viernes, 4 de diciembre de 2009

INSÓLITO: A LO PAPÁ NOEL, QUISO ENTRAR POR LA CHIMENEA Y QUEDO ATRAPADO.

Un menor de edad en ocasión de robo trato de ingresar a un local comercial y quedo atrapado en el interior de una chimenea. Lo delato su propio perro.
Ocurrió en las primeras horas de hoy, mientras dos suboficiales realizaban un patrullaje en la zona céntrica advierten la presencia de un perro en las cercanías a un patio trasero que da a un kiosco donde funciona la agencia de quiniela 8002, ubicada en la esquina de 25 de mayo y Sarmiento.
Al acercarse la comisión policial el perro rápidamente se puso en actitud de defensa lo que fuera repelido por los uniformados. La experiencia de ambos agentes del orden permitió identificar y relacionar al can con su dueño quien viene participando de otros hechos delictivos.
Las sospechas no se hicieron esperar. Una requisa por el lugar delataban que estaban ante la presencia de un hecho delictual por lo que a viva voz, los policías piden la identificación de quien se presumía estaba oculto.
Para esto, el menor ya estaba en la boca de la chimenea, al escuchar la alerta, y del susto sólo atino a descolgarse, maniobra que fue advertida por los suboficiales Dante Lizama y Ricardo Tramaleo por el estrepitoso golpe. Sorpresa mayúscula se llevo el ladrón cuando queda atrapado en el interior, precisamente porque el otro extremo había sido tapiado hace varios años por los dueños del comercio ante otro hecho de igual naturaleza donde le habían sustraído varios elementos.
Luego sobrevino el pedido de auxilio al que debió acudir el cuerpo de bomberos voluntarios para extraer del interior de la chimenea al joven que según se pudo saber tiene 15 años y un extenso prontuario de hechos delictuales. Casualmente la semana pasada en uno de los más recientes arrebatos ingreso a una tienda céntrica y logro alzarse con un botín de ropa que luego por los intensos rastrillajes se pudo recuperar en el patio trasero de sus casas enterradas en bolsas de consorcio.
Anoche, a las 00:40 aproximadamente, la suerte no estuvo de su lado y quedo preso en una chimenea que tiene pequeñas dimensiones y que de no haber sido por el perro que delato su presencia quizás hubiera permanecido atrapado toda la noche en el pequeño cubículo.
Tras extraerlo del interior de la chimenea se lo traslado al hospital para certificar su estado y luego permaneció alojado en la dependencia policial a la espera de que su mamá fuera a retirarlo. El hecho fue calificado preventivamente como hurto en grado de tentativa, agravado por escalamiento.