martes, 1 de diciembre de 2009

RIO MAYO SE PRENDE EN LA PUNTA AL FINAL DEL TORNEO

TORNEO “APERTURA 2009” DE LA LIGA ZONAL INDEPENDIENTE DE FUTBOL
“INTEGRACION DE LOS PUEBLOS”

“COPA DIARIO EL CORREDOR

El domingo 29 de noviembre de 2009, se disputo la 13ra fecha, 6ta de las revanchas del Torneo “APERTURA 2009” de la Liga Zonal Independiente de Fútbol, en Sarmiento, cancha del Barrio Usina, haciendo las veces de local el Barrio Buzzo recibía al Atlético de Río Senguer, como siempre el equipo de Alto Río Senguer, haciendo un gran esfuerzo para cumplir con lo acordado a principio de año y para no dejar en banda a ninguno de los participantes, llego a la Ciudad de los Lagos, donde los esperaba una mañana ventosa, con los jugadores justos para integrar el equipo, once jugadores que se jugaron un partido espectacular, los que estábamos en la cancha observando el encuentro y coincidimos en lo bueno que les vino a Senguer y Facundo, esta participación en el torneo, después de 13 fechas en esta liga, más la competencia en el torneo de comunas rurales que ellos disputan, les vino bárbaro, pues adquirieron experiencia, competencia y pudieron mostrar algunos jugadores importantes y por sobretodo los mas chicos que con mucha responsabilidad han afrontado esta competencia, realmente el Barrio Buzzo tuvo mucha suerte en este partido, ya que en gran parte del encuentro el juego les resulto muy desfavorable, a pesar que el arbitro les anulo un gol en el segundo tiempo por mano fuera del área el empate es injusto ya que el Atlético jugo mejor y mereció el triunfo, faltando 5 minutos Fabio Catrilaf, se escapo a su marcador por la izquierda y entro solo, el viento y las piedras del piso le jugaron una mala pasada y la pelota pego en el palo, el rebote le cayo nuevamente y otra vez su remate fue salvado por el otro palo, después de esta jugada un nuevo ataque de Senguer que se fue cerca del travesaño.


A los 10 minutos del segundo tiempo se fue expulsado en Senguer Agustín Crespo por doble amarilla, de esta manera ya no esta solo en la punta, después de una semana en soledad, vuelve a compartir la tabla con Río Mayo, hay que reconocer a Buzzo, el tremendo esfuerzo que realizo el día sábado, donde se consagro campeón de la Liga de los Barrios de sarmiento, venciendo al Barrio 88 Vivienda por dos a uno, Felicitaciones al Campeón.

En el segundo partido que se disputo en la cancha del Barrio Usina, el Club Facundo venía de visita para enfrentar a los Horneros Unidos de sarmiento, y no fue bienvenido por los Horneros, ya que vinieron a visitarlo y le asestaron un fuerte golpe derrotándolo 3 a 2, al igual que el Atlético de Río Senguer, un partidazo, se ve que el viento les cae bárbaro, ya que un partido excelente jugaron y la gran figura fue su Nº 7 un chico de 16/17 años, Josué Fernández que a lo largo del torneo demostró estar en condiciones de jugar en cualquier equipo por sus condiciones físicas y técnicas, por supuesto que no es el único pero estamos ablando de ese partido, aparte Facundo tiene algunos jugadores veteranos que parecen pives, muy buen equipo.

Río Mayo ganó puntos ante el Arsenal y el Covadonga ante el Batallón de Ingenieros 9, estos equipos no se presentaron a jugar, de esta manera Río Mayo alcanza en la punta a el Barrio Buzzo y el fin de semana que viene se juegan la vida para determinar el campeón, Río Mayo visita a Facundo y Barrio Buzzo visita al Batallón de Ingenieros 9, en caso de llegar al final con la misma cantidad de puntos se jugará un encuentro en cancha neutral, en este caso en Río Senguer para determinar el campeón del Torneo Apertura 2009 y primer ganador de la Copa “Diario El Corredor”,

