viernes, 30 de octubre de 2009

La Fiscalía pidió prisión perpetua para Conchillo y Romero.

LOS DOS IMPUTADOS ESTAN ACUSADOS POR EL HOMICIDIO DE CHOIQUEPAN, EL PEON RURAL QUE FUERA SECCIONADO, QUEMADO Y ARROJADO AL RIO.
El Ministerio Publico Fiscal presento ante el Juez la acusación publica por Homicidio Agravado por haber sido cometido para consumar y asegurar otro delito, por el que fueron imputados Ana Eva Romero y Ricardo Conchillo.
De acuerdo a la investigación de Fiscalia los hechos que se le atribuyen a los acusados son los registrados entre los días 27 de enero y 01 de febrero de este año, ocasión en que los imputados dieron muerte a Claudio Florentino Choiquepan, aplicándole fuertes golpes en la zona craneana, los que ocasionaron fracturas óseas, perdida de la masa encefálica y su fallecimiento.
Según los investigadores, posteriormente los acusados habrían seccionado el cuerpo e intentaron hacer desaparece los restos quemándolos.
En este sentido, sostiene que al no lograr el objetivo arrojaron las partes separadas del cuerpo, afectadas parcialmente por el fuego, dentro de un tambor de 200 litros, al río Mayo, en las proximidades del puente que se encuentra a la entrada de la localidad viniendo desde Sarmiento, donde ocasionales pescadores encontraron los restos de la victima en las orillas del río y dieron aviso a la policía.
Para la Fiscalia el ataque del que resulto victima Choiquepan, tendría como antecedente una golpiza que le propinaron el día 07 de noviembre del año 2008, el imputado Conchillo junto otras personas que no fueron identificadas, quienes con tal golpiza pretendían evitar que la victima le reclamara a la pareja acusada, la vivienda que era propiedad del fallecido y que desde hacia un tiempo era ocupada por los acusados.
Esta situación habría generado en Choiquepan la sospecha de que procuraban quedarse definitivamente con la casa y así lo habría hecho saber a la policía y a sus allegados.
Con la intención de corroborar la sospecha de la victima, se destaca que el día 27 de enero de este año, aproximadamente a las 12:30, Conchillo y su pareja Eva Romero concurrieron junto a la victima al juzgado de Paz de Río Mayo, con la aparente intención de realizar algún tipo de contrato respecto de la vivienda ocupada.
Asimismo se supo que Ricardo Conchillo ya había concurrido a la Cooperativa local para producir el cambio de la titularidad de los servicios, tramite que finalmente no lograron concretar.
En tanto, se indico que en el juzgado de Paz, la victima habría puesto de manifestado que les prestaría la casa por tres meses a la pareja imputada y que en el mes de mayo deberían devolverle su vivienda.
Para la Fiscalia esta situación habría ofuscado a Eva Romero quien le habría reclamado a la victima que esa propuesta no era la que habían acordado previamente, generándose entonces un intercambio de palabras y aproximadamente a las 12:50 horas los tres se retiraron del Juzgado. Desde ese entonces Claudio Florentino Choiquepan no fue visto mas por ninguna persona, hasta que aparecieron parte de sus restos en el río Mayo, el día 01 de febrero de 2009.Para la audiencia de debate la Fiscalia presentara 21 medios de prueba testimoniales y 29 instrumentales y solicitara que se les imponga a los imputados la pena de Prisión Perpetua.

SECUESTRAN A UN PROFESOR, LE ROBAN SU VIVIENDA Y EL VEHICULO, LO GOLPEAN Y LO DEJAN TIRADO EN LA RUTA

SARMIENTO: Ayer, aproximadamente a las 02:00 de la madrugada un profesor de la Escuela Agropecuaria nº 725 fue abordado por cuatro sujetos encapuchados que portaban armas de fuego, en momentos que transitaba a pie por calle 20 de Junio y España, en dirección a su vehículo un Fiat Palio color Gris.
La victima fue golpeada, atado e introducido en el baúl de su rodado donde tenia la llave de su vivienda. El grupo de agresores fue hasta la vivienda del docente ubicada sobre calle 9 de julio, donde ingresaron y revolvieron todo el interior.
Desde ese lugar se dirigieron por ruta 26 en dirección a Comodoro Rivadavia al mismo tiempo que lo continuaban golpeando.
Según pudo reconstruir la victima, estima que después de tres horas, al llegar a la zona de “El Tordillo”, dos sujetos lo bajaron del automóvil arrastrándolo unos 20 metros al costado del camino, para tirarlo al tiempo que manifestaron “dejémoslo que este ya esta muerto.
Luego de unos minutos, logro recuperarse y llegar hasta la ruta donde fue auxiliado por trabajadores de una empresa petrolera quienes se comunicaron con la policía y las ambulancias del Hospital Regional. La victima fue trasladado hacia ese nosocomio donde recibió atención medica y en horas de la mañana, le otorgaron el alta.
En tanto, la policía y el Ministerio Publico Fiscal realizaron las pericias y averiguaciones preliminares de la investigación en procura de identificar los autores y recuperar el rodado

