miércoles, 25 de noviembre de 2009

JOVENES EMPRENDEDORES REALIZAN LA PRIMER FERIA DE CIENCIAS ECONOMICAS EN EL COLEGIO 706

CON UNA NOTABLE PARTICIPACION DE JOVENES ESTUDIANTES Y PUBLICO EN GENERAL SE REALIZO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA INTITUCION ESCOLAR UNA FERIA DE CIENCIAS ECONOMICAS.

Coordinados por la docente María Rosa Cerda y el profesor Luis Perea alumnos de polimodal y el turno B.A.M.A realizaron una interesante muestra que tenia como objetivo exponer los trabajos realizados por los alumnos de técnicas y practica contables 1,2 y 3 y el if administración de las compras y las ventas de 1ero,2do y 3er año polimodal. Incentivar a los demás alumnos de la comunidad educativa a desarrollar ideas emprendedoras e innovadoras posibles de llevar adelante en la zona. Desarrollar el espíritu emprendedor en los distintos alumnos. Invitar a emprendedores locales a compartir y opinar sobre la exposición. Analizando la objetividad y las técnicas de viabilidad. Sentar precedente para futuras exposiciones bajo el área de contabilidad y administración y representación de la escuela en competencias con otras escuelas de la zona y la provincia.

Los coordinadores consideran que esta manera de trabajar los contenidos permite una apropiación de los mismos de manera concreta y que en el futuro estos alumnos podrán desarrollar estas habilidades adquiridas en el plano de lo real. Teniendo en cuenta que no todos los alumnos tienen pensado seguir una carrera terciaria o universitaria, y que en caso de ser así también pueden proponerse insertar en el mercado su servicio o la producción de un bien.
Por otro lado entendieron que seria propicio poder mostrar a la comunidad educativa y personas de la ciudad estas ideas de negocio a través de la presentación de stand y de esta manera los alumnos podrán exponer sus trabajos e incentivar a los demás a trabajar en emprendimientos.
Los alumnos de 1er año pudieron desarrollar su plan de negocio hasta el análisis de la idea, y la investigación de mercado que desarrollaron, mientras que los alumnos de 2do año pudieron ir un poco mas allá y presentar su plan hasta el análisis de la inversión, 3er año polimodal debió presentar sus trabajos hasta el análisis de los costos y los resultados de su plan en un plazo de 6 meses de implementación.

En el marco legal los objetivos fijados fueron sentar precedente institucionalmente, con miras a que cada microemprendimiento cumpla con lo normado bajo el código Civil de Comercio y cumplimentar cada tramite siguiendo los pasos comerciales y laborales establecidos ante autoridades regionales de desarrollo (Municipalidad, afip, Cámara de Comercio, etc.)

Cada uno de los stands fue evaluado por profesores, comerciantes y personalidades del ambiente, ligado siempre a microemprendimientos y los negocios

Finalmente los coordinadores la Muestra de Feria de Ciencias expresaron que la propuesta “nos abre una amplia gama de posibilidades tanto en materia de recursos humanos, como en materia de productos innovados/mejorados, transformados, que hacen del mundo material mas atractivo y con mas cantidad de posibilidades de consumo, como sabemos que el ser humano como ente de consumo, es un ser que busca distintas opciones para satisfacer sus necesidades según el lugar que le corresponda con los recursos existentes en el momento”.
Asimismo señalaron que “como todo microemprendimiento consta de viabilidad económica y con recursos tangibles e intangibles donde la cintura empresarial de sus responsables sea cotejada por personas de distintas indoles, logrando interesar a la municipalidad y al Banco para su financiamiento según corresponda entra las partes y dependiendo del plan de Marketing de cada uno de los stand y su planificación de desarrollo empresarial”.

LOS STANDS
Turno Polimodal

MATINE RACAS
JUGUETERIA CHYQUILANDIA
PUB M Y P
PIZZERIA WALKAS
PIZZERIA AUSTRAL
SEGURIDAD PRIVADA PREVENIR
RESTO BAR
TALLERES DE RECREACION PARA ADOLESCENTES
TURISMO CAMINOS DEL SUR
CENTRO DE RECREACION JOVENES
VIENTOS SUREÑOS, DULCES ARTESANALES
AGENCIA DE VIAJES AZAFRAN
EL DUENDE PUB

Turno B.A.M.A
JT EDICIONES EDICION DE FOTOS, EDICION DE VIDEOS TORRES FABIAN SORAYA OLIVERA VIDELA ADRIAN DOSANTOS
PERLA PRECIOSA BILLUTERI SOTO ADRIANA CHAUQUE CLEMENTINA
TODO RICO NIETO VENTA DE POCHOCLO, TORTAS FRITAS, MANZANAS ROSTIZADAS FABIANA BUSTOS MAGALI
CHORIPANERIA "JAIR" ALBERTO MARGARITA QUIQUINTE EMA
"NY NY DIVERCION" ALQUILER DE BICICLETA ANTINAO ROXANA
VIVERO FANTASIA VIVERO, PLANTINES DE INTERIOR Y EXTERIOR URRUTIA MARISOL ESCUDERO LETICIA
BURBUJITAS LAVADERO DE ROPA GALLARDO, YANINA SAMBUEZA, YANINA NIEVA, ZAIRA
EL ZORZAL REMISERIA TORRES EMANUEL MELO IVAN
TODO DULCE TORTAS PASTAS FLORAS CORDOBA, FABIOLA MENDEZ, SILVINA CARDENAS VELIA RODRIGUEZ, ALEXIS MAIDANA, ARIEL.
FIESTA FACIL ORGANIZACIÓN DE EVENTOS MANTELERIA Y VAGILLAS FIORE, ALEJANDRO PUEBLA, SANDRA IVANOFF, RAMON AGUILAR, LUCIANO ALVAREZ, PATRICIA
J Y M PANCHERIA, MUÑOZ, MARIANA MONSALVEZ, JUAN MANUEL
MUDAY-MAPU LICORES ARTESANALES GONZALEZ, ELVIRA MILLALONCO, ANA VELA, BELEN NIEVA, SEBASTIAN SOTO, ARIEL MOLINA, MARIANA VELAZQUEZ, BERONICA JARA, FLORENCIA HIBARRA, DAVID QUILAPAN, YAMILE CANTEROS, RICARDO