miércoles, 28 de octubre de 2009

INCENDIARON EL AERO CLUB Y UN AUTOMOVIL

SARMIENTO: Ya suman 9 los automóviles siniestrados. Hoy aproximadamente a las 05:30 horas, autores ignorados provocaron un incendio en las instalaciones del aero club, ubicado en inmediaciones del barrio 88 viviendas en dirección al Camping del Río Senguer. Las llamas provocaron la destrucción total de la vivienda del cuidador Amado Villarino, quien afortunadamente no se encontraba en su casa al momento del siniestro, debido a que por razones de salud no estaba en la localidad.
La efectiva intervención de los Bomberos Voluntarios evitaron que el fuego se propagara hasta el hangar donde se encuentran dos aviones, entre ellos el conocido “chimango”, que forma parte del patrimonio histórico de esta localidad, por ser el avión con el que surco los aires patagónicos, cosechando innumerables aventuras y anécdotas, el recordado piloto Casimiro Slapeliz.
Asimismo se supo que el fuego se habría generado de manera intencional iniciándose en el comedor de la vivienda propagándose por entre los techos, afectando también una de las habitaciones.
La estructura edilicia quedo al nivel del suelo y allí también se destruyeron valiosos recuerdos que pertenecían a don Casimiro Slapeliz y objetos de valor histórico propiedad de Amado Villarino, uno de los primeros relojeros de la localidad. En este contexto se supo que el rodado del cuidador, un Renault 19, sufrió la rotura de una de sus vidrios laterales y desorden en el interior del mismo.
El Ministerio Publico Fiscal inicio la investigación preliminar y solicita la colaboración de testigos que puedan aportar datos sobre situaciones o movimientos extraños que hayan observado en ese sector durante la madrugada.
OTRO AUTO INCENDIADO
En este contexto se tuvo conocimiento, que otro vehículo fue siniestrado en el mismo taller chapista ubicado sobre calle Patagonia y 9 de julio donde ayer se incendio de un rodado Renault 19 dominio SLP 734.
En esta oportunidad, los damnificados fueron los propietarios de un Ford Escort color blanco, que tenían su vehículo en ese taller y recién ayer en horas de la tarde, detectaron que el rodado había sufrido quemaduras en su interior provocando daños parciales. De esta manera ascienden a 9 los vehículos incendiados durante este año

Habían escondido dos ovejas en un baño

Sarmiento: Apertura de investigación por hurto de ganado. En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se realizo una audiencia de apertura de la investigación en el marco de una causa por presunto hurto de ganado menor encubrimiento, donde resultaron imputados dos jóvenes.
El Ministerio Publico Fiscal solicito al Juez Dr. Daniel Pérez que se establezca el estado de rebeldía para uno de los imputados, que no se presento en la audiencia, y el plazo de seis meses de investigación. En tanto, no pidió medidas restrictivas de la libertad respecto del otro joven imputado.
Por su parte la Defensa Publica, solicito que se designe una nueva audiencia con la presencia de la Administración Publica Provincial para ofrecer una reparación de 300 pesos.
Finalmente el magistrado resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio en contra de uno de los imputados por el delito de encubrimiento, otorgar el plazo de investigación pedido por el Fiscal y designar una nueva audiencia de formalización cuando fuera hallado el presunto autor del delito de hurto de ganado menor.
LOS HECHOS
El día 02 de Septiembre de 2.009 en horario no determinado, en una chacra ubicada sobre ruta nacional 26, pasando el puente Desiderio Torres a unos 10 Km de la zona urbana, en oportunidad en que uno de los imputados y otras personas que no fueron identificadas, habrían substraído 3 ovejas y las subieron a un coche marca Ford modelo Falcon color blanco.
Asimismo se supo que el grupo habría llevado los ovinos hasta un domicilio ubicado en calle 28 de Julio y Perito Moreno.
Luego de que la Fiscalia solicitara un Juez la correspondiente orden de allanamiento a la vivienda, la policía encontró que un grupo de jóvenes compartían un asado en el exterior de la vivienda. En tanto, dos de dichos animales fueron hallados con vida en el interior de un baño. Finalmente se procedió al secuestro de los lanares y su devolución a los damnificados