DENUNCIAN OLA DE ROBOS

SARMIENTO: Un raid delictivo se registro ayer entre las 20 horas y las 01 de la madrugada en un sector comprendido entre Avenida Estrada y Rivadavia, cuando autores ignorados ingresaron en tres viviendas de donde sustrajeron dinero, documentos, varios objetos y dejaran pintadas ofensivas contra la policía.
El primer hecho se registro aproximadamente a las 20 horas en un domicilio ubicado sobre Avenida Estrada entre Avenida San Martín y calle España, donde luego de romper una ventana, ingresaron a una vivienda y sustrajeron un bolso que contenía una suma aproximada de 900 pesos.
Una hora después de este hecho, la policía y funcionarios del Ministerio Publico Fiscal se apersonaron en una vivienda propiedad de Administración de Vialidad Provincial, ubicada sobre esa misma avenida entre Rivadavia y Perito Moreno, que actualmente no se encuentra habitada, donde también ingresaron por la ventana, pero aun no se pudo establecer si faltaban objetos de la casa. El accionar vandálico de los sujetos que ingresaron se reflejo en las pintadas realizadas con marcador en las paredes de la vivienda donde expresaban “ no nos van a poder agarrar” y otras consignas ofensivas contra los uniformados, presuntamente firmadas por los nombres, iniciales y apodos de personas que están sometidas a proceso en causas por robos, lesiones y daño.
En ese mismo momento se tomo conocimiento de otro robo a una vivienda ubicada sobre calle 20 de junio entre Perito Moreno y España, donde habitan 7 personas de nacionalidad peruana quienes denunciaron que los ladrones ingresaron rompiendo una de las ventanas y habrían substraído un documento de identidad con un billete de 50 dólares en su interior, una suma de dinero cercana a los 700 pesos y una herramienta de trabajo, de elevado valor económico.
En tanto en horas de la mañana se denuncio el robo al local de venta de comidas, “El Pasajero” ubicado sobre Avenida Regimiento de Infantería nº 25 al ingreso de la localidad donde autores ignorados ingresaron por una ventana trasera hacia la cancha del Club Deportivo Sarmiento y sustrajeron la caja registradora que contenía una suma cercana a los 200 pesos, una computadora portátil y un pendrive.

Así las cosas, en el transcurso de esta semana se registraron una muerte dudosa en Barrio Buzo, tres incendios de vehículos, el incendio de la vivienda del Aeroclub y cinco robos ocurrido entre las 20 horas y las 9 de la mañana.

ALUMNAS GANADORAS DE LA FERIA DE CIENCIAS VISITARON LA "RADIO PUBLICA"

Antes de viajar a las instancias Nacionales las Alumnas de la Escuela 706 Gregorio Mayo visitaron la Radio Pública para comentar lo significativo que ha sido su participación en estas presentaciones de su proyecto “S.O.S Efemerides en peligro de extinción, a 200 años del suceso, el suceso es otro”.

Comenzaron exponiendo en la Escuela 36 de Río Mayo este Proyecto, allí comenzó este desafío, creyéndolo conveniente, significó Susana Bustamante la Docente que acompaña a las Alumnas Raisa González y Carolina Hermida, dado que "el pueblo es el primero que tiene que saber que vamos a representar”, el proyecto se basó en una idea de las chicas dado que ellas son abanderada y escolta empezaron a ver esta problemática".-

Las personas que fueron nos alentaron y dijeron que era muy interesante".Mas adelante nos detalla, fueron a Sarmiento al zonal, “ pasamos con un puntaje muy alto, la tercera fue el Provincial donde fue bastante difícil el tema de las evaluaciones, la competencia era mucho mas alta, donde competían los mejores trabajos de la Provincia para sorpresa nuestra salimos con el mejor puntaje en ciencias sociales ".-

El mensaje de Raisa en la Radio Publica es que no se deberían perder los Actos porque son necesarios para reivindicar nuestra Identidad, por su parte Carolina que no se pierda los Actos, que la parte festiva sea un poco mas para reflexionar, es el momento donde todos enarbolamos una misma bandera dentro de una Institución, que conozcan la historia de nuestro país y se identifiquen con él.

Destacaron el aporte del Sr. Enrique Reggiani, a muchos vecinos, que luego de saber se interesaron, y acercaron souvenirs para entregar cuando viajen, también mencionaron el aporte del Senador Nacional Marcelo Guinle, que las esperaría en Buenos Aires para luego seguir viaje a Rio Hondo Santiago del Estero.

El día lunes 9 de Noviembre a las dos de la tarde estarían exponiendo a nivel nacional al público.-

La noticia de las Alumnas será trasladada a la sección “País” portal de la Radio Publica.-