14º Y ULTIMA FECHA SEPTIMA DE LAS REVANCHAS (DOMINGO 06 DE DICIEMBRE)

EN FACUNDO: CLUB FACUNDO (Facundo) Vs. RIO MAYO (Río Mayo)
EN RIO SENGUER: CLUB RIO SENGUER Vs. CLUB HORNEROS UNIDOS (Sarmiento)
EN SARMIENTO: ARSENAL DEL SUR (Sarmiento) Vs. EL VIEJO COVADONGA (Río Mayo)
EN RIO MAYO: BAT DE INGENIERO 9 (Río Mayo) Vs. Bº BUZZO (Sarmiento)

“BUZZO SE LLEVÓ UN TRABAJOSO TRIUNFO DE FACUNDO, MIENTRAS QUE RIO MAYO IGUALO EN SARMIENTO CON LOS HORNEROS”

TORNEO “APERTURA 2009” DE LA LIGA ZONAL INDEPENDIENTE DE FUTBOL "INTEGRACION DE LOS PUEBLOS”
“COPA DIARIO EL CORREDOR
El domingo 22 de noviembre de 2009, se disputo la 12da fecha, 5ta de las revanchas del Torneo “APERTURA 2009” de la Liga Zonal Independiente de Fútbol, en Facundo, visitó a local el Barrio Buzzo, uno de los primeros del torneo, trayéndose un excelente resultado desde allá, en un partido que le resulto sumamente difícil el Barrio Buzzo de Sarmiento logro un ajustadísimo resultado, con un golazo de cabeza faltando siete u ocho minutos para finalizar el encuentro Dante castillo conecto un centro desde la izquierda y venció a José Olivar, el excelente arquero de Facundo, el primer tanto había sido convertido por Hugo Soto en el primer tiempo. En un partido que podía haber sido para cualquiera de los dos, el Buzzo rescato los 3 puntos en juego y teniendo en cuanta el empate de Río Mayo, ante Los Hornero en Sarmiento, queda solo a dos unidades, faltando dos fechas en lo más alto de la tabla.

Desde Facundo, nos trasladamos a Sarmiento para presenciar el encuentro del otro puntero hasta esta fecha, en la Cancha del Barrio Usina, haciendo las veces de local Los Horneros Unidos de Sarmiento, recibían a Río Mayo, para los visitantes era un partido trascendental ya que ganando se aseguraban el primer puesto juntamente con Buzzo, ya que al inicio de este encuentro se sabia el resultado de Facundo, Río Mayo comenzó con todas las luces, haciendo valer su posición en la Tabla, con un Javier Muñoz intratable, a los 10 minutos ingreso por derecha y derroto al arquero Hugo Alvarez de los Horneros, mediando el segundo tiempo una mano dentro del área, casual o no casual, pero mano al fin, le permitió a Alexis Lorenzo poner el dos a cero que le daba tranquilidad para el segundo tiempo. Al iniciar el segundo tiempo, el técnico de Río Mayo, realizo un par de cambios y no le fueron favorables los mismos, de a poco los Horneros encontraron su juego y comenzaron a llevar peligro al arco defendido en esta etapa por Cristian Marín y paso lo que tenía que pasar, de un cómodo 2 a 0, los Horneros lo dieron vuelta y pasaron a ganar 3 a 2, faltando poco para el final logro igualar Río Mayo, después del empate, tuvo tres oportunidades de desnivelar, en dos Javier Muñoz no supo definir desaprovechando las ocasiones y Jorge Cabaña, de esta manera un tres a tres que lo deja a dos puntos del Barrio Buzzo.

Una reflexión para todos los integrantes de la Liga Zonal Independiente, jugadores, dirigentes y por que no publico en general, no hay ninguna intención de parte de los árbitros o coordinadores de favorecer a ninguno de los equipos integrantes de la Liga, es bueno recordar que el sentido de esta liga es la Integración y por eso se la denominó “Integración de los Pueblos” es más; todo lo hacemos a pulmón, con dineros propios, poniendo nuestros vehículos personales para trasladarnos de un lugar a otro y pagándonos nuestros gastos, combustibles, etc.

