lunes, 9 de noviembre de 2009

CON LA DERROTA DE RIO MAYO, YA NO QUEDAN INVICTOS EN EL CAMPEONATO

TORNEO “APERTURA 2009” DE LA LIGA ZONAL INDEPENDIENTE DE FUTBOL “INTEGRACION DE LOS PUEBLOS", COPA “DIARIO EL CORREDOR”
BUZZO SE TOMO REVANCHA DEL 5 A 2 DE RIO MAYO Y QUEDO PRIMERO JUNTO A LOS RIOMAYENSES

El domingo 1ro de noviembre del corriente año, se disputó la décima fecha, tercera de las revanchas del Torneo Apertura 2009, de la Liga Independiente Zonal de Fútbol “Integración de los Pueblos”.

El Barrio Buzzo de Sarmiento, dejo sin invicto a Río Mayo, con dos goles de Fabián Loncopan y uno de José Bochatey, se llevo los tres puntos en juego y alcanzo la punta juntamente con Río Mayo, con todo el poderío que cuenta el equipo Sarmientito se presentaba a disputar este partido, era la oportunidad de alcanzar al primero, en el partido de ida en Río Mayo, el Buzzo había caído por 5 a 2 y esta era la oportunidad de descontar, de el dependía y como tal izo valer la localía, los dos mejores equipos del campeonato, hoy ostentan la primera posición, restando 4 fechas para finalizar el certamen.

Los Horneros Unidos, el equipo del Barrio Progreso de Sarmiento, hacia las veces de local en una de las canchas auxiliares del club Deportivo Sarmiento, recibiendo al Viejo Covadonga de Río Mayo y con goles de David Marinao y Alfredo Campos, el equipo de los Lagos se quedo con los puntos en juego, para el Viejo Covadonga convirtió Cristian Díaz, que después de convertir se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Mientras esto pasaba en Sarmiento, en Río Senguer el Atlético recibía al Batallón de Ingenieros 9 de Río Mayo, sin la presencia de Pedro Mora, el veterano zaguero central del Atlético, ausente por problemas familiares en Buenos Aires, el Batallón con goles de Cesar Martín derrotaba al local por 2 a 1, el gol del Atlético lo convirtió Fabio Catrilaf, en el Batallón se fue expulsado con Roja Directa Maximiliano Calvi.

Arsenal del Sur, no se presentó a jugar su encuentro ante el Equipo de Facundo, debía concurrir a es localidad a disputar el partido y falto “sin causa”, es el segundo encuentro consecutivo que no se presenta, seguramente en la próxima reunión se deberá tomar una resolución a respecto.

Disputada la décima fecha, la tabla de posiciones quedo al rojo vivo, dos equipos con la misma cantidad de puntos Bº Buzzo de Sarmiento y Río Mayo de Río Mayo con 23 unidades, con una diferencia de goles para el Buzzo de más 5 sobre Río Mayo y ahí nomás a un punto a la expectativa, el Batallón de Ingenieros 9 que tiene 22 puntos y domingo 15 de noviembre enfrenta a Río Mayo, mientras que Buzzo se medirá con Horneros Unidos.

La décima primera fecha, cuarta de las revanchas, se estará disputando el 15 de noviembre, con estos encuentros:
11º FECHA (Domingo 15 de noviembre de 2009)

EN RIO MAYO: RIO MAYO (Río Mayo) Vs. BAT DE INGENIERO 9 (Río Mayo)
EN RIO MAYO: EL VIEJO COVADONGA (Río Mayo) Vs. CLUB FACUNDO
EN SARMIENTO: Bº BUZZO (Sarmiento) Vs. CLUB HORNEROS UNIDOS (Sarmiento)
EN SARMIENTO: ARSENAL DEL SUR (Sarmiento) Vs. CLUB ATLETICO (Río Senguer)

SINTESIS DE LA DECIMA FECHA , TERCERA DE LA REVANCHA “APERTURA 2009”

SARMIENTO: CUATRO DETENIDOS EL FIN DE SEMANA

Cuatro jóvenes fueron detenidos durante el ultimo fin de semana y resultaron imputados por los delitos de daño agravado y resistencia a la autoridad, violación de domicilio y daño respectivamente.
A LOS TIROS
El primero hecho se registro el sábado aproximadamente a las 02:40 horas, cuando un vecino del Barrio Progreso, se comunico telefónicamente con la comisaría e indico que un joven estaría efectuando disparos con armas de fuego en el lugar, habiéndose escuchado al menos 14 disparos.
Al acudir personal policial a bordo del móvil RI Nº 045 y en circunstancias en que circulaba por calle María Eva Duarte, ex Calle 2 del mencionado Barrio, al llegar a la intersección de la Calle Elcira Sáez se siente un disparo de arma de fuego que provenía desde atrás, impactando contra el móvil policial, donde se siente una explosión en el chapón de dicho vehículo, por lo que personal policial frena el móvil en el lugar.
Asimismo se supo que desde el otro móvil Nº 499 que circulaba detrás a una distancia de una cuadra y media informan vía radial que regresen en forma urgente, al hacerlo se observa que uno de los policías intenta aprender a un sujeto el cual intentaba zafarse resistiéndose a la detención por lo que se procede a reducirlo logrando así la detención.
De acuerdo a lo informado por la policía, al momento de circular detrás del móvil 045 observo un joven que corría por Calle Eva Duarte intentaba ingresar al predio de la vivienda ubicada en intersección de calle Ricardo Sepúlveda y María Eva Duarte.
En la audiencia de control de detención el imputado fue identificado como Gerardo Maciel Ignacio (19). En la misma la Fiscal Jefe solcito la aplicación de la prisión preventiva fundamentada en el entorpecimiento de la investigación, por el termino de 10 días.
En tanto, la Defensa Publica no objeto el pedido pero solicito que la medida sea por el plazo de cinco días.
Finalmente el Juez Dr. Daniel Pérez resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra el imputado por el delito de Daño Agravado y Resistencia a la autoridad, en calidad de autor. La aplicaron de la medida de coerción por cinco días y el plazo de seis meses de investigación.
PROBLEMÁTICA SOCIAL
El segundo hecho se registro el ultimo sábado a las 02:40 en un domicilio ubicado sobre calle Belgrano y Perito Moreno en circunstancias en que una mujer se encontraba acompañada por sus tres hijos y se presento su ex concubino quien ingreso al domicilio por la fuerza rompiendo una madera de la puerta.
Asimismo se supo que una vez adentro de la casa , el imputado habría roto una cama de madera en uno de los dormitorios. Asimismo se supo que le imputado tenia una prohibición de contacto con la victima desde el 01 de septiembre.
En este contexto, al llegar el personal policial lo encontró escondido debajo de una de las cama del dormitorio y al momento de retirarlo del domicilio el joven se resistió e intento agredir a los uniformados.
En la audiencia de control de detención la Fiscal Jefe Dra. Andrea Vázquez solicito la aplicación de un mes de prisión preventiva por entender que existe la posibilidad de entorpecimiento de la investigación y pidió el mismo plazo para la finalización de la misma.
Finalmente el juez resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra el imputado por el delito de violación de domicilio, daño y desobediencia judicial.