección a la Plaza Centenario, por temor a ser disparados desde el automóvil.
En la oportunidad, la Fiscal General Jefe, Dra. Andrea Vázquez solicito el plazo de seis meses de investigación.
A su turno el representante de la Defensa Publica, planteo una solución alternativa del conflicto, ofreciendo 200 pesos de reparación.
Por su parte la Fiscal Vázquez, indico que si bien la suma económica podía reparar momentáneamente esta situación, existía un conflicto de base y hechos notorios, donde el grupo que integra el imputado identificado como el del “barrio progreso”, mantenía un constante enfrentamiento mediante el uso de la violencia física y psicológica, con el grupo que integra la victima, identificado como el de “Plaza Centenario”, por lo que la búsqueda de la paz social, requería además un compromiso de las partes para poner fin a esta situación.
En este sentido, el Defensor Publico sostuvo que desde el punto de vista jurídico, no estaba acreditada la existencia de grupos antagónicos en Sarmiento.
En la replica, la Fiscal indico que en el sistema informático con el que cuenta el Ministerio Publico Fiscal, tanto el imputado como la victima estaban identificados con los grupos de pertenencia mencionados y con vinculación en diversas causas en tramite.
Asimismo, manifestó que lo que hoy se inicia como una amenaza con armas de fuego, puede finalizar con un homicidio, como ya se había registrado este año en la comunidad.
En tanto, la madre de la victima sostuvo que no aceptaría la reparación de 200 pesos debido a que hasta el ultimo sábado se produjeron enfrentamientos entre los dos grupos, por lo que entendía que la propuesta económica no aportaba una solución al conflicto.
Finalmente, la Defensa Publica solicito la aplicación de la suspensión de juicio a prueba para su defendido por el termino de un año. El Juez Dr. Daniel Pérez informo que esta situación se resolverá el próximo miércoles 07 de octubre.

COMIENZA LA SEGUNDA RUEDA DEL TORNEO “APERTURA 2009” DE LA LIGA ZONAL INDEPENDIENTE DE FUTBOL “INTEGRACION DE LOS PUEBLOS”

"TODO LISTO, LAS COMUNICACIONES RESPECTIVAS Y HECHA LAS CONFIRMACIONES, LA LIGA INDEPENDIENTE SE PRESTA A COMENZAR LOS ENCUENTROS DE VUELTA DEL TORNEO" DICEN DESDE LA ORGANIZACION EN SARMIENTO.

El domingo 04 de octubre del corriente año, tras el receso invernal, la Liga Zonal Independiente de Fútbol “Integración de los Pueblos” esta lista para dar rienda suelta a la segunda manga del certamen que cuenta con un Río Mayo puntero e invicto con 19 puntos, productos de seis triunfos y un empate; en Río Mayo estará enfrentando a “El Viejo Covadonga”, cuarto en la contienda con 10 puntos, en el clásico jugado en la primera fecha el domingo 6 de abril, dividieron honores en un gol por bando, este domingo a partir de las 11:00 horas con el Arbitro y Cancha sin confirmar se encuentran aptos para reiniciar el campeonato.

En Sarmiento, el Bº Buzzo segundo con 13 unidades, a partir de las 14:00 horas, en la cancha del Bº Progreso con el arbitraje del señor Luís Sandrini, recibe al Arsenal del Sur que en la primera rueda no pudo coordinar su juego con los buenos jugadores que tiene y está lejos del pelotón de adelante con 3 puntos.

El otro encuentro que se estará disputando en Sarmiento, también en la cancha del Bº Progreso, con el Arbitraje del señor Sandrini será Los Horneros Unidos (7 puntos) Vs. El Batallón de Ingenieros 9 de la localidad de Río Mayo (13 puntos).

Por último en Facundo, el Club Facundo último con 1 punto, estará recibiendo al Atlético de Río Senguer que tiene sumado 10 puntos.

Por compromisos ya establecidos por los clubes, este domingo se reinicia el certamen y se estará efectuando un receso de dos fines de semana en el mes de octubre, el del 10 y 11 por compromisos y el del 17 y 18 por el día de la Madre. Reiniciándose con la segunda fecha el domingo 25 de octubre.

También tendremos un parate el fin de semana comprendido por los días 6, 7 y 8 de noviembre por la participación de algunos de los equipos afiliados en el Torneo Provincial de Fútbol de Salón que se estará llevando a cabo en Playa Unión y ya han confirmado su participación en el mismo los representativos de Río Senguer y Río Mayo, el Barrio Buzzo de Sarmiento está viendo la posibilidad.

La Primera fecha de las revanchas se estará disputando el domingo 04 de octubre y la programación es la siguiente:

EN RIO MAYO: RIO MAYO (Río Mayo) Vs. EL VIEJO COVADONGA (Río Mayo) (11:00 hs)
EN FACUNDO: CLUB FACUNDO (Facundo) Vs. CLUB ATLETICO (Río Senguer) (11:00 hs)
EN SARMIENTO: Bº BUZZO (Sarmiento) Vs. ARSENAL DEL SUR (Sarmiento) (14:00 hs)
EN SARMIENTO: HORNERO UNIDOS (Sarmiento) Vs. BATALLON DE INGENIERO 9 (Río Mayo) (16:00 hs)