jueves, 26 de noviembre de 2009

JURARON LOS NUEVOS SENADORES POR CHUBUT

Estuvo presente el gobernador Das Neves
Los justicialistas Marcelo Guinle y Graciela Di Perna y el radical Mario Cimadevilla juraron esta mañana como nuevos senadores nacionales la Provincia del Chubut, en un acto formal realizado en el Congreso de la Nación que se inició a las 10.45 e incluyó la promesa de rigor de los 24 senadores que renovarán un tercio de la Cámara a partir del 10 de diciembre.

En el acto estuvo presente el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien saludó afectuosamente a los tres nuevos legisladores por la provincia.

La fórmula Guinle – Di perna fue electa el pasado 28 de junio con el resultado más amplio en una legislativa desde el regreso de la democracia en la provincia del Chubut: Obtuvo más del 55 por ciento de los votos y una diferencia de 90 mil votos con los candidatos del radicalismo. Desde 1983, a la fecha, la mayor diferencia en votos había sido de 60 mil, en 1999. En términos porcentuales, la brecha también fue la más amplia de la historia reciente.

Problema de polleras con un final “a lo Terminator”

Una inusual situación se vivió el último fin de semana en la localidad de Río Mayo cuando, por un drama pasional, hubo golpes y hasta el disparo a corta distancia contra uno de los contendientes, quien había llegado al domicilio de su ex pareja para reclamar por un hijo en común.
El hecho se produjo en los últimos minutos del pasado sábado cuando, en un domicilio de la calle Cayelli, apareció un hombre identificado como Anacleto González –ex combatiente- quien increpaba a su ex mujer y, en esos momentos, llega quien es la actual pareja de la señora, produciéndose un enfrentamiento verbal que fue subiendo de tono hasta que el último personaje de la historia, extrajo un arma y le dispara a González en el rostro.Y allí es donde se produce lo inusual del enfrentamiento y de lo que aparentemente tendría un trágico final.
El ex combatiente -sin que él mismo pudiera entender la situación- recibió el disparo en la boca pero, en vez de caer muerto como es lógico suponer, el proyectil sólo le arrancó dos piezas dentarias y el plomo de la bala calibre 22 terminó alojada en la boca de la "víctima", la que luego pudo recuperar y entregar como prueba.
De acuerdo a los datos obtenidos, el agresor -identificado por las autoridades policiales como César Cerdá- se dio a la fuga, quizás pensando que habría asesinado a su rival, mientras que el "Terminator riomayense" se dirigió a la comisaría a radicar la denuncia de la terrible agresión con final inesperado, luego de que se certificaran las heridas en el Hospital Rural de la localidad.
Tras tomar conocimiento el comisario Juan José Caligaris, se realizó un allanamiento en la vivienda de Cerdá, lográndose secuestrar un revólver calibre 22 corto y la detención del imputado quien, luego de ser alojado en un calabozo de la dependencia policial y puesto a disposición de la fiscalía de turno de la ciudad de Sarmiento, la que finalmente y durante la jornada del lunes, dispuso su libertad pese a que la causa se había iniciado por tentativa de homicidio en concurso real.
Publicado por: Diario Cronica.

Pesca y futbol

Un grupo de aficionados a la pesca y al futbol cumplirán este fin de semana una agenda deportiva en Carrenleufú.
Coincidentemente con la temporada de pesca y respondiendo a la invitación realizada por el presidente la comuna Juan Orlando Muriette a principios de este año, oportunidad en la que visitaran por primera vez el pintoresco lugar, es que durante este fin se semana volverán a la pequeña comunidad a disfrutar del entorno natural que ofrece a los turistas.
Por supuesto que la visita no será completa, no sin antes aceptar un desafío futbolístico que los locales propusieron a manera de integración. Al finalizar el encuentro deportivo, los organizadores agasajaran a los visitantes con un gran asado.
Tanto los lugareños como los invitados no tienen intenciones de perder este juego. Ya se supo que el jefe comunal propone correr más rápido que un ñandú. En tanto que la táctica de sus adversarios será del manejo prolijo del juego aéreo del balón.
La comitiva estará integrada por el Ex – intendente Gabriel Salazar, el concejal Nelson Torres, Roberto Ivanoff, Hugo Martínez, Cristian Salazar, Walter Calderón, Hugo Hernández, Gustavo Salazar y Jorge Martínez.

El cronograma incluye campamento, caminatas, pesca deportiva con mosca, entre otras actividades. Sus integrantes para enfrentar esta travesía están divididos en grupos, los que tendrán a su cargo en distintos turnos el almuerzo, cena y desayuno.
El gran desertor fue Gustavo Ortiz, quien sacara en el mes de enero una importante pieza de 23 kilos, pero del congelador, en la foto se lo ve con rostro de fuerza, es que el hielo quemaba sus manos. Su deserción se debe a que compromisos contraídos con anterioridad lo llevaran a la confluencia de los ríos Senguer y Mayo, en busca de peces de menos pesaje.
Reseñando, Carrenleufú está ubicado a 25 kilómetros al oeste de Corcovado, en el Departamento Languiñeo, límite fronterizo con la hermana República de Chile. Además está unida vía terrestre con la localidad chilena de Palena. Allí, los primeros días del mes de enero se realiza la Fiesta Provincial del Salmón del Pacífico.
Cabe mencionar que la localidad cordillerana cuenta con diversos productos turísticos como lo es el Trekking, la Pesca Deportiva, el Ecoturismo, cabalgatas, Mountain Bike y raffting, entre otros.