En otro encuentro disputado en Río Senguer, el Atlético de Senguer, derroto al Viejo Covadonga por 4 a 1, con goles de Miguel Calfu, Reinaldo Calfiqueo, Fabio Catrilaf y Sebastián Catrilaf, para el Viejo Covadonga convirtió Nelson Cerda.

En el otro encuentro, El Batallón de Ingenieros 9 de Río Mayo y El Arsenal de Sarmiento, no disputaron el encuentro, se resolverá en reunión esta situación.

13º FECHA SEXTA DE LAS REVANCHAS (Domingo 29 de noviembre de 2009)

EN RIO MAYO: RIO MAYO (Río Mayo) Vs. ARSENAL DEL SUR (Sarmiento)
EN SARMIENTO: Bº BUZZO (Sarmiento) Vs. CLUB ATLETICO (Río Senguer)
EN SARMIENTO: CLUB HORNEROS UNIDOS (Sarmiento) Vs. CLUB FACUNDO
EN RIO MAYO: EL VIEJO COVADONGA (Río Mayo) Vs. BAT DE INGENIERO 9 (Río Mayo)

Banda experimental policial «Magdalena Rossi» realizó recorrida provincial

ESTUVIERON EN TREVELIN Y CORCOVADO: Hace unos días atrás tuvo lugar en la localidad de Trevelin un concierto de la Banda Experimental Policial «Magdalena Rossi» de la ciudad de Rawson, a cuyo cargo se encuentra el director, Carlos Vilches y el Sub Director, Gustavo Aiassa.
Este concierto se llevó a cabo en la Plaza Coronel Fontana del Pueblo del Molino y forma parte de una serie de presentaciones que están realizando en distintas poblaciones de la provincia del Chubut, según explicó Gustavo Vilches. Vale destacar, que también estuvieron en la localidad de Corcovado con motivo del 114º aniversario de esa localidad cordillerana.
La Banda Experimental Juvenil Policial fue creada por un grupo de amigos de su director que también integran la Banda de Música de la Policía de la Provincia del Chubut. Teniendo una charla con amigos surgió el impulso. Crear la escuela para capacitación instrumental, y la formación Banda experimental policial «Magdalena Rossi» realizó recorrida provincialmusical de las generaciones jóvenes de Rawson. De esta manera se da comienzo a las actividades de la Banda ExperimentalPolicial.
«El día 26 de abril de año 2.003 nos sorprendió la ausencia física de quien en vida fuera La Fotógrafa Oficial del Gobiernode la Provincia del Chubut durante muchos años y también fuera la inspiradora y quien luchó años para que se pusiera en funcionamiento esta agrupación que pudiera proveer a la Banda de Música de la Policía de nuevos integrantes capacitados a tal fin la Sra. Magdalena Rossi». Dijo el director de la banda.
El día 22 de abril del año 2.004 por Resolución nº 05/04 S.G.(J.P.) se denomina a la Banda de Música Experimental Juvenil de la Policía de la Provincia del Chubut dirigida por el Subof. Ppal, Carlos Vilches, «Magdalena Rossi» en honor a quién en vida empeñara su esfuerzo y dedicación para la creación de la misma.
De esta manera y ya con un nombre oficial esta banda comenzó a trabajar en los distintos eventos, hoy está compuesta por 42 adolescentes y jóvenes de las ciudades de Rawson, Trelew y la villa balnearia de Playa Unión con un ampliorepertorio de música infantil, popular y de interés oficial, en este tiempo la Banda está siendo reconocida en distintas localidadesy ciudades del interior provincial como en Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Pirámides, Paso de Indio, Trevelin, Gan – Gan, Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn, Río Mayo, Río Senguer, Corcovado, Caleta Olivia, Santa Cruz, Las Plumas, entre otras localidades.
Está agrupación está declarada de Interés Municipal y Provincial el año pasado, actualmente se encuentra bajo la dirección del director, Carlos Vilches y el Sub– Director, Gustavo Aiassa.
Publicado por Diario El Chubut

