viernes, 6 de noviembre de 2009

Renuncia secretaria del concejo

Jessica Bestilnij, sucesora de Jesús Hernández, en la secretaria del Honorable Concejo Deliberante presento su renuncia. A partir de la fecha ocupara ese cargo la señorita Jennifer Salgao.
Poco se sabe del cambio en el cargo. Lo cierto es que Bestilnij llevaba prácticamente un mes en la función. A modo de juicio estos cambios no caen nada bien en la labor legislativa ya que la ambientación con las normativas y los trabajos de comisión llevan su tiempo, retrasando indudablemente el normal desarrollo parlamentario.

Mazquiarán reclamó por cartel destrozado que promociona el festival

Sorpresivo reclamo realizo en la hora de preferencia de la sesión del concejo el edil del ProVeCh Alberto Mazquiarán.

“Estoy viendo que nos queda muy poco para el festival de la esquila y el letrero esta en muy malas condiciones”. Tal alusión corresponde a lo que queda del cartel que se ubica al ingreso norte de esta localidad. En dicho espacio publicitario se anuncia la fecha en la cual se realizara el tradicional festejo de la zafra lanera.
Decimos sorpresivo ya que el reclamo, quizás con toda justicia y con la inocencia que lo caracteriza, en voz alta dejo atónito a sus propios pares. En su alocución continúo expresándose y cargando responsabilidades al ejecutivo “el letrero esta en muy malas condiciones y creo que eso deberíamos estar haciéndolo porque vienen turista y ven puro fierrerio. No se sabe que es. Esto da un mal aspecto a la entrada del pueblo. Esto debería estar como corresponde o sino sacar esos fierros” Agregó en tono de reclamo.
En un rápido reflejo, la presidente Marina Martin comprometió trasladar la inquietud a la Intendente Municipal Paola Santos.

ALUMNAS Y DOCENTE RECIBIERON RECONOCIMIENTO

Fue ayer, en la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.
Los concejales del justicialismo hicieron entrega de sendos reconocimientos en representación del Gobernador Mario Das Neves a las alumnas del Colegio 706 Carolina Belén Hermida, Raisa Aracelli del Luján González y la docente Susana Bustamante.

Recordemos que la docente junto a las jóvenes estudiantes han tenido una destacada participación en la feria de ciencias en las instancias regionales y provinciales pasando a la instancia nacional con un sobresaliente puntaje.
El proyecto se denomina “Efemérides en peligro de extinción. A 200 años del suceso, el suceso ya es otro” y tiene un trabajo de investigación de 17 meses.
Reconociendo el esfuerzo de las alumnas el gobernador, a través de los representantes locales, quiso estar presente. Los encargados de la entrega fueron los ediles Alejandro Avendaño y Ana María Wolf.
Con un caluroso aplauso de los demás pares y los padres que asistieron a la ceremonia, tanto Susana Bustamante como sus alumnas se mostraron agradecidas y emocionadas por las placas que certifican y testimonian la destacada participación.
Luego de solicitar un breve paréntesis en la sesión, la Concejal del Justicialismo, Ana María Wolf pronuncio palabras de agradecimiento e indicó que “es muy importan porque si bien otros chicos se inclinan mas por el deporte y la cultura, a veces estar estudiando, no todos lo eligen” al tiempo que destaco el trabajo extra curricular de la docente.
“Vamos a hacer lo mejor, las chicas están preparadas para competir y dejar al pueblo en lo mas alto, como así también a nuestra provincia” Expreso Susana Bustamante agradeciendo las menciones especiales y el apoyo recibido por parte de la concejal Wolf.
También se supo que desde la presidencia del Honorable Concejo Deliberante han colaborado con insumos que resultan fundamentales en el trabajo de campo que realizan durante la investigación.