ALTO RIO SENGUER: JUICIO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

El 04 de diciembre se conocerá la sentencia

En el salón de la Iglesia Católica de la localidad de Alto Río Senguer tuvo lugar durante dos días el juicio oral y publico contra Alberto Arias (50), imputado como presunto autor de los delitos de Incendio Tentado, Tentativa de Homicidio Agravado, cuatro (4)hechos, Tentativa de Homicidio dos (2) hechos, Resistencia a la autoridad y Lesiones culposas, todos ellos en concurso real.
El Tribunal Colegiado fue integrado por los Jueces Dr. Alejandro Rosales, Dra. Carolina Estefanía y Dra. Nely García.
La audiencia de debate se inicio con la exposición de la teoría del delito a cargo del Fiscal general Dr. Raúl Coronel, quien indico que en esta instancia judicial quedaría probado que el día 10 de mayo del año 2.008, aproximadamente a las 20:00 horas, Arias ingreso a una vivienda ubicada en el barrio Pro Huerta, de la localidad de Alto Río Senguer portando un cuchillo y con el agredió a su ex esposa, lanzándole puntazos a la altura del cuello y del estomago, sin lograr lesionarla incurriendo en el delito de Agresión con toda arma
Asimismo señalo que el 26 de junio del 2008 a las 23:25, el acusado incurrió en una desobediencia judicial por lo que oportunamente se le había solicitado la pena un año y seis meses de prisión.
Finalmente el día 15 de marzo de 2009 aproximadamente a las 21:30 horas el imputado intento producir el incendio de una vivienda del barrio Pro Huerta. Para ello habría colocado un frasco encendido conteniendo líquido inflamable en la ventana de una de las habitaciones de la vivienda.
Asimismo, se supo que habrían sido los vecinos del lugar quienes retiraron el frasco cuando se acercaron a la casa, al escuchar los pedidos de auxilio que hicieron las víctimas.
A su turno la Defensa Publica planteo su teoría del caso, indicando que solo se manejaban indicios y que con las pruebas demostraría la inocencia de Arias, solicitando su absolución por el beneficio de la duda.
TESTIMONIOS Y TEORIA DEL CASO
Los dos primeros testigos en prestar declaración fueron la mujer y una de las hijas del acusado, quienes describieron diversas situaciones de extrema violencia que las mantuvieron aterrorizadas durante la convivencia, y las mismas continuaron aun después de las ordenes de prohibición de contacto.
Asimismo el resto de los testigos aportaron datos y confirmaron los lineamientos generales de la teoría del delito de la Fiscalia, la cual sostiene con relación al ultimo hecho, que el imputado al advertir la presencia en el patio de la vivienda de uno de sus hijos, arrancó una motosierra que llevaba consigo e intentó atacar al menor y a la madre del niño.
Las victimas se habrían refugiado en el interior de la casa, en la que se encontraban además de los hijos de la pareja, una mujer amiga de la familia junto a su hijo.
Ante esta situación, la Fiscalia indico que en virtud de la gravedad del ataque, las victimas ingresaron a la vivienda y cerraron con llave la puerta de ingreso.-
Para los Fiscales, cuando el agresor no pudo entrar por la mencionada puerta, rompió con la motosierra los vidrios de la ventana del frente de la casa, la abrió e ingresó por la misma al interior del inmueble. En tanto, las siete personas (cinco menores de edad y dos mujeres mayores de 18 años), que se encontraban dentro de la casa, se refugiaron en una de las habitaciones.
Hasta esa dependencia habría llegado Arias y con la motosierra intentó destruir la puerta del dormitorio, para ingresar al lugar y allí cumplir su amenaza de dar muerte a su ex pareja y a sus hijos, tal como lo decía cuando procuraba la destrucción de la puerta.
Los pedidos de ayuda hechos a viva voz por los atacados, hicieron que concurrieran al lugar vecinos que advirtieron lo que pasaba y dieran aviso al personal policial.
Asimismo el Fiscal indico que al llegar al lugar dos empleados policiales, pudieron verificar que por una de las ventanas del lateral de la casa, a una mujer y unos niños que pedían socorro. Por este motivo intentaron ingresar por la puerta de entrada y al constatar que esta estaba cerrada con llave, entraron por una ventana contigua que se encontraba abierta y tenía vidrios rotos.
Ya en el interior pudieron escuchar el sonido de una motosierra que aceleraba en forma constante y gritos de pedidos de auxilio.
También pudieron advertir que la puerta placa de una de las habitaciones, de donde provenían los gritos, estaba rota (cortada) en la parte superior. Al mismo tiempo se escuchaba la motosierra, que estaba regulando-sin acelerar- en otra habitación.
Cuando uno de los efectivos se dirige a la habitación desde la que se escuchaba la motosierra, oye acelerar el artefacto y percibe que el imputado lo ataca con la herramienta.
Ante la magnitud del ataque, el policía extrae el arma reglamentaria y carga la misma, lo que habría provocado que Arias frene en su intento de lastimarlo, no obstante insultaba al personal policial y en forma insistente decía”…mátenme milicos de mierda..” .
Al advertir lo complicado de la situación, el uniformado encomendó a su compañero que fuera a buscar apoyo, especialmente al jefe de la seccional policial, en tanto intentaba dialogar con el imputado, requiriéndole que se calmara y que recapacitara.
Sin embargo Arias, habría continuado su ataque al policía, logrando lesionarlo en el antebrazo izquierdo. Es por ello que el empleado policial tomó una silla de la cocina y con ella procuró evitar la agresión con la motosierra. Al chocar la hoja dentada con las patas de metal de la silla, se salió la cadena de la herramienta.
En este marco el Fiscal señalo que el atacante en su afán de producir daño, tiró al piso un televisor que había en un aparador y al ver que con la motosierra no podía lesionar al policía la arrojó al piso y extrajo de la zona de la cintura un chuchillo de grandes dimensiones (30centímetros), con el que trató de herir al preventor tirándole varios puntazos, por lo que el empleado le tomó la muñeca y comenzó un forcejeo.
Es en esas circunstancias ambos caen al piso y es allí donde el agresor habría tomado el arma del empleado policial y cuando este logra desviarla, porque le apuntaba con ella al pecho, se produce un disparo que hiere a otro agente, quien en esos momentos había ingresado por la ventana a la casa, produciéndole una herida penetrante en el rostro, en la región maxilar izquierda con orificio de entrada y sin orificio de salida, con edema y hematoma en dicha región.
Finalmente, el policía logro reducir al imputado, en tanto su compañero era llevado a la asistencia pública por uno de los vecinos que se encontraba fuera de la casa.


ALEGATOS Y DECLARACION
El acusado utilizo su derecho a declarar y sostuvo que en esa jornada había sentido mucha bronca y no pudo calmarse a lo largo del día, reconociendo que había utilizado la motosierra traslandose al domicilio donde residían su mujer y sus hijos.
En otro tramo, Arias agrego que había roto el vidrio y la puerta, pero que nunca había tenido la intención de matar a su esposa y sus hijos sosteniendo que todo fue una trampa preparada en su contra.
En el alegato del Ministerio Publico Fiscal, indicaron que por las pruebas colectadas en el debate había quedado acreditada la teoría del caso de la Fiscalia, a excepción del delito de incendio tentado para el que propuso la absolución.
En este contexto el Fiscal indico que el resto de los ilícitos atribuidos al acusado terminaron concurriendo materialmente, por lo que el acusado debe responder penalmente en calidad de autor de los delitos de homicidio tentada agravado en cuatro hechos y lesiones culposas.
Asimismo solicito el mantenimiento de la prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme, argumentando el peligro de fuga basado en la pena en expectativa.
Por su parte, la Defensa Publica planteo la absolución por el beneficio de la duda y la falta de dolo con relación a la tentativa de homicidio contra un empleado policial.
Finalmente, el Tribunal informo que el próximo viernes 04 de diciembre a las 16:00horas se realizara la audineicia de lectura de la sentencia.